Francisco Umbral

Publicar esquela » Esquelas » Madrid » Francisco Umbral
Francisco Umbral 2018-05-05T23:19:26+00:00

Project Description

Francisco Umbral

Poeta y Periodista

Falleció en el día 28 de agosto de 2007.

D.E.P.

Los que conocemos a Francisco Umbral, ya sea de la televisión o personalmente, destacaríamos de él sus columnas periodísticas unidas a un carácter amargo. Pocos sabíamos que se debía a su trágica vida unida a una educación infantil desastrosa. Durante año no conoció su verdadera historia.

De cualquier forma, un gran escritor

La madre de Francisco Umbral era de Valladolid y se vino a Madrid a tener a Paco, ya que era madre soltera y quiso callar las habladurías.

A los 27 años Umbral se casó con María España Suárez Garrido y tuvieron un hijo, “Pincho”, que falleció a los seis años de edad de leucemia. Umbral nunca se sobrepuso a su muerte, y se convirtió en una hombre amargado. Escribió eso sí uno de sus libros más personales “Mortal y rosa” (1975)

 

Ana Caballé escribió una gran biografía de Francisco Umbral

Francisco Umbral dando su opinión sobre los programas de televisión.  La forma de decirlo es desastrosa pero tenía razón.

 

Esta es una necrológica de Francisco Umbral publicada debido a su fallecimiento el 28 de agosto de 2007 en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Francisco Umbral, por favor escribe un comentario debajo.

Enviar esta esquela por email

Un comentario

  1. José Toledo 28 agosto, 2017 en 4:40 pm - Responder

    Mis sentidas condolencias. para la familia y los familiares allegados. A nadie le gusta hablar de la muerte; duele demasiado. Sin embargo, tarde o temprano, todos tenemos que enfrentarnos a ella. No hay nada que pueda prepararnos para la muerte de un padre, un esposo o una esposa o hijos. Esta puede llegar de golpe o lentamente. Pero en todos los casos, el dolor que produce es inevitable y sus efectos son devastadores.ese es el motivo por el cual le envio estas palabras con la certeza que le confotaran no se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas auna resurrección de vida, esta promesa cobra valor cuando ponemos fe en el sacrificio de Jesucristo y podra ver a sus seres queridos que se han muerto

Deja tu comentario