Cómo hablar sobre la muerte. Cuando alguien pierde un ser querido

Publicar esquela » Debates » Asistir a un entierro o funeral » Cómo hablar sobre la muerte. Cuando alguien pierde un ser querido
Cómo hablar sobre la muerte. Cuando alguien pierde un ser querido 2018-02-01T09:04:55+00:00
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • Fernando
    Número de entradas: 0

    Cuando fallece alguien cercano y voy al tanatorio, entierro, etc. nunca sé de qué hablar con los familiares del difunto. De qué es mejor hablar para que se sientan mejor? A veces pienso que si hablo del fallecido, se van a poner peor. Pero hablar de otra cosa como si no hubiera pasado nada, me parece raro. Qué se recomienda en estos casos?

    Alicantino
    Número de entradas: 0

    En mi experiencia, lo que más se agradece por parte de la familia es recordar momentos alegres con la persona fallecida. Cualquier recuerdo feliz, situaciones agradables en las que estuviera presente el difunto valdrían. Lo ideal sería recordar alguna broma, algún favor, palabras bonitas o cualquier otra cosa que el fallecido hubiera hecho que hubiese tenido un impacto positivo, aunque fuera de unos segundos. El tener conocimiento de estos momentos es algo que da mucha paz y consolación en estos momentos de tristeza.

    Esquela.org
    Jefe de claves
    Número de entradas: 7

    Creo que lo mejor es hablar de lo que recuerdes de la persona fallecida e incluso decir que era pesádisimo cuando le invitabas a comer. Eso sí, cualquier cosa que digas tiene que ser con todo el cariño del mundo y sobretodo estar preparado a alguna lágrima. Llorar es sanísimo en estos casos.

    Sí hay algún niño, intenta contarle cosas que probablemente él no sepa y sobretodo que sienta que ese ser querido tiene que buscarlo en su interior.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Cómo hablar sobre la muerte. Cuando alguien pierde un ser querido
Tu información: