El Fary

El Fary 2018-05-05T23:26:12+00:00

Project Description

El Fary

José Luis Cantero Rada

Falleció en el día 19/06/2007.

Habiendo recibido los Santos Sacramentos

Sus hijos Javi y Raúl, y su esposa Concha.

Nunca te olvidaremos

Los restos mortales de El Fary serán incinerados el 20 de Junio del 2007 en el cementerio madrileño de La Almudena.

José Luis Cantero Rada, cantante y compositor también conocido como El Fary, nació en Madrid en 1937. Su familia, humilde, provenía de la localidad de Buenache de Alarcón.

En su juventud trabajó en un bar, como repartidor de fruta a domicilio, y como jardinero. Al regresar del servicio militar, obtuvo la cartilla de taxista, y ejerció esta profesión durante siete años. Grabo sus primeras canciones con el dinero que conseguía de este trabajo.

A finales de los años 60, Antonio Molina contó con él Fary para una gira de dos meses de duración. Continuó vendiendo a su público canciones más comerciales y poperas, consiguiendo así entrar en las listas de éxitos de España.

El salto a la fama llegó a mediados de los años 80 con la canción “El toro guapo”. Luego alcanzó el éxito televisivo en los años 90 protagonizando Menudo es mi padre. Publicó más de 30 discos y 200 canciones.

Su carrera profesional se vio relanzada en 1998 con el estreno del filme Torrente: El brazo tonto de la ley. El director, Santiago Segura, decidió incluir su canción “Apatrullando la ciudad” en la banda sonora de la película que fue un éxito.

Después de estar meses alejado de los escenarios por su lucha contra un cáncer de pulmón, José Luis Cantero fallecía el 19 de Junio del 2007, a los 69 años.

Esta es una necrológica de El Fary publicada debido a su fallecimiento el 19/06/2007 en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de El Fary, por favor escribe un comentario debajo.

Enviar esta esquela por email

Deja tu comentario