Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Ama Ler
    Invitado
    Número de entradas: 373

    Cuánto debe durar un funeral? Nos gustaría organizar un funeral precioso, pero sabemos que a la gente no le gusta que sean muy largos, por lo que nos gustaría ceñirnos a una duración razonable. Cuál es el rango habitual y la duración recomendada?

    Hno. J.
    Invitado
    Número de entradas: 373

    Yo diría que 45 minutos es una duración muy razonable. Importante no alargarlo mucho, ya que los amigos querrán acercarse a saludar después de la misa. Si se hace muy larga, la gente tendrá que irse corriendo sin saludar.

    Patricia
    Superadministrador
    Número de entradas: 34

    Si quieres hacer un funeral precioso, entonces me imagino que querrás coro y qué alguno hable. Te puedes alargar hasta una hora, pero ojo, tiene que ser dinámico. Lo ideal es que lean familiares distintos las lecturas y el salmo. Qué el sacerdote si no es muy brillante que no se alargue, y si tenéis un sacerdote brillante, entonces que hable él, en nombre de todos.
    Al terminar la misa, que el coro cante mientras la gente se acerca a saludar, pero que esperen a cantar cuando la gente se empiece a mover; muchas veces empiezan antes y la gente se queda en los bancos hasta que terminan.

    Pepe
    Invitado
    Número de entradas: 373

    Es esencial romper el ambiente pesado y entristecido que rodea el funeral.Si partimos de la base que quienes acuden a la Iglesia para celebrar un funeral participan de la fe cristiana,un funeral no debe ser algo triste,sino una celebración del trànsito del alma del hermano fallecido a una vida plena.Eso se traduce en dos cosas:un celebrante dinàmico,que transmita a los asistentes esperanza que mitigue el duelo por la pèrdida y sobretodo,una música adecuada,y si es polifónica,mejor.Los himnos anglosajones suelen reunir estas características:»There is a Green hill far away»;Abide with me»;»The Lord is my shepherd»,aparte de los tradicionales.Alguien dijo que «quien canta ,ora dos veces».La música no està por desgracia,muy presente en nuestras celebraciones religiosas y es clave para transmitir un mensaje.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Duración de un funeral
Tu información: