Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • Audrey de Argavieso
    Invitado
    Número de entradas: 444

    En el centro social en el que trabajo, lamentablemente ha fallecido un mendigo al que estábamos acogiendo para sobrellevar el frío de las calles. Aunque no nos fué fácil comunicarnos con él, pues sólo hablaba un dialecto húngaro, parecía buena persona. A los compañeros del centro social nos gustaría publicarle una esquela en esquela.org, pero tenemos la duda de qué poner en la esquela, ya que no conocemos su apellido ni tenemos constancia de ningún familiar cercano. Nos gustaría hacerle una esquela digna, pero no sabemos muy bien cómo hacerlo con tan poca información. Alguna idea de qué se suele hacer en estos casos?

    Miriam Sucoba
    Invitado
    Número de entradas: 444

    Yo lo haría sin duda. Si era buena persona, se merece que en algún sitio, aunque sea de forma simbólica, quede el recuerdo de la persona que fue. Yo publicaría una esquela (en este portal es gratuito) aunque sea con su nombre (o apodo con el que os referíais a él. Puede ser simplemente “El húngaro”) y la información que tengáis sobre él (si no tenéis no pasa nada) o sobre el recuerdo que tenéis de él. Como referencia, te recomendaría echar un vistazo a la esquela de Blondie de las Flores, que personalmente me parece preciosa.

    Lorena
    Invitado
    Número de entradas: 444

    Yo recomendaría publicar una esquela en esquela.org (es gratuito) y también sería un detalle hacer un pantallazo, imprimirlo y colgarlo en alguna pared del centro. Creo que sería un bonito mensaje de que todo somos valiosos, independientemente de la vida que hayamos tenido.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Esquela de un indigente
Tu información: