Project Description

Isabel de Luis y Sánchez-Montoya

XXXIX Aniversario

Falleció en el día 29 de Febrero de 1980.

D.E.P.

Su esposo, Severiano Larrinaga Verano-Aguirre (+); hijos, Maribel (+), Teresa, Elena, Javier, Beatriz, Patricia y Luis Larrinaga de Luis; hermanos Teófilo (+) Manuela (+) y Luis de Luis; hijos políticos, Javier de la Peña, Iván de la Mora; Pino Patiño, Rafael de Mendizábal, Antonio González-Noaín, Marta Silva de la Puerta, sobrinos, nietos, bisnietos y demás familia

Ruegan una oración por su alma

Isabel nació el 1 de abril de 1922 en Cienfuegos, Cuba. Estudió en el Colegio de los Dominicos.  Tenía 3 hermanos Teófilo (ejerciendo de padrino en la boda), Manuela y Luis.   Perdió a su madre siendo una niña y a su padre meses antes de casarse.

Su padre Teófilo de Luis y de la Vega decidió irse a vivir a Cuba en dónde ya vivían todos sus hermanos mayores, al morir Luis, su padre médico en Asturias.   Al poco  tiempo de llegar, Teófilo  inaugura la Perfumería Astra y la fábrica de perfumes Luis y Compañia, dónde elabora de manera artesanal sus propios jabones y perfumes,  siendo en poco tiempo reconocida como una de las fabricas más exclusivas de la isla.

Su madre Isabel Sánchez y Montoya, era descendiente de unos empresarios catalanes que controlaban una parte del mundo textil en Cuba junto a los franceses.  Habiendo heredado de su familia materna el gusto por la moda, decidió lucir el día de su boda un vestido diseñado por Christian Dior, a quién conocería en su visita a la isla en 1956.

A los 27 años se casa con Severiano Larrinaga de Luis, Presidente de Antillana de Acero, con el que tiene 7 hijos.   En 1960, tras el triunfo de la revolución abandona Cuba junto a su familia.  

Esta es una necrológica de Isabel de Luis y Sánchez-Montoya publicada debido a su fallecimiento el 29 de Febrero de 1980 en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Isabel de Luis y Sánchez-Montoya, por favor escribe un comentario debajo.

Enviar esta esquela por email