Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • Marta GKP
    Número de entradas: 0

    Es necesario ir de traje a un funeral? Hay que ir de negro?

    Patricia
    Número de entradas: 0

    Con un traje y corbata oscura, camisa no llamativa, nunca te equivocas. Sin embargo, ya hay mucha gente que no usa traje para trabajar, con lo cual tampoco es plan de disfrazarse. A un funeral hay que vestirse como si fuésemos a una reunión muy formal.

    Carmen Van Hoensbroeck
    Número de entradas: 0

    En Europa, el negro es el color del luto y tradicionalmente se esperaba que la gente fuera a los funerales vestidos de estricto negro. Actualmente, sin embargo, la costumbre no es tan rígida. Cuando estés pensando cómo ir vestido a un funeral, piensa en qué llevarías a una reunión de trabajo, una entrevista o a una iglesia o sinagoga. El negro es siempre apropiado, pero hay más opciones. En general, los atuendos que llevar a un funeral deberían ser bastante conservadores, tanto en color como en estilo. Así pues mis consejos son los siguientes:

    Atuendos de hombre para llevar a un funeral
    Los hombres deberán evitar llevar vaqueros, camisas de manga corta, calzado deportivo o gorras. Los atuendos apropiados de hombre para llevar a un funeral incluyen un traje con corbata; pantalones de vestir con cinturón, camisa, chaqueta y corbata y mocasines u otros zapatos de vestir.

    Atuendos de mujer para llevar a un funeral
    Las mujeres deberían evitar ropa demasiado informal, festiva o provocadora. Un atuendo apropiado incluye traje de falda o pantalón; una falda de largo apropiado (no minifalda) o pantalones de vestir y una parte de arriba con mangas, una blusa o un jersey; zapato plano o con poca elevación. En algunas culturas, las mujeres pueden necesitar llevar sombrero a los funerales.

    PIli GK
    Número de entradas: 0

    Por simplificar, yo diría: Camisa blanca y el resto lo más oscuro que puedas. Es decir, pantalón, chaqueta, corbata, zapatos… todos negros o azules oscuro. Creo que es la forma más seguro de ir a un entierro o funeral de una manera correcta y sin llamar la atención.

    Anais
    Número de entradas: 0

    Últimamente es bastante frecuente ver gente con atuendo bastante casual en los funerales y tanatorios. Ya son menos necesarios los formalismos en este tipo de eventos. Sin embargo, sí creo que es importante no dar el cante e intentar llevar un atuendo sencillo y no llamativo. Los colores oscuros no son imprescindibles, pero sí ayudan. Desde luego evitaría los colores neon, por muy de moda que estén.

    Alicantino
    Número de entradas: 0

    Si eres de la familia, vestido oscuro o traje y corbata oscura. Para el resto, no es necesario ir tan forma, aunque evitaría ir demasiado informal, para no desentonar. Usaría el tipo de ropa que llevarías a una reunión de trabajo.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Atuendo para ir a un funeral
Tu información: