Miguel Chapero Orobio

Esposo, padre y abuelo

Falleció en el día 12/06/2020

D.E.P.

Te recordaremos por siempre. Con todo el amor y cariño de tu familia. Descansa en paz.

Esta es una necrológica de Miguel Chapero Orobio publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Miguel Chapero Orobio, por favor escribe un comentario.

30 Comments

  1. Yolanda Chapero Ramos 14 junio, 2020 at 11:28 am - Reply

    Siento mucho tu perdida querido tío, este año está siendo durisimo para esta familia que en menos de 3 meses ha perdido a 5 componentes de ella, el tío Pepe, el primo Juanma, mi padre “Armando”, Miguel y el cuñado de ellos Guillermo.
    Te quiero tío son muchos recuerdos juntos y a mi tía primos y demás componentes también os quiero mucho.
    Un besazo enorme.

  2. Jesús Bety Betica 14 junio, 2020 at 11:43 am - Reply

    Para la familia sentimos mucho la pérdida lo queríamos mucho Jesús Bety y Betica nos sentimos también parte de la familia.

    • Míriam Rodesnillo 14 junio, 2020 at 8:43 pm - Reply

      Lo siento mucho, un abrazo a la familia.

      • José Francisco González Ponce 27 junio, 2020 at 5:03 pm - Reply

        Para la familia: ¡Cuánto dolor causa perder a un ser amado en la muerte! Éste dura mucho tiempo y aunque no les conozco entiendo de alguna manera su dolor y deseo sobre todo que Jehová les de su paz y esperanza. En su Palabra la Biblia nos indica que es momento de arrojar nuestras inquietudes y dolores delante de Él ya que nos dará “una paz que está más allá de lo que ningún ser humano puede entender” (Filipenses 4:6, 7). Por otro lado, la Biblia nos enseña la razón por la que nuestro señor Jesucristo vino a la Tierra, a liberarnos o salvarnos del pecado y la muerte como dice Efesios 1:7 “Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios”. Recordar la excelente persona que fue, su amor con que trató a toda la familia y a todos quienes le rodeaban, también mitigará dicho dolor. Si desean conocer más sobre la esperanza bíblica, pueden visitar el sitio http://www.jw.org donde encontrarán la Biblia y mucha información sobre este tema. Que Jehová les bendiga y les de paz.

  3. Yolanda 14 junio, 2020 at 11:49 am - Reply

    Mi más sentido pesame a toda la familia Chapero. Un abazo y mucha fuerza

  4. Asensio 14 junio, 2020 at 12:22 pm - Reply

    Vaya. Me he quedado helado. D. Miguel, D.E.P.
    Gran vecino de Sevilla la Nueva.
    Mucha fuerza a toda la familia,

    • Ana Belén 14 junio, 2020 at 8:38 pm - Reply

      Mi pésame a la família, me he quedado helada al verlo.
      Gran persona 😢😢
      Descansa en paz

      • María Emilia ( Mila) 15 junio, 2020 at 4:08 pm - Reply

        Petri y familia, lo siento muchísimo. Un abrazo y besos para todos

  5. Betty tu nuera 14 junio, 2020 at 12:25 pm - Reply

    Mi suegro, que sepas que te tengo mucho cariño. Siempre has Sido muy especial conmigo, me has acogido en tu familia siempre con amor. Nunca voy a olvidar esos momentos que he tenido la dicha de compartir contigo. Te quiero y siempre te voy a llevar en mi corazón. Tu nuera la cubana. Descansa en paz. Te echaremos mucho de menos.

  6. Emilio Teresa 14 junio, 2020 at 2:28 pm - Reply

    Mi más sentido pésame para toda la familia
    D. E. P. MIGUEL un abrazo y mucha fuerza para la familia

  7. Brenda 14 junio, 2020 at 2:53 pm - Reply

    A la familia Chapero Orobio: Lamento mucho que estén pasando por este momento tan duro para toda su familia, por más que pase el tiempo no estamos preparados para este dolor, al haber pasado por esta situación puedo decir que es un dolor con el que sé aprende a vivir pero algo que a mi me a consolado muchísimo es saber lo que promete Dios para un futuro que esta muy cerca, en Hechos 24:15 dice así: “Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.” Cómo puede Ver estos siervos de Dios del pasado creían en la promesa de volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto, incluso en la Biblia la idea de la resurrección se menciona muchas veces y el anhelo de nuestro creados por hacerlo también, deseo que Dios les de las fuerzas y el aguante para sobrellevar la pena que les embarga .. atte Brenda De Calzada

    • Ester Chapero Reina 14 junio, 2020 at 5:24 pm - Reply

      Descansa en paz tío. Este está siendo un año terrible para la familia. Un fuerte abrazo para mi tía y primos. Mucha fuerza ❤

  8. Ramon Salgado 14 junio, 2020 at 3:03 pm - Reply

    Mis respetos y mis sinceras condolencias para toda la familia.
    Aunque no puedo decir que sé por lo que están pasando porque cada persona piensa y siente de manera diferente, sí puedo decir que he experimentado en carne propia el dolor de perder un ser querido en la muerte y sé que es uno de los dolores más profundos que alguien puede experimentar. Lo que a mí me ha ayudado a afrontar esa pena y por eso lo comparto con quienes la sufren, es conocer las maravillosas verdades que se hayan en la Palabra de Dios sobre la muerte, es un alivio saber que nuestro amoroso Creador, NO causa la muerte, ni es SU voluntad que las personas que amamos y que Él también ama, mueran, no fue ni es, parte de su propósito al habernos creado. Todo lo contrario, Él implantó en nuestro corazón «la eternidad», es decir, que una persona siempre tendrá el deseo de vivir, por eso es que nos duele tanto cuando alguien muere. Pero felizmente nuestro amoroso Dios, pronto hará realidad todas sus bellas promesas registradas en su Palabra Escrita y ustedes también podrán disfrutar de ellas junto a sus seres amados.
    Lo invito a entrar en el enlace que aquí les comparto y deseo de todo corazón que esto fortalezca su fe en Dios y en sus promesas y que pronto hallen el consuelo que necesitan.

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1101994003&srcid=share

    Su servidor Ramon Salgado

  9. Juani Haro Ambrojo 14 junio, 2020 at 3:55 pm - Reply

    Mi más sentido pésame para esta Familia tan Maravillosa. Mucho Ánimo a todos!!!

    • Angie Gaxiola 27 junio, 2020 at 3:48 pm - Reply

      Estimada familia del señor
      Miguel Chapera Orobio
      Lamento mucho su sensible pérdida.
      ¡ES TAN INJUSTO QUE LA MUERTE TENGA EL PODER DE ARREBATARNOS A UN SER QUERIDO! Y cuando sucede, la idea de que nunca más podremos hablar y reír con él ni abrazarlo, puede resultar casi insoportable. y cómo no si este espantoso suceso abre una herida en nuestro corazón que por más años que pase no se cura. y este dolor no desaparece necesariamente porque nos digan que la persona querida está en el cielo.
      No obstante, la Biblia da una esperanza muy diferente. Pues muestra que en un futuro cercano será posible volver a estar junto a los seres queridos que han muerto, pero no en un cielo desconocido, sin aquí mismo en la tierra, en condiciones pacíficas y justas.
      ¿QUIÉN HARÁ ESTO?
      la santa Biblia dice que el único que tiene poder es el señor Jesucristo. por eso él hizo esta promesa; ( Juan 5 :28, 29) “NO SE ASOMBREN DE ESTO, PORQUE VIENE LA HORA EN QUE TODOS LOS QUE ESTÁN EN LAS TUMBAS OÍR SU VOZ Y SALDRÁN: PARA UNA RESURRECCIÓN DE VIDA” En efecto, Jesucristo prometió que millones de muertos volverán a la vida en esta tierra y tendrán la perspectiva de pana es ser para siempre sobre ella en condiciones pacíficas y paradisíacas.
      Si ustedes también ansía volver a ver a su ser querido, los testigos de Jehová con gusto les podemos ayudar a aprender cómo pueden hacer suya esta Esperanza segura.
      Por favor consulte nuestro sitio de internet jw.org
      Me despido de ustedes de manera muy respetuosa deseando que mis palabras le sean de Consuelo

  10. Abdiel Domínguez 14 junio, 2020 at 4:37 pm - Reply

    Vayan mis condolencias para la familia, que lamentable es perder a nuestros seres queridos en la muerte y es que la humanidad a sufrido mucho debido a esto, sin embargo nuestro Dios Jehová esta muy pendiente de todo lo que nos pasa, por eso mediante su palabra la biblia nos da consuelo y esperanza, de echo nos promete que pronto eliminará todo lo que nos causa dolor y sufrimiento, así lo describe en Apocalipsis 21:4 en parte dice “y la muerte ya no existirá, ni la tristeza ni el llanto ni el dolor” sin duda esta es una buena noticia, además Dios se propone dar vida nuevamente a quienes han muerto, esto se menciona en Hechos 24:15 donde describe va pronto va haber resurrección. ¿Puede imaginarse el tiempo en que nos tengamos ya más temor a la muerte y no haya causa de sufrimiento? Pues esto pronto será una realidad ya que es Dios quien lo promete y solo él tiene tanto el deseo como el poder para llevarlo a cabo, por eso le animo a que conozca más sobre el tema visitando el sitio de Internet jw.org

  11. Óscar y Bea 14 junio, 2020 at 5:50 pm - Reply

    Mi más sentido pésame para toda la familia !! Le recordamos con mucho cariño , Que E.P.D Miguel !
    Un fuerte abrazo y mucho ánimo para toda la familia.

  12. Andrea Fuentes 14 junio, 2020 at 8:38 pm - Reply

    Padre, asi te llame porque siempre me hiciste sentir como una hija. No tengo palabras para describir el dolor de tu partida. Pero si la dicha de compartir tantos momentos juntos, cuantas charlas y alegrias. Un cariño incondicional. DEP y que Dios te tenga en su gloria, pero siempre vivo en nuestros corazones. Te quiero muchisimo

  13. Josete 14 junio, 2020 at 10:00 pm - Reply

    Te vi hace muy poco. Lo siento un montón, eras muy grande, siempre cercano, cariñoso y buena persona , te echaré mucho de menos.descanse en paz. Un abrazo grande a toda la familia.

  14. María Rosa Rodesnillo 15 junio, 2020 at 8:57 am - Reply

    Mi más sentido pésame a toda su familia. Todavía le puedo ver pasear con su perrito todas las mañanas por el pueblo 😔

  15. Claudia Eyzaguirre 15 junio, 2020 at 9:26 pm - Reply

    Quiero dar mi más sentido pésame a toda la familia Chapero por la inesperada partida del Marido, Padre, Abuelo y gran Padre de mi cuñado Miguel …No tengo palabras para describir la pérdida tan grande para todos los que le hemos conocido, tenemos que despedir con muchísimo dolor a nuestro querido Miguel una maravillosa persona, tan querido, tan elegante, siempre nos acogió con tanto cariño y hoy solo le pido a Dios que se encuentre en su Santa Gloria y que su alma descanse en Paz…Siempre te recordaremos querido Miguel Chapero Orobio y seguirás vivo en nuestros corazones. Q.D.E.P. 🖤🖤🖤

    Este pequeño Homenaje que seguro que donde estés velaras por el bienestar de todos a quienes amabas, Adiós Miguel y gracias por haberte conocido.

    https://youtu.be/OZ1Uhpwu0tI

  16. Roberto Chapero Jr. 17 junio, 2020 at 8:34 pm - Reply

    Mi más sincero sentimiento de pena y pesar para toda la familia. Esto ha sido una tragedia en los tres meses últimos. Siempre habrá un gran recuerdo, un espacio en mi mente y corazón para mi tío. DEP.

  17. Consuelo Matias 18 junio, 2020 at 6:27 pm - Reply

    Familiares y amigos del señor Miguel Chapero Orobio

    Lamento mucho la pérdida de su ser querido, aunque no me conocen, puedo comprender por el dolor que están pasando pues yo he pasado por estas situaciones tan tristes.
    Cuando muere un familiar o un amigo sentimos un dolor insoportable; pero mediante las promesas que nos da Biblia podemos encontrar el verdadero consuelo, Juan 5:28,29 menciona “NO SE ASOMBREN DE ESTO, PORQUE VIENE LA HORA EN QUE TODOS LOS QUE ESTÁN EN LAS TUMBAS OIRÁN SU VOZ Y SALDRÁN” Una de las maravillosas promesas que da la Biblia es que Jehová el Todopoderoso, les devolverá la vida a las personas que han muerto, a esa esperanza se le conoce como RESURRECCIÓN. ¡No le parece maravilloso volver a ver a su ser querido que ha perdido en la muerte!
    Si desea conocer más sobre esta maravillosa promesa y las razones confiables que nos da la Biblia para creerlo consulte el sitio de internet JW.ORG

  18. Fernando Alvarez 18 junio, 2020 at 11:36 pm - Reply

    Apreciable familia de Miguel Chapero Orobio, lamento su gran pérdida. En estos casos el.dolor es grande porque los humanos no fuimos hechos para perder seres amados.

    Sin embargo, algo que me ha consolado a mí es la siguiente promesa de Dios registrada en la Biblia: “eliminará la muerte para siempre, y […] secará las lágrimas de todo rostro” (Isaías 25:8)

    Además, Dios promete que muchos que han fallecido volverán a vivir en la tierra. Podemos confiar en estás promesas? Por supuesto, el siguiente enlace le da razones para creer en ello
    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/esperanza-para-los-muertos/

    Reciban un fuerte abrazo.

