Rufina Bravo GarcíaPrimer aniversario luctuoso
Falleció en Puebla el día 3 de Noviembre de 2017
Sabado 3-Rosarios a partir de las 8 p.m. Domingo 4-Misa a las 8 a.m. Casa Social posteriormente visita al Panteón.
Esta es una necrológica de Rufina Bravo García publicada debido a su fallecimiento el en Puebla. Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Rufina Bravo García, por favor escribe un comentario.
EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, SE HA INVESTIGADO MUCHO SOBRE EL DUELO. En lo personal me ha ayudado mucho y es algo que no puedo dejar de compartir ya que proviene de la fuente más confiable del mundo, nuestro Creador amoroso por medio de la Biblia. Esto demuestra que sus consejos no han dejado de ser válidos. También nos proporciona información que no podemos hallar en ningún otro lugar y que ofrece un inmenso consuelo a quienes están de duelo.
• La garantía de que nuestros seres queridos que han muerto no están sufriendo
En Eclesiastés 9:5, la Biblia dice que los muertos “no tienen conciencia de nada”. Sus pensamientos se acaban (Salmo 146:4). Por eso, la Biblia compara la muerte al sueño profundo (Juan 11:11).
• El consuelo de tener fe en un Dios que nos ama
La Biblia afirma: “Los ojos de Jehová están hacia los justos, y sus oídos están hacia su clamor por ayuda” (Salmo 34:15). Orar a Dios para expresarle nuestros sentimientos es más que una buena terapia o una manera de organizar nuestros pensamientos. En realidad, nos ayuda a establecer una relación personal con nuestro Creador, que puede usar su poder para consolarnos.
• La promesa de un futuro mejor
La Biblia habla muchas veces del día en el que los muertos volverán a vivir. Por ejemplo, al describir cómo será la vida en la Tierra en el futuro, dice que Dios “limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor” (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). ¿Se lo imagina?
Gracias a la esperanza de volver a ver a sus seres queridos, muchas personas que creen en Jehová, el Dios de la Biblia, tienen más fortaleza para sobrellevar el duelo. Por ejemplo, Ann, que perdió a su esposo después de sesenta y cinco años de matrimonio, explica: “La Biblia me asegura que nuestros seres queridos que han muerto no están sufriendo y que Dios resucitará a todos los que están en su memoria. Pienso en esto siempre que me acuerdo de mi esposo, y así puedo soportar la peor experiencia de mi vida”.
Tina, mencionada antes, dice: “Desde el día que murió Timo, he notado el apoyo de Dios. He sentido la ayuda de la poderosa mano de Jehová en los momentos de angustia. La promesa bíblica de la resurrección es muy real para mí y me da fuerzas para seguir adelante hasta el día que vuelva a ver a Timo”.
Estas palabras reflejan lo que sienten millones de personas que confían en la Biblia. Si usted piensa que lo que dice la Biblia es solo un sueño, ¿por qué no analiza las pruebas que demuestran que sus consejos son razonables y sus promesas son posibles? Se dará cuenta de que la Biblia es la mejor ayuda para quienes han perdido a un ser querido.
Si desea más información al respecto, con gusto me gustaría ayudar con su propia Biblia.
El dolor de perder a un ser amado es inmenso pero la Biblia nos ofrece un gran consuelo en Juan 5:28,29 muy pronto Jesucristo cumplirá lo que prometió de le vantar a la vida a todos nuestros seres queridos que estén en la memoria de nuestro padre celestial Jehova Dios. 1 corintios 15:26
Familiares de la Sra. Rufina Bravo García:
Con todo el respeto lamento mucho su pérdida, sé el dolor y la angustia que se siente perder a un ser querido, se que aunque ya hayan pasado 2 años, la herida que provoca la muerte es insoportable, por eso me gustaría compartir con ustedes lo que dice Revelación [apocalípsis] 21:4 “Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido” estas palabras nos aseguran que Jehová Dios hará que todos los sentimientos negativos desaparezcan, además de prometer que habrá una resurrección para nuestros seres queridos que han muerto, como dice en Oseas 13:14 “Yo los rescataré del poder de la Tumba; los reclamaré de la muerte […]” estas palabras son muy fortalecedoras, ya que podemos considerarlo un hecho.
Le invito a visitar el siguiente enlace para ver un video sobre el tema https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/esperanza-para-los-muertos/video-estado-muertos-lazaro/
Me despido esperando que esta información le sea de ayuda y le sirva de consuelo.
Saludos cordiales.