Project Description

Francisco Umbral

Poeta y Periodista

Falleció en el día 28 de agosto de 2007.

D.E.P.

Los que conocemos a Francisco Umbral, ya sea de la televisión o personalmente, destacaríamos de él sus columnas periodísticas unidas a un carácter amargo. Pocos sabíamos que se debía a su trágica vida unida a una educación infantil desastrosa. Durante año no conoció su verdadera historia.

De cualquier forma, un gran escritor

La madre de Francisco Umbral era de Valladolid y se vino a Madrid a tener a Paco, ya que era madre soltera y quiso callar las habladurías.

A los 27 años Umbral se casó con María España Suárez Garrido y tuvieron un hijo, “Pincho”, que falleció a los seis años de edad de leucemia. Umbral nunca se sobrepuso a su muerte, y se convirtió en una hombre amargado. Escribió eso sí uno de sus libros más personales “Mortal y rosa” (1975)

 

Ana Caballé escribió una gran biografía de Francisco Umbral

Francisco Umbral dando su opinión sobre los programas de televisión.  La forma de decirlo es desastrosa pero tenía razón.

 

Esta es una necrológica de Francisco Umbral publicada debido a su fallecimiento el 28 de agosto de 2007 en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Francisco Umbral, por favor escribe un comentario debajo.

Enviar esta esquela por email