  19. Karin Zacarías 19 junio, 2020 at 9:07 pm - Reply

    Apreciable Familia:
    Hoy en día existen muchas situaciones difíciles que debemos afrontar los seres humanos, entre ellas la perdida de un ser amado. Es muy triste y devastador pasar por esta situación en la que ninguno estamos excentos de que nos pase y se que es un momento de mucho dolor. Es por eso que a través  de este medio de forma amable y respetuosa, quiero compartir una esperanza que a mi me ha ayudado se encuentra registrada en el evangelio de Juan 5:28,29. «No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán la voz de Jesús y saldrán» Imagine lo emocionante que será volver a ver a nuestros seres queridos, poder volver a abrazarlos y poder estar con ellos otra vez. Y esto no es solo un sueño será una realidad muy muy pronto.
    Le invito a visitar un sitio web gratuito conocido en todo el mundo como http://www.jw.org dónde encontrará más información sobre está maravillosa esperanza.

    Me despido deseando que mis palabras les hayan brindado consuelo en estos momentos difíciles.

    Att. Karin Zacarías.

  20. Jennifer 22 junio, 2020 at 7:14 pm - Reply

    Estimada Familia Orobio
    No hay palabras para describir el dolor en estos momentos, sin duda la muerte de un ser querido es algo muy doloroso.
    Sin embargo Jehova Dios nos da una gran esperanza en:

    Hechos 24:15
    Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a ver resurrección tanto de justos como de injustos.

    Sin duda estás palabras nos llenan de gran fortaleza.
    Si deseas más información los invitamos que visiten nuestro sitio de internet JW.ORG

    https://www.jw.org/es/búsquedas/?q=Muerte&link=%2Fresults%2FS%2Fall%3Fq%3D

  21. Laura Valdéz 1 julio, 2020 at 4:01 pm - Reply

    Lamentamos mucho la pérdida del Sr Miguel Chapero Orobio.
    A toda la Familia y amigos queremos expresarles nuestra más sincera condolencia. No es necesario conocernos para imaginar el dolor por el que están pasando en estos momentos. La muerte es un enemigo que nos alcanza y afecta a todos sin excepción. Pero aunque parece difícil sobreponerse, Jehova Dios nos ayuda a sobrellevar tan grande pena. ¿Como lo hace? Nos consuela mediante su palabra la Biblia; pues en los evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan nos hace saber relatos sobre la resurrección que hizo nuestro Sr Jesucristo estando enn la tierra. El saber que levantó a personas que estaban fallecidas nos da una gran muestra de lo que hará en un futuro mediante el Reino de Dios. (Mateo 28:5-7, Lucas 7:12-17; Lucas 8:49-55). Jehová nos promete que habrá resurrección de justos e injustos en Hechos 24:15 eso quiere decir que tenemos la magnifica esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos.
    Esperamos que esta promesa reconfortante sus almas abatidas.
    Les compartiremos un enlace que esperamos les ayude.

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

  22. Naelson Moncada 1 julio, 2020 at 4:20 pm - Reply

    Estimada Fam. : lamentamos la pérdida del señor Miguel Chapero Orobio, y queremos ofrecerles humildemente consuelo mediante la Biblia, algo que Jehová nos promete mediante la Biblia es lo que viene en Isaías 26: 16 que dice 《tus muertos vivirán. Mis cadáveres se levantarán. Despierten y griten de alegría residentes del polvo. La tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir. 》 ¡¡Que magnifica esperanza nos da nuestro Padre celestial Jehová Dios!! Que ustedes vuelvan a ver al Sr. Miguel Chapero Orobio . Compartimos con Uds un enlace que esperamos que les ayude.

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=502017858&srcid=share

  23. Mariamaria 3 julio, 2020 at 2:06 pm - Reply

    Mi mas sentido pésame a. La familia chaleco Orobio ,Lamento mucho tan grande perdida ,se lo mucho q están sufriendo, pero esta mañana yo quisiera compartir con ustedes unos textos de la biblia q me ayudaron a mi en Isaias 25:8 Jehová nos promete que ha a eliminar la muerte para siempre ,esta maravillosa promesa se cumplirá sin duda porque nuestro creador Jehová no es un Dios que mienten además nos promete en Hechos 24:15 que resusitara tanto a justos como injustos y es así como pronto volveremos a estar con nuestros seres queridos para siempre , En la biblia podrá encontraar razones para confiar en estas promesas ,Además consejos que pueden alludarle ahora a hacerle frente a esta desgrasis si desea mas información puede ingresar al civil de internet ,jw.org pues también encontrara la biblia en libia ,sin ma por ahora …….atentamente ,..,…Maria

Leave A Comment

Miguel Chapero Orobio

Ver más esquelas de Burujón.

PUBLICAR ESQUELA
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00
Irving Gerardo Delgado Evangelista2020-06-10T08:17:51+00:00