Elias Kaahn Santillan

Amado sobrino y amigo

Falleció en el día 13 de Junio de 2020

En la paz del Señor

Su Tia y madre Maria Guadalupe Isabel Herrera. De la Madrid

Ruegan una oración por su alma

7043 University Ave, La Mesa, CA 91942, Estados Unidos

Se ofrecera la cremacion y una breve misa de cuerpo presente el dia lunes 15 de junio del 2020 en Legacy Funeral & Cremation Care ubicado en 7043 University Ave, La Mesa, CA 91942, Estados Unidos celebrara una misa y oficiaremos el funeral con sus cenizas depositadas en su nicho, el dia 17 de Junio del 2020 en Panteon Jardines del recuerdo ubicado en Calle 96 771, Obrera, 97260 Mérida, Yuc., México esta ultima ubicacion queda pendiente la confirmacion del panteon a la cual les hare llegar por telefono a todos sus colegas y amigos que asi lo deseen, porfavor haganmelo saber por mensaje no estoy respondiendo llamadas por ahora por el estado que me causa esta perdida designe una persona que es la misma que les hace entrega del sighiente obituario como invitacion a los que gusten acompanar a mi ser querido.

Esta es una necrológica de Elias Kaahn Santillan publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Elias Kaahn Santillan, por favor escribe un comentario.

19 Comments

  1. Eric Salgado 13 junio, 2020 at 1:22 pm - Reply

    A la Sra. Maria Guadalupe Isabel Herrera De la Madrid y demás familiares:

    Me dirijo con todo respeto a ustedes, esperando que encuentren el consuelo que necesitan ante la pérdida de Elias Santillan. Sin duda la muerte de un ser querido deja un dolor muy profundo que nos hace sentirnos tristes y sin fuerzas.
    De manera personal he encontrado consuelo en las siguientes palabras que se encuentran en la Biblia, específicamente en Nahúm 1:7:
    » Jehová es bueno, es una fortaleza en el día de angustia.Tiene presentes a los que buscan refugio en él.»
    Me gustaría resaltar la expresión “buscan refugio en él”. En estos momento tan dolorosos buscar a Dios y refugiarse en el es sin duda la mejor fuente de consuelo, sobre todo por que les dará las fuerzas que necesitan para seguir adelante aunque el dolor siga latente.
    Órenle a Dios, su nombre es Jehova (Salmos 83:18) y la Biblia nos dice que es el que escucha las oraciones (Salmo 65:2).
    Pero ademas de poder expresarle a Dios nuestro dolor, él nos brinda la esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos, sí, esto será posible pues la Biblia afirma: “Tengo esperanza en cuanto a Dios […] de que va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). Usted puede confiar en esa promesa.
    Encontrará más información animadora en el siguiente enlace:

    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/la-atalaya-2016-numero3-mayo/consuelo-ante-la-muerte/

    Muchas gracias por la oportunidad de dirigirme a usted.
    Atentamente,
    Eric Salgado

  2. Norma Ortiz 13 junio, 2020 at 2:26 pm - Reply

    A los familiares y amigos de Elias Kaahn Santillan: Mis más sentidas condolencias. Aunque no puedo decir que comprendo su dolor porque cada persona siente de manera diferente, sí le puede decir que yo también he perdido seres queridos en la muerte y algo que me ayudó a sobrellevar mi dolor es conocer la maravillosa verdad sobre la muerte y digo maravillosa porque la Biblia revela que nuestro amoroso Dios no es el causante de la muerte (Santiago 1:13) y está deseoso de cumplir su amorosa promesa registrada en Juan 5:28 donde leemos:
    «No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán:» Si le parece increíble esta promesa? lo invito a investigar. Le dejo un video que fortalecerá su fe en Dios y en sus promesas y espero que pronto encuentre consuelo.
    https://www.jw.org/finder?docid=1102017422&prefer=lang&wtlocale=S

  3. Ana 13 junio, 2020 at 2:35 pm - Reply

    Con todo respeto a la familia de Elias, lamento su pérdida es un dolor que no se acaba nunca así pasen los años solo Dios puede consolarnos y lo hace mediante su palabra en 2Corintios 1:3,4 ahí dice “ Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo.Él nos consuela en todas nuestras pruebas para que nosotros podamos consolar con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualquier clase de prueba”
    Sin duda, la principal fuente de consuelo que tenemos es nuestro compasivo Padre, Jehová. Él es el mejor ejemplo de empatía, es decir, la capacidad de comprender cómo se siente otra persona. Dios les asegura a sus siervos: “Yo mismo soy Aquel que está consolándolos” (Is. 51:12; Sal. 119:50, 52, 76).
    Podemos tener la total confianza de que Jehová nos ayudará. Así que no debemos dudar en abrirle nuestro corazón y contarle todo lo que sentimos. Nos reconforta saber que él comprende nuestro dolor y nos da el consuelo que tanto necesitamos.
    Ojalá pueda ver este video
    https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare&wtlocale=S&lank=docid-502017858_1_VIDEO

    • Oscar Vázquez 13 junio, 2020 at 3:12 pm - Reply

      Familiares de Elias Kaahn Santillan:
      Lamento que estén pasando este momento tan doloroso. Hay pocas cosas que causen tanto estrés y dolor como la muerte de un cónyuge, un familiar o un buen amigo. Los especialistas en el duelo confirman este hecho. Un artículo publicado en la revista The American Journal of Psychiatry afirma que “la muerte es sin duda la pérdida más permanente y extrema que existe”. Al enfrentarse al terrible dolor que produce perder a un ser querido, alguien podría preguntarse: “¿Por cuánto tiempo me seguiré sintiendo así? ¿Volveré a ser feliz algún día? ¿Cómo puedo hallar consuelo?”.

      El siguiente artículo que les comparto, analiza los desafíos a los que ustedes se estan enfrentando. En los demás artículos verán diferentes sugerencias que tal vez lo ayuden a sobrellevar el dolor.
      https://www.jw.org/finder?pub=g18&issue=201811&prefer=lang&wtlocale=S

      Deseo que esta revista consuele y ayude a todos los que estén sufriendo por la muerte de un ser querido.

  4. Jared 13 junio, 2020 at 2:54 pm - Reply

    Lamento mucho su pérdida solo Dios puede darnos el consuelo y la fortaleza que se necesita para superar esta tristeza algo que me ha fortalecido es recordar la esperanza que se encuentra en la Biblia en Juan 5 28 29 Nosé Maravillen de esto que viene la hora en que todos los que estén en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán la Biblia también nos dice cuando se realizará está hermosa esperanza apocalipsis 21 3 4 Si desea saber más sobre esta promesa visite el sitio de internet JW.org

  5. Juan Godina 13 junio, 2020 at 3:11 pm - Reply

    Se que lo que están pasando son momentos muy dolorosos pero no estamos solos tenemos ala familia y lo mas importante contamos con la ayuda de nuestro creador que nos da el consuelo que necesitamos mediante su palabra la Biblia en el Evangelio de Juan 5:28 y 29 y Hechos 24 .15 . Si desea mas información visite nuestro sitio http://www.jw.org .Sobre el tema de la Resurrección QUE TENGA UN EXCELENTE DIA .

  6. Abdiel Domínguez 13 junio, 2020 at 3:12 pm - Reply

    Vayan mis condolencias para la familia, no hay mayor dolor que perder un ser querido y es que la muerte ha causado mucho daño a la humanidad, sin embargo a Dios también le duele vernos sufrir, por eso mediante la biblia nos da el consuelo que necesitamos y paz, así que acudamos a Dios en estos momentos difíciles, la biblia en Apocalipsis 21:4 describe lo que se propone hacer Dios dentro de poco, él va a eliminar la muerte y todo el daño que ah causado, además en Hechos 24:15 nos garantiza que tendremos la oportunidad de volver a ver a nuestros seres queridos, ya que habrá resurrección. Así que le animo a que puedan conocer más sobre lo que Dios hará dentro de muy poco ya, visite el sitio de Internet jw.org

  7. Consuelo M 13 junio, 2020 at 3:51 pm - Reply

    Familiares de Elias Kaaahn Santillan:

    Me dirijo a ustedes con respeto; aunque no me conocen, lamento la pérdida de su ser querido, pues comprendo el dolor que se siente; pero en la Biblia encontramos consuelo para sobrellevar esa pena, JUAN 5:28,29 menciona “NO SE ASOMBREN DE ESTO PORQUE VIENE LA HORA EN QUE TODOS LOS QUE ESTÁN EN LAS TUMBAS OIRÁN SU VOZ Y SALDRÁN” ¡que maravillosa promesa!, Jehová promete devolver la vida a quienes han muerto.

    Si usted desea conocer más detalles de esta promesa y las razones confiables que nos da la Biblia para creerlo, visite el sitio de internet http://WWW.JW.ORG

  8. Angie Gaxiola 13 junio, 2020 at 4:39 pm - Reply

    De manera respetuosa y con el sincero deseo de que mis palabras que escriba reconforte a la familia de Elías kaahn;
    Pues ante tan grande perdida los familiares se quedan con un profundo dolor, y una herida tan profunda la cual permanecerá por siempre.
    ¿Pero existirá alguna forma de encontrar verdadero consuelo?
    ¡Pues parece tan injusto que la muerte tenga el poder de arrebatarnos a un ser querido! Y cuando sucede, la idea de que nunca más podremos hablar y reír con él ni abrazarlo, puede resultar casi insoportable. Ese dolor no desaparece necesariamente por que alguien nos diga que la persona querida está en el cielo.
    No obstante, estimada familia; la santa Biblia da una esperanza muy diferente.
    pues muestra que en un futuro cercano Será posible volver a ver y a estar junto a los seres queridos que hemos perdido en la muerte, pero no en un cielo desconocido como dicen muchos, sino aquí mismo en la tierra donde estamos acostumbrados a vivir, pero en condiciones pacíficas y justas.

    ¿Creen ustedes que Dios tenga poder para eso?… La respuesta es si; pues el señor Jesucristo cuando vivió en la tierra hizo esta promesa tan maravillosa. En Juan 5:28, 29… Dijo él “PORQUE VIENE LA HORA EN QUE TODOS LOS QUE ESTÁN EN LAS TUMBAS OIRÁN SU VOZ Y SALDRÁN: PARA UNA RESURRECCIÓN DE VIDA”
    En efecto, el señor Jesucristo prometió que millones de personas que ahora mueren volverán a la vida en esta tierra y tendrán la perspectiva de permanecer para siempre son ella en condiciones pacíficas y paradisíacas.
    Si ustedes también ansían volver a ver a su ser querido, los testigos de Jehová le podemos ayudar con mucho gusto a aprender cómo pueden hacer suya esta Esperanza segura.

    Por favor busquen información en nuestro sitio de internet jw.org

    Me despido de ustedes deseando de todo corazón que mis palabras sean de Gran consuelo y que el Dios todopoderoso les dé la fuerza para soportar este dolor y gradualmente irse recuperando y continuar con su vida esperando que él cumpla su promesa

  9. candelario sandoval 13 junio, 2020 at 4:57 pm - Reply

    con todo el repeto que me merecen, quiero dirigirme a ustedes mediante este medio para expresarles mis condolencias y ala vez compartir con ustedes unas palabras de animo que se encuentran en la palabra de Dios la biblia.
    uno de los evangelios, para ser exactos el evangelio que escribio bajo inspiracion el apostol juan en el capitulo 11:11 el menciono palabras de jesucristo: ” DESPUES DE DECIR ESTO, AÑADIO: NUESTRO AMIGO LAZARO SE HA DORMIDO, PERO VOY PARA ALLA A DESPERTARLO”. si leemos todo el capitulo veremos que en realidad lazaro habia muerto, pero jesucristo menciono que estaba dormido y es asi como jehova y jesucristo ven a nuestros seres queridos que han muerto.
    si meditamos en este hecho, ¿no es cierto que cuando alguien duerme este se levantara en cual quier momento?
    jesucristo uso esta expresion por que para ellos nadie muere, si no que duermen.
    por eso le pudo decir a una de sus hermanas lo siguiente: en juan 11:23,24,25,26 JESUS LE DIJO: “TU HERMANO SE LEVANTARA”. MARTA LE RESPONDIO: “YO SE QUE SELEVANTARA EN LA RESURRECCION, EN EL ULTIMO DIA”. JESUS LE DIJO: “YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA. EL QUE DEMUESTRE FE EN MI, AUNQUE MUERA, LLEGERA A VIVIR”; Y NADIE QUE ESTE VIVO Y DEMUESTRE FE EN MI MORIRA JAMAS. ¿CREES TU ESTO?.
    Esa es la maravillosa esperanza para nuestros seres querido que an muerto.
    si desea mas informacion del tema, lo invito a visitar la pagina en internet jw.org

  10. Beker Hernández 17 junio, 2020 at 3:05 pm - Reply

    Mis más sinceros y sentidos pésames para la Sra. Maria Guadalupe Isabel Herrera De la Madrid y demás familiares.

    Lamento mucho por la difícil situación por la que está pasando la familia, la verdad es que nadie más que la familia puede sentir el dolor que causa la pérdida de un ser querido ,nadie excepto Dios, mire lo que nos asegura la Biblia en el Salmo 34:18 dice: “Jehová está cerca de los que tienen el corazón destrozado;salva a los que están hundidos en el desánimo”. Si, la Biblia nos asegura que Dios está cerca de nosotros y sobre todo cuándo pasamos por momentos difíciles, como lo es la pérdida de un ser querido, pero no solo siente nuestro dolor, ademas nos consuela mediante una promesa que se registra en Isaías 26:19 dice “Tus muertos vivirán.Mis cadáveres se levantarán.¡Despierten y griten de alegría,residentes del polvo! Porque tu rocío es como el rocío de la mañana, y la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir”. Que interesante y conmovedora promesa, ¿Por que podemos estar seguros que se hará realidad? En el siguiente link encontrará una buena razón… https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1101994005&srcid=share

  11. Maria de los Angeles Briceño 18 junio, 2020 at 5:14 am - Reply

    A la familia de Elias lamento su perdida se que es un dolor muy grande por el que estan pasando pues yo tambien lo sufrido , pero algo que me ayudo y consolo fueron estos textos la esperanza que Jehova nos da la resurreccion en Juan 5:28,29 dice No se maravillen de esto,porque viene la hora en que todos los que estan en lad tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran ,los que hicieron cosas buenas a una resurreccion de vida ,ĺos que practicaron cosas viles a una resurreccion de juicio. Podemos confiar en estas promesas porque Dios px Jehova es un Dios que no miente espero esto les consuele tambien les invito a una pagina en internet es JW.ORG aqui encontraran mad informacon que les ayudara me despido de ustedes Atte. A ngeles Briceño

  12. Hector Macias 20 junio, 2020 at 4:04 pm - Reply

    lamento su perdida, sabemos que es una situación muy triste, he pasado por esa misma situación y quería compartirle unas palabras que en lo personal me dieron consuelo y me dan una esperanza “Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán.” (Juan 5:28, 29.)
    Esperamos con ansias que estas palabras se cumplan. todos ansiamos volver a ver a aquellos que amamos y aun llevamos en nuestro corazón, sin duda tenemos que tener fe en que estas palabras se cumplirán.
    quiero compartirle este enlace con información detallada que le servirá de mucho consuelo.

    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/esperanza-para-los-muertos/

  13. Patricia Sánchez 25 junio, 2020 at 11:49 pm - Reply

    Apreciable Familia:

    Existen situaciones donde necesitamos consuelo, entre ellas la pérdida de un ser querido. Es por eso que a través de este medio de manera respetuosa y sin la intención de modificar su manera de pensar le invito a visitar un sitio web gratuito traducido en 1021 idiomas conocido en el mundo como jw.org. Haga clic en biblioteca, luego en revistas, y encontrará la revista Núm. 3 de 2018 bajo el tema: “Ayuda para quienes están de duelo”, acerca de cómo sobrellevar la muerte de un ser querido y mejor aún, la esperanza de volverlos a ver. Me despido esperando la pronta recuperación emocional de la familia.

