Project Description

Pascual Martínez Ballesteros

Falleció en el día 18 de Marzo de 2019.

IN MEMORIAM A MI TIO PASCUAL

Mi tio Pascual era un “todoterreno” En una familia de ocho hermanos aprendió desde muy niño a valerse por sí mismo. Llegó hasta donde quiso llegar y vivió como quiso, disfrutando de los momentos. Fue pastor, especialista en una fundición metalurgica… Incluso despues de jubilado cuidaba en su Chalet de sus animales y de su huerto algo de lo que disfrutaba y siempre le gusto.

Amigo de sus amigos, luchador tempranero, con una cabeza lúcida hasta el final de sus días, despues de superar un infarto una vez que me dijo: “Ahora que tengo el coche el medico no me deja conducirlo ni hasta Godelleta”. Eso lo angustiaba, le daba rabia, se sentía impotente.

Pascual era un ser alegre, espontáneo y vital. Un hombre que no se perdía ni un brindis ni una fiesta.

Varios golpes emocionales sacudieron su vida: la muerte de mi tía Pilar. pero eso no lo hundió, su espíritu guerrero no le permitía tener tristezas y siguió caminando con la pena en el alma.

En sus últimos días, su vida era un desafío diario, no quería morir. Siempre pensé que mi tío era un ser inmortal, pero la inmortalidad es una fantasía, una forma de olvidar la realidad.

Lo que importa mientras estamos aquí es disfrutar de la vida, perdonar, abrazar a los amigos, vivir feliz, y eso él lo supo aplicar a su vida… Y nada más.

Siempre estaras en nuestro recuerdo

D.E.P

Esta es una necrológica de Pascual Martínez Ballesteros publicada debido a su fallecimiento el 18 de Marzo de 2019 en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Pascual Martínez Ballesteros, por favor escribe un comentario debajo.

Enviar esta esquela por email