Alternativas al suicidio

Publicar esquela » Debates » Dudas sobre la muerte » Alternativas al suicidio
Alternativas al suicidio 2018-04-14T14:11:51+00:00
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • Alicia
    Número de entradas: 0

    Un amigo está gravemente deprimido y creo que está pensando en suicidarse. Tiene un problema económico y familiar importante y se siente incapaz de afrontarlo. Estoy muy preocupada ya que, aunque no sé cómo ayudarle a salir de su problema, creo que el suicidio no es la solución y que tiene que haber una forma de conseguir disfrutar de la vida a pesar de los problemas, por muy graves que sean. Me gustaría hablarle de posibles situaciones para que vea que siempre hay alternativas mejores a quitarse la vida. Por ejemplo, cogerse un vuelo a la Conchinchina y hacer una vida nueva, dejando atrás todo. Pero no sé cómo hacerlo para que le llegue el mensaje. Alguna sugerencia?

    Axel
    Número de entradas: 0

    Hola Alicia. Primero de todo, mucho ánimo. Tener un ser querido en esta situación es muy duro y te mando toda mi energía y mis ánimos. Segundo, tu amigo necesita atención médica. El suicidio casi nunca es una decisión racional, es el final extremo de una gran depresión. Y la depresión es una enfermedad. Los problemas financieros y personales de tu amigo seguramente habrán contribuido al empeoramiento de su depresión, pero no es dependiente. Hay gente con problemas muy graves que no sufren depresión y gente con una vida perfecta que sufren depresiones terribles. Pero en ningún caso está en la mano del paciente sufrir esta enfermedad o no, es importante saber esto. Por tanto, lo más urgente es que tu amigo se ponga en manos de médicos profesionales y le ayuden a superar la enfermedad.

    Sofia Rodriguez Delgado
    Número de entradas: 0

    Se dice que el suicidio es una solución permanente a un problema temporal, así que las situaciones angustiosas pueden ser temporales o mejorar inesperadamente.(2 Corintios 4:8)
    Es importante recordar que si un problema le parece demasiado grande trate de superarlo poco a poco. Es como subir a una montaña: hay que hacerlo paso a paso.
    ¿Qué puede hacer?
    1-Hablar con un familiar o amigo, sobre su situación. Tal vez ellos puedan ayudarle a verla con mas equilibrio.
    2-La oración es el medio para comunicarse con Dios, quien se preocupa por usted. Él desea que le cuente sus inquietudes, háblele con el corazón de como se siente.(Salmo 55:22) y (Salmo 62:8)
    3-Ayuda profesional. A la depresión se le llama el resfriado de la mente, cualquier persona puede padecerlo y tiene tratamiento. Busque a un profesional acreditado.

    Edu
    Número de entradas: 0

    Si estás considerando la opción del suicidio, por favor llama al 910 380 600 antes de tomar una decisión.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Alternativas al suicidio
Tu información: