Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Pedro Aguirre
    Post count: 0

    Cuál es el protocolo para la posición de los diferentes miembros de la familia en un funeral? Somos una familia grande y tenemos que decidir quién va en primera fila, quién va en segunda, etc.

    Lucía
    Jefe de claves
    Post count: 3

    Hola, Pedro. El protocolo es el siguiente. La colocación en la iglesia, entrando por el pasillo, a la derecha las mujeres de la familia. Primer banco. Sí hay madre la madre, seguida de la mujer y las nietas, sobrinas, tías, primas, y así de mayor a menor de edad y de mayor a menor importancia también.
    Lo mismo en el banco de los hombres.

    Eduardo
    Post count: 0

    Yo lo de separar hombres y mujeres lo veo un poco antiguo, hace mucho que no lo veo. Pero supongo que habrá gente que lo siga haciendo. En mi opinión, lo más importante es que las primeras filas estén ocupadas, para no dejar a la familia cercana sola o con sensación de que no ha ido mucha gente. Pero a la vez teniendo cuidado de que ningún familiar cercano se quede sin sitio en las primeras filas. Por eso, es importante dejar siempre algún sitio libre en las primeras filas, sobre todo en los minutos antes del comienzo del funeral, y preguntar si ves a alguien acercándose a las primeras filas.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Colocación de familiares en un funeral
Tu información: