RUBEN ARRIOLA VELASCO

Médico de UMB y Casas de Salud de Cruz Verde Guadalajara

Falleció en , el día 28 de Abril de 2020

D.E.P.

Excelente amigo, siempre alegre.

Esta es una necrológica de RUBEN ARRIOLA VELASCO publicada debido a su fallecimiento el en , . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de RUBEN ARRIOLA VELASCO, por favor escribe un comentario.

17 Comments

  1. María Eugenia 28 abril, 2020 at 11:08 pm - Reply

    Familia Arriola Velasco

    En estos momentos de intenso dolor, no hay palabras para describir cómo se sienten ante la perdida de Rubén, él contribuyo a salvar muchas vidas, y ya está descansando como dice el libro de los Salmos 146:4 “Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo; ese mismo día se acaban sus pensamientos”; y que muy pronto tendrán la posibilidad de verlo, abrazarlo, conversar con él y decirle cuanto falta les hizo, como le extrañaron, el volverlo a ver no es un sueño es una realidad; pues la Biblia en el libro de Juan 5:28 y 29 “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio”.
    Rubén, hizo el bien a muchas personas, y eso lo considera Jehová. Si ustedes tienen un ejemplar de Biblia sería excelente que pudieran leer estas promesas de nuestro Dios, y como la vida de ahora en adelante ha cambiado, tal vez no sepan como vivir la ausencia de Rubén, tal vez no sepan como enfrentar el dolor ni dónde encontrar consuelo, por ello envió el siguiente enlace que habla del “Consuelo ante la muerte”
    https://www.jw.org/finder?pub=wp16&issue=201605&prefer=lang&wtlocale=S

    Respetuosamente María Eugenia

  2. Ana 28 abril, 2020 at 11:31 pm - Reply

    Lamento su pérdida es difícil consolar a alguien cuando está pasando por estos momentos porque no hay palabras pero Dios siempre nos puede consolar en el evangelio de Juan capítulo 5 versículos 28 y 29 “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio“ Promete que pronto podremos ver a nuestros seres queridos que descansan en la muerte
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=2016084&srcid=share

    • Angel Moncada 12 junio, 2020 at 3:19 pm - Reply

      Querida Familia Arriola.
      Antes que nada les envío una gran condolencia, puesto que la muerte de un ser querido es muy doloroso, tambien hemos pasado por eso. Pero algo que nos ayudo a sobrellevar el dolor y a no dejarnos controlar por nuestras emociones fue saber que nuestro Dios Jehová nos da consuelo mediante la Biblia, y tambien nos da esperanza para saber que la perdida solo es temporal.
      En Isaías 26:19 se habla de lo siguiente: “Tus muertos vivirán. Mis cadáveres se levantaran. Y la tierra dejará que los que estén impotentes en la muerte vuelvan a vivir”.
      Estas palabras nos levantaron el animo, pues sin duda es reconfortante saber que Jehová nos promete resucitar a nuestros familiares que perdimos en la muerte si confiamos en el y en sus promesas.
      Solo espero que este texto y el siguiente enlace de un video les ayude a creer mas en esta maravillosa esperanza
      https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=502017858&srcid=share

  3. Yemina Castillo 29 abril, 2020 at 9:43 am - Reply

    Lamento la pérdida de su ser querido, es algo que a todos nos agobia, pero hay un consuelo que nos puede ayudar en estos momentos tan difíciles. Dios Jehová es el único que nos puede dar esas fuerzas, ese aguante, para poder seguir adelante, mire lo que nos menciona algo maravilloso que nos da la Biblia aquí en Juan 5:28 y 29 nos menciona algo que a muchas personas se nos hace difícil entender, pero Jehová lo promete y lo hará.
    Le mando una información para que usted la vea a ver en que la puede ayudar:
    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/la-atalaya-2016-numero3-mayo/

  4. Araceli Alvarado 29 abril, 2020 at 3:06 pm - Reply

    Con mucho respeto me dirijo a ustedes,para expresarles mis condolencias, entiendo muy bien por lo que estan pasando ya que personalmente he vivido la experiencia de perder seres queridos.
    Deseo compartirles un texto de la Biblia que me ha ayudado a afrontar mí pérdida.
    Son las palabras registradas en Juan 5:28,29:”No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán.”
    Espero de todo corazón que está maravillosa esperanza les de el consuelo que necesitan en estos momentos.y que Jehová Dios les de las fuerzas para sobrellevar su perdida.

  5. Citlalli Alvarado Leal 30 abril, 2020 at 10:06 pm - Reply

    Apreciable Familia Arriola: Siento mucho su tan reciente pérdida. Sé que ahorita están viviendo momentos muy difíciles y dolorosos. En lo personal, creo que ayuda mucho el consuelo que Jehová Dios nos brinda mediante su Palabra la Biblia. En ella nos hace la promesa de volver a ver nuevamente con vida a nuestros seres queridos que han muerto. He encontrado en ella registro de 9 resurrecciones lo que nos da la seguridad de que pronto será una realidad. Les comparto un enlace donde encontrarán más información al respecto. https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/curso-biblico/dios-resucitara-muertos/

  6. Francisco Adame 1 mayo, 2020 at 2:13 pm - Reply

    Estimada familia Arreola: lamentamos mucho la pérdida. No es fácil encontrar consuelo en estos momentos. Pasando los meses y los años uno va poco a poco acostumbrándose a esta noticia. Pero aunque la vida sigue igual, nunca será lo mismo. El mayor alivio que podemos encontrar está en un libro sagrado, la Biblia. Contiene los pensamientos de Dios para nuestro tiempo. Tito1:2 dice:” y que se basa en la esperanza de la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió hace mucho tiempo.” Aquí habla acerca de vida eterna. nuestro creador Jehová en un principio cuando nos creó nos hizo para vivir eternamente condiciones maravillosas aquí en la tierra. Esta promesa seguro será realidad en un futuro. Confiamos en que nuestro creador nunca nos mentirá y menos prometerá cosas que después no realizará. La resurrección será aquí en la tierra. Solo unos cuantos humanos escogidos resucitarán en el cielo para gobernar junto con Jesucristo en la tierra. Reitero mi más profundo pésame por la pérdida. Solicite apoyo espiritual en la página jw.org

  7. ezequiel 9 mayo, 2020 at 3:37 pm - Reply

    expreso mis condolencias para la familia del señor ruben arriola, sin duda estos dias son dificiles de llevar pues perder a un ser querido es lo mas dificil que un ser humano puede soportar.
    es por ello que quiero compartir un texto con ustedes es el de salmos 55:22 donde alli menciona que podemos arrojar nuestra carga nuestro dolor a Dios y el nos va a sustentar en tiempos de mucha angustia, como los que estan pasando ustedes ahora mismo espero esto les sea de mucha ayuda emocioanal.
    tambien los invito a visitar nuestro sitio de internet http://www.jw.org

    • José Francisco González Ponce 4 junio, 2020 at 8:16 pm - Reply

      ¡Cuánto dolor ocasiona la pérdida de un ser querido! Todas las ilusiones y proyectos quedan truncados. Sus conocimientos y sabiduría ya no las escuchamos ni observamos sus acciones. Pero, ¿Será que ya no hay ninguna Esperanza para ese ser amado? La palabra de Dios dice que sí hay esperanza para un árbol cortado que sólo observamos el tocón, también la hay para un ser humano que haya muerto (Job 14:7-9, 14,15) La Biblia también dice que pronto Jesús gobernará y traerá de regreso a todos nuestros seres queridos eliminando la muerte (Juan 5:28, 29; 1 Corintios 15:26) Les invito a leer estos textos bíblicos que les darán consuelo y Esperanza. Tengan ánimo y aunque no será fácil porque el dolor continuará tristemente por buen tiempo, pero Dios les dará la capacidad de enfrentar esta gran pérdida.

      • Jose rodriguz 21 junio, 2020 at 4:49 pm - Reply

        Queridas familias de ruben, lamentamos mucho la perdida de ser querido y me gustaria compartirles la promesa que nuestro dios jehova nos dara, en su palabra la biblia de juan 5:28,29 dice: nose asombren de esto por que viene la hora en que todos los que estan en las tumbas oiran su vos.

        Dice el 29, y saldran los que hayan hecho cosas buenas, para una resurreccion de vida y los que hayan hecho cosas malas para una resurreccion de juicio.

        Tal y como se comenta, y sin duda tendremos esa hermosa esparanza de volver aver a nuestros seres queridos que han muerto.
        Y como nos dice en la biblia en hechos 24:15 nos dice, y tengo esperanza en Dios,espranza que tambien tienen estos hombres de que va a ver resurreccion tanto de justos como de injustos.
        Con estos textos en mente nos anima y nos fortaleze de saber que nuestros seres queridos volveran ala vida, les mandamos abrazos y animos para que sigan adelante, si decean mas informacion visite sitio internet jw.org.

  8. Jorge Garcia 30 mayo, 2020 at 3:28 am - Reply

    Es lamentable pasar momentos tristes pero en la biblia ay pasajes que nos ayudan a reflexiónar en romanos 15:4 nos dice porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza , para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las escrituras tengamos esperanza … Notamos que nos dice que hay una esperanza si gusta mas información lo invito a ver nuestra pagina jw.org donde tendrá mas información

  9. José Francisco González Ponce 4 junio, 2020 at 5:32 pm - Reply

    ¡Cuánto dolor ocasiona la pérdida de un ser querido! Todas las ilusiones y proyectos quedan truncados. Sus conocimientos y sabiduría ya no las escuchamos ni observamos sus acciones. Pero, ¿Será que ya no hay ninguna Esperanza para ese ser amado? La palabra de Dios dice que sí hay esperanza para un árbol cortado que sólo observamos el tocón, también la hay para un ser humano que haya muerto (Job 14:7-9, 14,15) La Biblia también dice que pronto Jesús gobernará y traerá de regreso a todos nuestros seres queridos eliminando la muerte (Juan 5:28, 29; 1 Corintios 15:26) Les invito a leer estos textos bíblicos que les darán consuelo y Esperanza. Tengan ánimo y aunque no será fácil porque el dolor continuará tristemente por buen tiempo, pero Dios les dará la capacidad de enfrentar esta gran pérdida.

  10. Lucía Zacarías 19 junio, 2020 at 10:45 pm - Reply

    A familia y Amigos dirijo esta carta:
    Hoy en día existen muchas situaciones difíciles que debemos afrontar los seres humanos, entre ellas la perdida de un ser amado. Es muy triste y devastador pasar por esta situación en la que ninguno estamos excentos de que nos pase y se que es un momento de mucho dolor. Es por eso que a través  de este medio de forma amable y respetuosa, quiero compartir una esperanza que a mi me ha ayudado se encuentra registrada en el evangelio de Juan 5:28,29. «No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán la voz de Jesús y saldrán» Imagine lo emocionante que será volver a ver a nuestros seres queridos, poder volver a abrazarlos y poder estar con ellos otra vez. Y esto no es solo un sueño será una realidad muy muy pronto.
    Le invito a visitar un sitio web gratuito conocido en todo el mundo como http://www.jw.org dónde encontrará más información sobre está maravillosa esperanza.

    Me despido deseando que mis palabras les hayan brindado consuelo en estos momentos difíciles.

    Att. Karin Zacarías.

  11. Edith Chio 24 junio, 2020 at 4:40 pm - Reply

    Dirigido a los familiares del señor Ruben Arriola Velasco: soy testigo de jehová y quiero compartir un mensaje de consuelo se lo difícil que es reponerse de la pérdida de un ser querido ,yo tambn perdí un familiar en la muerte ,pero tengo esperanza de verlo nuevamente ,un siervo fiel llamado Job dijo las siguientes palabras ,tu llamaras y yo te responderé ansias volver a ver la obra de tus manos (job 14:15) lo invito a leer esta información en JW.org donde podrá encontrar un video titulado ¿cuál es el estado de los muertos ?

  12. Caleb Salas 26 junio, 2020 at 12:35 am - Reply

    Querida familia arriola velazco lamentamos la pérdida que estan pasando y me gustaría compartirles la promesa que nos da nuestro Dios jehova

    Alguna vez se a hecho esta pregunta ¿es posible que los muertos vuelvan a vivir Mire lo que dice la biblia aquí en Juan 5:28,29 “no se asombre de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán” noto en este texto de la biblia jehova nos da la esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos que se an dormido en la muerte hoy en día muchos de nosotros hemos pasado por estas situaciones tristes como las que están pasando ahora pero lo que nos dice la palabra de jehova mediante la biblia nos motiva a seguir adelante ya que nos promete en un futuro volver a estar con ellos otra vez, si desea encontrar más información de la biblia le dejo aquí el sitio JW.ORG

  13. Martha Rosa López 11 julio, 2020 at 11:14 pm - Reply

    Nunca olvidamos a los seres que amamos, y que se han dormido en la muerte. Jamás el dolor se va de nuestro corazón, permanece siempre en nosotros mientras vivimos, solo aprendemos a vivir extrañándolos, y Jehová nos da las fortalezas necesarias para ello. Pero, no sólo eso, sino también, Jehová, nos da la esperanza de volver a verlos en la resurrección. Dios en su maravilloso amor por la humanidad promete, que los muertos volverán a vivir y que nunca la muerte existirá. En la biblia leemos las siguientes palabras: “Y les secará toda lágrimas de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido” Apocalipsis 21:4. Conocer ésta promesa de Dios los ayudará a sobrellevar la ausencia de Rubén, en lo que se cumple lo que nuestro Señor Jesucristo profetizó en Juan 5:28 “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz, y saldrán”

  14. Naelson Joel 10 septiembre, 2020 at 4:19 pm - Reply

    Estimable Familia del Sr Ruben Arriola Velasco :lamentamos el desceso de su ser querido ya que causa mucho dolor. Piensen en lo siguiente : Imagínese que a usted lo juzgan por algo que no ha hecho y lo condenan a pasar el resto de su vida en prisión. Siente que está todo perdido. . No hay nada que pueda hacer. Pero justo cuando a perdido toda esperanza, se entera de que hay alguien que puede liberarlo Todos nosotros somos prisioneros de la muerte. No podemos hacer nada para escapar de ella. Pero Jehová si tiene el poder para liberarnos. El ha prometido que “el ultimo enemigo la muerte sera destruido “(Corintios 15:26). Pero Jehová no sólo acabará con la muerte. Además, liberará de ella a los que ya han muerto. Jehová hará que vuelvan a vivir, pues el nos promete que los “muertos viviran “(Isaías 26:19). Esto es lo que la Biblia llama la resurrección ¿Puede imaginarse el alivio que sentiremos cuando la muerte halla desaparecido? Esperamos que esta buena noticia les fortalezca!

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

Leave A Comment

RUBEN ARRIOLA VELASCO

Ver más esquelas de Guadalajara, Jalisco.

PUBLICAR ESQUELA
Elva Toledo Vda. de Disler2021-08-30T07:30:58+00:00
Juan Miguel Antoñanzas2021-05-20T14:37:08+00:00
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00