HORACIO GUILLÉN OCÓNEsposo y Padre
Falleció en Panamá ciudad de Panamá el día 24 de marzo de 2020
En la paz del Señor
Ya murió, está con EL SEÑOR. Doy gracias a nuestro Padre que me permitió estar con él, hasta pasado sus 83 años. Fue un guerrero, nunca se quejó. Fue fuerte y soportó. Pelió por su vida hasta lo último. Un hombre de hogar, me dio cuatro hermosos hijos y después criamos una quinta hija que fue un regalo del Dios. Ejemplo de trabajador. Suplidor hasta su muerte. Y llegó a ser inseparable conmigo. Pasamos muchos días de tranquilidad y paz juntos, y aunque el sufrió, no se quejó. No quería estar lejos de mi. En cuanto me levantaba de su lado me preguntaba ¿A dónde vas Triny?, ni un minuto quería estar lejos de mí. En su profesión fue brillante y terminó siendo para mí brillante en todo.
Doy gracias a Dios que me permitió vivir con él cincuenta años de casada y como algo adicional, nos casamos un 14 de febrero día de los enamorados. BENDITO SEA EL SEÑOR QUE NOS BENDIJO PUES EL NOS UNIÓ.
Familia del Sr. Horacio Guillén Ocón:
Lamento mucho su pérdida, el duelo es una etapa muy difícil que como ustedes, conozco perfectamente.
y por eso me gustaría compartir con ustedes el alivio que es saber lo que nos dice Jehová en su palabra la Biblia sobre el estado de los muertos, en Eclesiastés 9:5 dice “porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto” este versículo nos explica que los muertos ya no son conscientes de nada y que ellos ya no sufren más ni van a otros lugares a vivir una segunda vida; es tranquilizante saber que ellos solo descansan en un sueño profundo.
Además Jehová nos da una esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos e un futuro, en apocalipsis 21:4 encontramos “Y secará toda lágrima de sus ojos y la muerte ya no existirá, no habrá mas tristeza ni llanto ni dolor, las cosas anteriores han desaparecido” esto nos dice que Jehová eliminará la muerte y además con ella, todos los sentimientos negativos que nos hacen sufrir. Que esperanzador saber que Dios nos ofrece un futuro donde solo lloraremos de felicidad y alegría al abrazar otra vez a nuestros seres queridos que han muerto, como si no se hubieran ido, gracias a la resurrección (Juan 5:28, 29)
Le invito a ver un video corto sobre el tema:
https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share
Me despido esperando que esta información le sea tan útil como lo hizo conmigo.
Saludos cordiales