Esquela de una persona atea (sin religión)

Publicar esquela » Debates » Cómo usar esquela.org » Esquela de una persona atea (sin religión)
Esquela de una persona atea (sin religión) 2017-12-23T14:58:04+00:00
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • Ana María
    Número de entradas: 0

    Me gustaría saber cómo se puede crear una esquela sin ninguna referencia religiosa. La persona que ha fallecido no profesaba ninguna religión, por lo que preferiríamos que no tuviera ningún símbolo sacro. Es posible? Tiene validez como esquela?

    Patricia
    Jefe de claves
    Número de entradas: 7

    Si claro. Tan solo pincha debajo de la cruz, etc… Hay un sitio en blanco. Después lógicamente no pinches en ninguna de las opciones de Ruego una oración por su alma….etc….

    Carmen Van Hoensbroeck
    Número de entradas: 0

    Por supuesto, la publicación de esquelas es una tradición que abarca muchas civilizaciones, de diferentes religiones y costumbres. La religión no es una condición imprescindible para poder crear una esquela. Hacer una esquela para una persona que no se identificaba con ninguna religión, el proceso es el mismo que para cualquier otra esquela, simplemente evitando, obviamente, símbolos o referencias religiosos, tales como el crucifijo, la estrella de David, petición de oración por su alma, etc. Estas referencias son fácilmente omitibles, pudiendo incluir en cambio referencias más neutras, tales como “Agradecen las condolencias recibidas”.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Esquela de una persona atea (sin religión)
Tu información: