Jaime Gabriel Guzmán Lopez

Nació el 30 de Abril de 1994

Falleció en el día 29 de Junio de 2020

D.E.P.

Su madre, hermano y familia
Ruegan a usted, se sirvan acompañarles a la levantada de Cruz de 9 días de su lamentable fallecimiento y orar por el eterno descanso de su Alma.
Se oficiará en el domicilio Col. del Bosque Norte, callejón del Tunillo 108 a las 7:00pm el día 07 de Julio del presente año.

«Por cuyas asistencias y oraciones les quedarán agradecidos»

Esta es una necrológica de Jaime Gabriel Guzmán Lopez publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Jaime Gabriel Guzmán Lopez, por favor escribe un comentario.

14 Comments

  1. Abdiel Domínguez 3 julio, 2020 at 3:00 pm - Reply

    Vayan mis condolencias a la familia y amigos, es un dolor indescriptible sufrir la pérdida de un ser querido ya que son batallas que no podemos librar contra la muerte, sin embargo podemos tener consuelo y fortaleza gracias a la palabra de Dios la biblia ahí Jehová nos promete acabar con la muerte y todo lo que nos causa dolor, así lo describe Apocalipsis 21:4 «y la muerte ya no existirá, ni la tristeza ni el llanto ni el dolor» está es una gran noticia pronto no sufriremos más, pero no sólo esto fíjese lo que hará dentro de poco Dios, en Hechos 24:15 dice «Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos» ¿puede imaginar cuando llegue este momento? Será maravilloso volver a ver a nuestros seres queridos y es que es Dios quien nos lo promete, él es el único con el poder y el deseo para llevar acabo estas promesas, por eso les animo a tener fe en Jehová Dios y conocer más al respecto visitando el sitio de Internet jw.org

  2. Gicela Quintero Hernández 3 julio, 2020 at 3:49 pm - Reply

    Lamento demasiado por la perdida que esta pasando toda la familia. La muerte de un ser amado sin duda nos produce un dolor inmenso y un vació indescriptible. Por eso es muy consolador saber que nuestro creador y Dios Jehová comprende mejor que nadie por lo que estamos pasando. Pero no solo nos comprende, tiene el deseo de usar su gran poder para devolver a la vida a quienes han fallecido. Y esa esperanza que nos da la podemos encontrar en el pasaje bíblico de Job 14:14,15 que dice «Si un hombre muere, ¿puede volver a vivir? Esperaré todos los días de mi servicio obligatorio hasta que llegue mi liberación. Tú llamarás y yo te responderé. Ansiaras volver a ver la obra de tus manos».
    Este pasaje nos enseña una valiosa lección: Jehová les tiene un gran cariño a aquellos que, como Job, se ponen en sus manos y dejan que él moldee su personalidad (Isaías 64:8). Él valora muchísimo a sus siervos fieles y siente un profundo “anhelo” por los que han muerto.
    Él desea que volvamos a ver a los seres queridos que hemos perdido. Recordar esto puede ayudarnos a sobrellevar el dolor de su muerte. ¿No le gustaría conocer mejor a un Dios tan amoroso? si desea hacerlo puede visitar el sitio de Internet JW.ORG

  3. Laura Valdez 3 julio, 2020 at 4:01 pm - Reply

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

    Antes que nada Familia y amigos, les expreso mi mas sincero pesame por la perdida del joven
    Jaime Gabriel Guzmán Lopez.. todos queremos vivir por siempre pues Jehová Dios
    puso ese deseo en nuestro corazon (eclesiastes 3:11). La muerte es un enemigo que
    nos causa tanto dolor pero Jehová ya hecho algo al respecto para eliminarla y muy pronto volver
    a ver a nuestros seres queridos que estan dormidos en la muerte. les compartí un enlace que
    les habla acerca de lo que utilizará Dios para eliminar a tan grande enemigo.. se valdrá de su Reino
    ya establecido en el cielo y ese Reino lo dejo en manos de su hijo Jesucristo para hacer grandes cambios
    en la tierra y asi tener hoy la esperanza de que se levantaran esos seres amados que han partido.
    Isaias 26:19 dice: Tus muertos vivirán. Mis cadaveres se levantarán. Despierten y griten de alegría residentes
    del polvo…..! La tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir! esto logrará el Reino de Dios
    esperamos que este enlace les dé el consuelo para sus almas abatidas.

  4. Beker Hernández 3 julio, 2020 at 11:35 pm - Reply

    Mis más sinceros y sentidos pésames para la familia Guzmán Lopez.

    Lamento mucho por la difícil situación por la que está pasando la familia, el dolor que causa la muerte de un ser querido es indescriptible, hasta pudiéramos pensar que nadie nos comprenda por completo, pero la verdad es que si hay alguien, mire lo que dice la Biblia en (Nahúm 1:7) “Jehová es bueno, es una fortaleza en el día de angustia.Tiene presentes a los que buscan refugio en él”. Como notamos vemos que Dios comprende nuestra angustia, ademas es una fortaleza para cada uno de nosotros, y lo hace mediante la Biblia, por ejemplo, mire esta confortadora esperanza que nos hace en (Juan 5:28) “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz”. Que consolador es saber que tenemos la oportunidad de volver a ver a nuestros seres queridos que se han dormido en la muerte, ¿Por que podemos estar seguros que se cumplirán estas palabras? En el siguiente link encontrará una buena razón… https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1101994005&srcid=share

  5. Martha Rosa López 4 julio, 2020 at 12:24 pm - Reply

    El Dios de tiernos consuelos, Jehová, les dé la fortaleza necesaria para enfrentar tanto dolor en su corazón, y continuar hacia adelante. No es fácil sobreponernos a la pérdida de un ser querido en la muerte, más cuando ésta ocurre en el momento menos esperado. Pero el confiar en las promesas de Dios, nos ayuda a lograrlo. En la biblia, Dios nos da el consuelo de la resurrección. En Hechos 24:15 leemos: «Y tengo esperanza que también tienen éstos hombres, de que va haber una resurrección tanto de justos como injustos». Además, en Apocalipsis 21:4 encontramos las siguientes palabras: “Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza, ni llanto, ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”. Al no existir la muerte dejaremos de sufrir. Confiar en las promesas de Jehová los ayudará a tener las fuerzas necesarias para aguantar tanto sufrimiento, y ver el cumplimiento de las promesas del Dios que creó todas las cosas.

  6. Oscar 4 julio, 2020 at 3:50 pm - Reply

    Les envío mis condolencias a los familiares de Jaime Gabriel Guzmán Lopez.
    Se que están pasando por un momento muy doloroso. Y la razón es que nadie nos prepara para para este momento. La muerte de un padre, un hermano, o un amigo puede ser lenta o de golpe, pero en cualquier caso su efecto causa un profundo dolor.
    Les comparto esta publicación que desde el punto de vista de la Biblia nos contesta si acaba todo al morir.
    https://www.jw.org/finder?pub=w14&issue=20140101&prefer=lang&wtlocale=S

  7. Elizabeth de Dimas 6 julio, 2020 at 11:05 pm - Reply

    Lamento mucho su pérdida. Hay pocas cosas que causen tanto estrés y dolor como la muerte de un ser querido. Al enfrentarse al terrible dolor que produce perder a un ser querido, alguien podría preguntarse: “¿Por cuánto tiempo me seguiré sintiendo así? ¿Volveré a ser feliz algún día? ¿Cómo puedo hallar consuelo?”. En lo personal he encontrado consuelo en la Biblia ya que nos promete que pronto «la muerte no existira» (Apocalipsis 21:4) Además nos asegura que si nos acercamos a Dios mediante la oración El nos dará la fortaleza para sobrellevar ese dolor. En Salmo 55:22 dice » Arroja tu carga sobre Jehová y él te sostendrá» Le invito a leer o escuchar la siguiente publicación que seguro le ayudará a sobrellevar el duelo
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&issue=2016-05&pub=wp16&srcid=share

  8. José Francisco González Ponce 10 julio, 2020 at 6:08 pm - Reply

    Para la familia Guzmán:

    ¡Cuanta tristeza causa la muerte de un ser querido! La Biblia señala a la muerte como el peor enemigo de los seres humanos. Y por más que corramos, finalmente nos alcanza. Pero también nos dice que habrá forma de salir de la tumba. ¿Cómo? Dios ha nombrado a su hijo Jesucristo Rey de su Reino y le ha dado el poder para combatir todos los problemas que tanto nos afectan, entre ellos, a nuestro peor enemigo. ¿Creen que ésto sea posible? Jesús mismo dijo en Juan 5:28, 29 «que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán». Y ésta promesa es con el propósito de no volver a morir jamás. Pueden hacer más investigación en el sitio http://www.jw.org y verán cómo ésto les podrá fortalecer su Fe y Esperanza. Con todo mi corazón, deseo que ésta enseñanza les dé elánimo y consuelo que tanto necesitan.

  9. JONATHAN S. 14 julio, 2020 at 2:14 am - Reply

    FAMILIA GUZMAN LOPEZ

    LAMENTO MUCHO SU PERDIDA,
    EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES TAL VEZ SE HAN PREGUNTADO: ¿DONDE PODEMOS ENCONTRAR AYUDA Y CONSUELO PARA QUIENES ESTAN DE DUELO?
    Y AUNQUE EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA INVESTIGADO MUCHO SOBRE EL TEMA, MUCHAS SUGERENCIAS DE LOS EXPERTOS REFLEJAN LA ANTIGUA SABIDURIA DE LA BIBLIA DONDE NO SOLO ENCONTRAMOS GUIA CONFIABLE, TAMBIEN NOS PROPORCIONA INFORMACION QUE NO PODEMOS HALLAR EN NINGUN OTRO LUGAR
    Y QUE OFRECE UN INMENSO CONSUELO A QUIENES ESTAN DE DUELO

    EN LA BIBLIA SE ENCUENTRA LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR NOTEN POR FAVOR LO QUE DICE REVELACION (APOCALIPSIS)21:3,4 DONDE SE DESCRIBE COMO SERA LA VIDA EN EL FUTURO: «DIOS LIMPIARA TODA LAGRIMA DE SUS OJOS , Y LA MUERTE NO SERA MAS ,NI EXISTIRA YA MAS LAMENTO NI CLAMOR NI DOLOR » SE LO IMAGINAN? GRACIAS A ESTA ESPERANZA MUCHAS PERSONAS QUE CREEMOS EN JEHOVA EL DIOS DE LA BIBLIA HEMOS ENCONTRADO MAS FORTALEZA PARA SOBRELLEVAR EL DUELO .

    SI DESEAN MAS INFORMACION SIRVANSE VISITAR EL SITIO OFICIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA jw.org DONDE ENCONTRARAN MAS INFORMACION.

  10. Laura R. 16 julio, 2020 at 2:34 pm - Reply

    los amigos y familiares de Jaime Gabriel Guzmán.
    El más sincero pésame,sin duda la mayor perdida que tiene el ser humano es perder alguien en la muerte,pero ¿hay alguna esperanza para los que lamentablemente han muerto?
    Me gustaría invitarlos a leer en su Biblia lo que dice Hechos 24:15 que menciona “Va a ver resurrección tanto de justos como de injustos”.
    Un gran consuelo saber que Jehová el creador de la vida desea devolversela a nuestros seres queridos,pronto muy pronto los volveremos ver.
    Si desea saber más información de cómo Jehová hará realidad está promesa visite en sitio http://www.org/es.
    Atte:Laura R.
    Me despido y deseo que Jehová les dé el consuelo necesario.

  11. Maria mariamaria 23 julio, 2020 at 2:23 pm - Reply

    Buen día ,soy testigo de Jehová y esta mañana quiero compartir ,con los familiares y amigos del señor,Jaime ,unas palabras de consuelo y esperanza ,pues se lo mucho q están sufriendo por tan grande pérdida , la biblia nos promete q en un futuro ya no lloraremos por la muerte de nadie pues Jehová ha a quitar la muerte para siempre, pues en Isaias 25:8Dios nos hace esa maravillosa promesa además nos promete una resurrección ,y es por eso q en un futuro volveremos a estar con nuestros seres querido q hayan muerto ,No creen q son maravillosas esas promesas?? Si son tan amables de visitar el sitio de internet JW.ORG,pues encontrar la biblia en línea y consejos para soportar el sufrimiento q esta pasando ahora sin mas ……..atentamente ….Maria

  12. María Magdalenaa 30 julio, 2020 at 4:02 pm - Reply

    Hola buenas días familia y amigos de Jaime pues quiero compartir un animo y consuelo para salir de la tristeza y el dolor el único que nos brinda el consuelo y el animo es nuestro padre Jehová Dios ya que el nos da la esperanza que en el futuro dará una resurrección en mejores condiciones en el paraíso cuando la muerte deja de existir. A Si tienen la oportunidad de estar nuevamente con el y pedirle la paz mental mediante Jesucristo. Soy testigo de Jehová y le comparto lo que yo e aprendido .

  13. Sonia 10 agosto, 2020 at 10:06 pm - Reply

    A Familiares y amigos de Jaime Gabriel. Siento mucho su gran pérdida. Lamento que estén pasando por un momento difícil ya que perder a un ser querido en la muerte es insoportable. Es por eso que comparto con ustedes algo muy reconfortante registrado en la Palabra de Dios la Biblia. Es una hermosa promesa que Dios tiene para nosotros ya que igual que ustedes también hemos perdido a seres queridos en la muerte. En (Isaías 25:8) Dios nos promete eliminar la muerte para siempre y el Señor Soberano Jehová, secará las lágrimas de todos los rostros. Además, en (Isaías 26:19) Como Dios Todopoderoso Jehová, hará que los muertos vuelvan a vivir, pues dice que la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir..

    La verdad es que Dios se interesa tanto por nosotros que ha hecho un enorme sacrificio para que su propósito se haga realidad (Juan 3:16)

    https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/qu%C3%A9-es-la-resurrecci%C3%B3n/

  14. Carlos Adrian Quiñonez Orona 21 agosto, 2020 at 4:42 pm - Reply

    Labiblia enseña que Dios nos hizo a su imagen y semejanza es por eso que nos duele mucho cuando muere un ser querido, pero podemos tener la seguridad de que a dios le duele mas plrque 1 juan 4:8 dice que el es la personificacion del amor, Dios es amor. Y asi como todo padre esta deseoso de ayudar a un hijo que pasa por problemas la biblia enseña que dentro de poco dios va a acabar con todas las cosas que nos causan sufrimiento. Entre ellos la muerte 1 Cor 15:26 dice y el ultimo enemigo la muerte sera destruido. Si quiere ver coml es que los muerto volveran a vivir puede ver http://www.jw.org

Leave A Comment

Jaime Gabriel Guzmán Lopez

Ver más esquelas de Oaxaca de Juárez.

PUBLICAR ESQUELA
Elva Toledo Vda. de Disler2021-08-30T07:30:58+00:00
Juan Miguel Antoñanzas2021-05-20T14:37:08+00:00
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00