  14. Maria 26 junio, 2020 at 2:19 pm - Reply

    Mis mas sentidos pésames ,a familiares de Elias ,se lo que se siente ,cuando se pierde un ser querido en la muerte,por eso entiendo ,su dolor y Jehová también lo entiende ,por eso nos da consuelo mediante su palabra ,pues nos asegura ,q dentro de poco bolveremos a estar con nuestros seres queridos que estén dormiditos en la muerte precisamente en Juan :5:28-29 nos promete que en un futuro habrá resurrección de justos y de injustos …….Espero que esto les sirva de consuelo ,Si desea saber mas ,puede visitar el sitio de internet ,….jw.org …..atentamente Magia

  15. Laura Valdéz 26 junio, 2020 at 4:17 pm - Reply

    Estimable Sra Guadalupe Herrera y amigos…
    Queremos expresarle nuestras más sinceras condolencias por la partida de su ser querido, Elias Kaahn Santillan.
    A muy reciente su muerte, el dolor sigue lastimando mucho y es por eso que nos unimos a su pena esperando poderles compartir un poco del consuelo que nos ofrece Jehová Dios mediante la Bublia. 2 Corintios 3:3,4 menciona que El Padre de tiernas misericordias es El Dios de todo consuelo y nos consuela en todas nuestras pruebas… Él les da consuelo a todos los que están sufriendo. Por ello dense el tiempo de leer su palabra y meditar en sus maravillosas promesas.
    Dios promete eliminar la muerte para siempre ( 1 Corintios 15:26) y esa es una gran esperanza para toda la humanidad pues es la muerte, el enemigo que más dolor nos causa.
    Le dejamos un enlace para que sepan en qué estado se encuentran nuestros seres queridos dormidos en la muerte.
    Eso es lo que aprendemos en la Biblia.
    Es un tema tan importante para considerar en sus momentos difíciles.
    Nos despedimos de Uds agradeciéndoles este medio para expresarles una muestra de cariño de parte de nuestro Dios Jehová.

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102015147&srcid=share

  16. Ana Luz 27 junio, 2020 at 7:34 pm - Reply

    A lo s familiares del Sr, Elias Kaahn Santillan.

    Debido al dolor que en estos días están pasando me apareció oportuno,compartir con ustedes una reconfortante y consoladora esperanza que proviene de la Palabra de Dios la Biblja.
    En ella nos describe la gran promesa de Dios de traer de nuevo a la vida nuestra ok s seres queridos que han muerto.
    En REVELACION 21:3-4 nos habla ‘que la muerte no será mas”
    Y en JUAN 5:28-29 nos describe que “todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldran”
    Que gran promesa de parte de nuestro Dios pues el sabe el dolor que sufrimos zl perder a un ser querido en la muerte.
    Deseo sinceramente que estas palabras les dé La Paz y el consuelo que necesitan en estos momentos tan angustiosos. Para más informacion le invitoa visitar nuestro sitio oficial de inernet en JW.org

    Atentamente Ana Luz

  17. Martha Carmona 5 julio, 2020 at 1:08 am - Reply

    Lamentamos la perdida del joven Elias, estos sucesos nos dejan un dolor y una gran angustia a veces al pensar si estará sufriendo o que harán. Nos consuela saber lo que dice la biblia en Eclesiastes 9:5 dice: “Porque los vivos saben que morirán pero los muertos no saben nada en absoluto” saber esto nos tranquiliza ya que no están sufriendo como algunos creen.

    Ellos se encuentran descansando esperando que nuestro creador los vuelva a la vida según Juan 5:28,29
    si desea mas información los invito a visitar nuestro sitio de Internet http://www.jw.org donde encontrara mas información
    incluso de la siguiente pregunta: ¿volveremos a ver a nuestros queridos que han muerto?
    Un saludo y un abraso muy fuerte, Atte: Martha Carmona

  18. Laura R. 16 julio, 2020 at 2:41 pm - Reply

    los amigos y familiares de Kaahn Santillan
    El más sincero pésame,sin duda la mayor perdida que tiene el ser humano es perder alguien en la muerte,pero ¿hay alguna esperanza para los que lamentablemente han muerto?
    Me gustaría invitarlos a leer en su Biblia lo que dice Hechos 24:15 que menciona “Va a ver resurrección tanto de justos como de injustos”.
    Un gran consuelo saber que Jehová el creador de la vida desea devolversela a nuestros seres queridos,pronto muy pronto los volveremos ver.
    Si desea saber más información de cómo Jehová hará realidad está promesa visite en sitio http://www.org/es.
    Atte:Laura R.
    Me despido y deseo que Jehová les dé el consuelo necesario.

Leave A Comment

Elias Kaahn Santillan

PUBLICAR ESQUELA
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00