Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Maite
    Post count: 0

    Estamos organizando el funeral por el fallecimiento de un familiar y no tenemos claro cuánto se debe pagar a la parroquia o al sacerdote que oficie el funeral. ¿Hay algún tipo de importe establecido, aunque sea extraoficialmente? Nos gustaría tener alguna referencia.

    Patricia
    Jefe de claves
    Post count: 7

    La verdad que depende mucho del nivel económico de la familia, de la atención en la Iglesia y sus necesidades. Lo mínimo son los gastos de abrir la iglesia y poner las luces. Lo ideal es pensar cuánto te gastarías en casa en recibir a la gente si tuvieses que atenderles con bebidas, etc…. y pensar que el funeral es también una celebración familiar inolvidable.

    Aurelio Ansaldo
    Post count: 0

    En primer lugar, no se trata de pagar sino de “dar un donativo” a la Iglesia donde se celebra el funeral. Es muy importante que quede claro que “la iglesia no cobra” ni los funerales “cuestan dinero”. En segundo lugar, si uno considera la Iglesia en general como algo suyo, algo propio, aunque el templo concreto donde se va a celebrar el funeral no sea el que uno frecuenta habitualmente, entenderá mejor el sentido de “dar un donativo”, no tanto para cubrir los gastos generados por el uso, sino sobre todo para contribuir a que la Iglesia y los sacerdotes puedan seguir dedicándose a ayudar a todas las personas según sus distintas necesidades, materiales o espirituales. Como dice Patricia, la cantidad depende de las posibilidades de cada uno.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Cuánto pagar a la iglesia donde se celebra el funeral
Tu información: