Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • Arturo
    Invitado
    Número de entradas: 441

    He leído que hay estudios investigando si hay conciencia después de la muerte. Es decir, que una vez muertos, seguimos teniendo recuerdos, pensamientos… Cómo es esto posible? Qué se sabe al respecto?

    Patricia
    Superadministrador
    Número de entradas: 35

    La biblia compara la muerte con un sueño. Me imagino que si durmiendo seguimos pensando, lo normal sería que al morir todo nuestro ser quede intacto y sea el cuerpo humano lo único que muere.

    MARIO.Mireles Rubio
    Invitado
    Número de entradas: 441

    leean por favor lo que dice la palabra de Dios en Eclesiastes capítulo 9 versículos 5 y 6 allí encontrarán la respuesta Saludos

    Frutos Aguado
    Invitado
    Número de entradas: 441

    El ser humano es un habitante más del planeta. Nuestra estructura, interna es muy similar a la que tienen el resto de habitantes del planeta. Pulmones para respirar. Conductos sanguíneos. Corazón para mover la sangre por estos conductos. Estomago para digerir alimentos que nos mantienen vivos. Riñones,. Intestinos y el largo etc. que ya conocen.
    ¿Que le sucede a un animal con una estructura de órganos semejante a la nuestros cuando muere?…

    Cuando se duerme el cerebro funciona, porque esta vivo. Aun estando dormido un ruido o toque nos despierta. La persona muerta no responde a nada. ¿Habéis visto alguna vez un esqueleto humano? El cerebro ya no existe, por lo tanto difícilmente puede sentir. La muerte es el final. Disfruta de la vida.

    Citlalli Alvarado
    Invitado
    Número de entradas: 441

    Patricia,
    Esa comparación hace referencia a que se puede “despertar”, por decirlo así, de la muerte de la misma manera como alguien despierta de un sueño. Así lo dejó ver nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra. Cuando murió su amigo Lázaro, le dijo a sus discípulos: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo” (Juan 11:11-13). Jesús sabía que Lázaro había muerto y se dirigía a donde su amigo para “despertarlo” es decir, resucitarlo, volverlo a la vida nuevamente.
    Es interesante saber que, al resucitar, Lázaro no mencionó que hubiera tenido conciencia de lo que pasaba a su alrededor mientas estuvo muerto. Tampoco indicó que hubiera “reencarnado” en alguien más o que hubiera estado en el cielo o el infierno. Más bien, como afirma la Biblia (Ecl.9:5,6 y 10) mientras estuvo muerto, Lázaro estuvo inconsciente sin poder hacer nada al respecto ni a favor ni en contra de el mismo o de otros.

    Salu2
    http://www.jw.org

    “Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. Además, ya han desaparecido su amor, su odio y sus celos, y ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol.” “Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.”
    Eclesiastés 9:5,6 y 10

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Conciencia después de la muerte
Tu información: