Justino Villegas Zuñiga

Maestro de Maestros

Falleció en el día 5/06/2020

En la paz del Señor

Un gran maestro,amigo, compañero y un gran ser humano..hasta pronto querido amigo.

Esta es una necrológica de Justino Villegas Zuñiga publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Justino Villegas Zuñiga, por favor escribe un comentario.

11 Comments

  1. Crisóforo Garcia 8 junio, 2020 at 7:33 am - Reply

    Se va un querido amigo, deja una honda pena en mi corazón. Estoy seguro que en donde este continuará siendo ese gran ser humano comprometido con la educación.

  2. Eric Salgado 8 junio, 2020 at 4:15 pm - Reply

    A la familia del maestro Villegas Zúñiga:

    Para ustedes mis respetos y mis sinceras condolencias.

    Aunque no puedo decir que sé por lo que están pasando, porque cada persona piensa y siente de manera diferente, sí puedo decir que he experimentado en carne propia el dolor de perder un ser querido en la muerte y sé que es uno de los dolores más profundos que alguien puede experimentar.
    Lo que a mí me ha ayudado a afrontar esa pena y por eso lo comparto con quienes la sufren, es conocer las maravillosas verdades que se hayan en la Palabra de Dios sobre la muerte, ¿por qué digo maravillosas verdades? porque es un alivio saber que nuestro amoroso Creador, no causa la muerte, ni es su voluntad que las personas que amamos y que Él también ama, mueran, no fue ni es, parte de su propósito al habernos creado. Todo lo contrario, Él implantó en nuestro corazón «la eternidad», es decir, que una persona siempre tendrá el deseo de vivir, por eso es que nos duele tanto cuando alguien muere. Pero felizmente nuestro amoroso Dios, pronto hará realidad todas sus bellas promesas registradas en su Palabra Escrita, la Biblia y ustedes también podrán disfrutar de ellas junto a sus seres amados. Una promesa que a mi me anima mucho es la que se encuentra en Apocalipsis 21:4 donde dice: Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
    Los invito a entrar en el enlace que aquí les comparto

    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/la-atalaya-2016-numero3-mayo/consuelo-ante-la-muerte/
    Y deseo de todo corazón que esto fortalezca su fe en Dios y en sus promesas y que pronto hallen el consuelo que necesitan.
    Su servidor,
    Eric Salgado

  3. MARÍA DE LOS ÁNGELES FIGUEROA FRANCO 8 junio, 2020 at 8:42 pm - Reply

    Conocí a “el Negro” JUSTINO VILLEGAS ZUÑIGA en 1985, cuando trabajamos En la Subjefaturas Técnica Pedagógica, de Secundarias Generales, como lo recuerdo cuando llegaba y antes de entrar gritaba ” Hay Dios y Su santo nombre… Cuántas mujeres han de estar pensando …cómo no será mi marido este hombre?vaya que era tan agradable oírlo hablar con su lenguaje muy peculiar, tantas cosas que recuerdo, su actitud solidaria hacia mi cuando hablo al Jefe del Departamento para que me aumentarán más horas, así como intervenir ante el sindicato y el departamento para cambiar de escuela, porque tenía problemas de salud. El verlo siempre leyendo y preparándose “el saber da poder” me decia, siempre alzó la voz de cuando había una injusticia.
    Quiero decir que me siento muy orgullosa de haber aprendido de él hacer rotafolios para exponer en clase, de haber colaborado impartiendo algunos cursos de Carrera Magisterial organizados por él, el haber compartido grandes conversaciones de historia y situaciones sociales.de oírlo cuando platicaba de su familia, se iluminaban sus ojos al hablar de sus hijas y el orgullo no cabía en su cuerpo cuando se refería a su nieto Justino que estudiaba música, y tantas anécdotas, que me lo recuerdan y quedarán muy cerquita de mi corazón , todavía voy a seguir esperando la reunión que se quedó en pie para que viera mi trabajo , que se pensaba compartir con los maestros.
    ESE CORONAVIRUS SI QUE NOS CAMBIO LA VIDA!
    EN MIS RECUERDOS SIEMPRE, DE LOS SIEMPRE ESTARÁS, MI QUERIDO AMIGO!!
    ABRAZOS A SU FAMILIA

  4. María Cuéllar 8 junio, 2020 at 10:41 pm - Reply

    Mis condolencias.
    Les consolará saber que “la muerte no es el fin de todo”, ¡hay una esperanza maravillosa!: https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare&wtlocale=S&lank=pub-imv_4_VIDEO. Gracias a que Dios envió a su Hijo Jesús a la Tierra a entregar su vida por nosotros tenemos la dicha de ver nuevamente a nuestros seres queridos que estan dormidos en la muerte. (Juan 3:16), y Dios quiere que estén ahí para recibir a su ser amado en la resurrección. Sinceramente deseo que abracen ésta esperanza

  5. Abdiel Domínguez 9 junio, 2020 at 3:12 pm - Reply

    Vayan mis condolencias a la familia en estos momentos tan difíciles, lamentablemente la muerte ah causado mucho daño a la humanidad y ver como arrebata la vida de repente llegamos a preguntarnos.. ¿Por qué hay tanto sufrimiento? ¿Dejaremos de sufrir algún día? Bueno muchas personas hemos encontrado las respuestas en la biblia, y seguro les pueden dar consuelo en estos momentos, en Apocalipsis 21:4 mencióna “y la muerte ya no existirá, ni la tristeza ni el llanto ni el dolor” estas palabras nos garantizan que muy pronto Dios eliminará todo lo que nos causa dolor y sufrimiento, ¿puede usted imaginarse el mundo sin muerte? ¡Será maravilloso! Y sin duda usted como millones de personas desea volver a ver a su ser querido que ah muerto, por eso Jehová Dios nos promete en su palabra en Hechos 24:15 que “va haber una resurrección” y así pronto tendremos una hermosa vida en la que tendremos a nuestros seres queridos de vuelta y sin temor a morir algún día. No hay duda de que estas son buenas noticias, y le invito a que pueda conocer más sobre esto visitando el sitio de Internet jw.org y deseo que encuentre pronto consuelo con la ayuda de Jehová Dios.

  6. Francisco Adame 11 junio, 2020 at 1:01 pm - Reply

    Lamentamos la pérdida. Los familiares y amigos necesitan el consuelo que Dios nos da en la Biblia. Éste contiene los pensamientos de Dios para nosotros. Nos explica que habrá en el futuro una resurrección celestial. La labor de ellos será gobernar sobre los que vivan en la tierra. Apocalipsis 5:10 dice: “Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”
    En ese tiempo la tierra será un hermoso paraíso. Millones de personas resucitarán aquí en la tierra. Tendrán la oportunidad obedecer las leyes de Dios y vivirá eternamente. Esta promesa maravillosa nos llena de esperanza. Apocalipsis 20:13 “El mar entregó a los muertos que había en él, y la muerte y la Tumba entregaron a los muertos que había en ellas. Y cada uno fue juzgado por sus acciones”

  7. Fernando Alvarez 24 junio, 2020 at 5:16 pm - Reply

    Apreciable familia de Justino Villegas Zúñiga, lamento su gran pérdida. En estos casos el dolor es grande porque los humanos no fuimos hechos para perder seres amados.

    Sin embargo, algo que me ha consolado a mí es la siguiente promesa de Dios registrada en la Biblia: “eliminará la muerte para siempre, y […] secará las lágrimas de todo rostro” (Isaías 25:8)

    Además, Dios promete que muchos que han fallecido volverán a vivir en la tierra. Podemos confiar en estás promesas? Por supuesto, el siguiente enlace le da razones para creer en ello
    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/esperanza-para-los-muertos/

    Reciban un fuerte abrazo.

  8. Miroslava 27 junio, 2020 at 1:55 am - Reply

    Lo lamento mucho familia Villegas pero tengan en su corazón la esperanza de la resurrección pues Dios nos lo asegura, en hechos 24:15 dice que volveremos a ver a nuestros seres queridos que han muerto y será muy pronto, así que mucho ánimo!

  9. Angie Gaxiola 27 junio, 2020 at 4:16 pm - Reply

    Querida familia y amigos del señor, Justino Villegas Zúñiga
    En verdad lamento mucho su pérdida hice y entiendo muy bien por lo que están pasando, a lo largo de mi vida he perdido hacer escribo muy muy cercano.
    ¡PARECE TAN INJUSTO QUE LA MUERTE TENGA EL PODER DE ARREBATARNOS A UN SER QUERIDO! Y cuando sucede, la idea de que nunca más podremos hablar y reír con él ni abrazarlo, puede resultar casi insoportable. pues este espantoso suceso abre una herida en nuestros corazones que aunque pasen varios años está no se cura. Y el dolor no desaparece necesariamente porque alguien nos diga que esta persona querida está en el cielo.
    Ya que la Biblia da una esperanza muy diferente, esta muestra que en un futuro cercano Será posible volver a estar juntos los seres queridos que han muerto, pero no en un cielo desconocido, sin aquí mismo en la tierra en condiciones pacíficas y justas.
    Tal vez ustedes se pregunten; ¿ QUIÉN, PUES, ES EL QUE PROMETE QUE LOS MUERTOS VOLVERÁN A VIVIR?
    la respuesta es que el único que tiene poder es el señor Jesucristo por eso él hizo esta promesa registrada en ( Juan 5 :28, 29) “NO SE ASOMBREN DE ESTO, PORQUE VIENE LA HORA EN QUE TODOS LOS QUE ESTÁN EN LAS TUMBAS OIRÁN SU VOZ Y SALDRÁN: A UNA RESURRECCIÓN DE VIDA” En efecto, Jesucristo prometió que millones de muertos volverán a la vida en esta tierra y tendrán la perspectiva de permanecer para siempre sobre ella en condiciones pacíficas y paradisíacas.
    Si ustedes también ansían volver a ver a su ser querido, los testigos de Jehová le podemos ayudar con mucho gusto a aprendenr Cómo pueden hacer suya está Esperanza segura.
    Por favor visiten nuestro sitio de internet jw.org

    con todo el respeto del mundo me despido de ustedes deseando que mis palabras los acerqué a Dios y a su palabra la Biblia donde solamente allí podemos encontrar el verdadero consuelo

  10. Idalia Rodriguez 2 julio, 2020 at 4:06 pm - Reply

    Estimada familia y amigos de Justino Villegas Zuñiga:

    Con todo respeto y por éste medio les doy mi más sincero pésame, es muy doloroso perder a un ser querido, pero podemos tener consuelo mediante la palabra de Dios que es la Biblia ya que en Isaías 26:19 dice “Tus muertos vivirán. Mis cadáveres se levantaran ¡Despierten y griten de alegría, residentes del polvo! Porque tu rocío es como el rocío de la mañana, y la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir.” Estas palabras quieren decir que habrá una resurrección además de ser una gran esperanza que nos da Jehová Dios. También es una demostración extraordinaria del amor que el siente por la humanidad, así que será muy emocionante volver a ver y abrazar otra vez a nuestros seres queridos que han muerto. Y además Dios promete acabar con la muerte, Isaías 25:8 dice» Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros.» quiere decir que ya no sufriremos de los estragos de la muerte, esto nos da mucho consuelo.

    Les invito a ver éste enlace https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/cuando-muere-ser-querido/ donde puede encontrar consejos para sobrellevar el duelo, me despido esperando que esta información le ayude y sea de consuelo.

    Saludos Cordiales.

  11. Laura R. 21 julio, 2020 at 5:57 pm - Reply

    A Familiares y Amigos de Justino Villegas Zúñiga,lamento su perdida,sin duda un gran dolor causado,Jehová nos da el consuelo mediante su palabra .
    Me gustaría mostrarle lo que dice Isaias 25:8 “Él eliminará la muerte para siempre,y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros” Jehová anhela quitarnos lo que nos hace sufrir pero no solo eso tiene el poder para realizarlo pues Él es el creador de la Vida,pronto muy pronto ya no perderemos a seres queridos ni tampoco tendremos miedo a la muerte porque ya no existirá.
    Si desea hallar más información. Sobre está promesa visite el sitio http://www.jw.org y deseo que Jehová El Dios de todo Consuelo se los de.
    Atte:Laura

Leave A Comment

Justino Villegas Zuñiga

Ver más esquelas de Estado de México.

PUBLICAR ESQUELA
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Alan Parker2020-08-01T15:46:07+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00