Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Número de entradas: 447

Me han pedido que escriba un artículo con motivo del reciente fallecimiento de mi padre. Era muy querido en la universidad y les gustaría incluir su obituario en la próxima publicación de su departamento. Es la primera vez que hago esto y ando un poco perdida. ¿Cómo debe ser un obituario? Agradecería cualquier consejo que se os ocurra, o algún obituario que hayáis visto y os parezca bueno.

Miriam Sucoba
    Invitado

Intenta pensar en momentos relevantes de su vida, incluyendo sus logros profesionales, pero también y quizás sobre todo, momentos en que os haya hecho a ti y al resto de vuestra familia especialmente felices. Le daría más peso a las anécdotas personales que a las profesionales, creo que quedará mejor.

Carmen Martín
    Invitado

La sugerencia de Miriam me parece muy acertada para un discurso en su funeral o en algún acto en su recuerdo, pero para un obituario profesional como el que describe la pregunta, creo que sería más apropiado centrarlo en sus logros profesionales, pudiendo añadir logros humanos, pero limitándose al entorno de trabajo (como, por ejemplo, cómo ayudó a su compañero a superar su depresión, cómo unió a su equipo hasta convertirlo en una familia, etc.)

Fran Martos
    Invitado

Estoy de acuerdo en que un obituario para una publicación sectorial relacionada con la carrera del difunto, el contenido debe estar centrado en su vida profesional. Sin embargo, no veo inconveniente en incluir alguna referencia personal ajena a su vida laboral, siempre que tenga sentido.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #17927 en Cómo escribir un buen obituario
Tu información: