Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Adelaida Coll
    Invitado
    Número de entradas: 447

Estoy redactando mi testamento y me surge la duda sobre si prefiero que me incineren o que entierren mi cuerpo completo. La verdad es que nunca lo había pensado (supongo que había asumido que me incinerarían) pero dado que tengo la opción de elegir, me gustaría saber vuestra opinión. Cuáles son las ventajas e inconvenientes de la incineración en comparación con un entierro tradicional? Gracias de antemano por vuestros comentarios.

A+
    Invitado

Yo personalmente prefiero la incineración. Me parece más higiénico y un buen final para mi cuerpo. No me hace mucha gracia pensar que mi cuerpo se va a llenar de gusanos, o que puede pasar algo raro y que me acaben sacando de la tumba y haciendo cosas raras con él. Con la incineración te conviertes en cenizas y pueden llevarte a donde quieran, como a la playa a la que ibas de pequeña, el parque del pueblo en que naciste, un jardín en el que te gustaba jugar, plantar un árbol con las cenizas, etc.

Hno. J.
    Invitado

Indiferente. Polvo eres y en polvo te convertirás.

Marta
    Invitado

Como quieras, pero recuerda que la religión católica no permite esparcir las cenizas en cualquier lado. Tienen que ser enterradas en un cementerio u otro lugar sagrado.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #19070 en Elegir entre incineración o entierro del cuerpo
Tu información: