Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • Jorge Rolim de Moura Barreto
    Invitado
    Número de entradas: 447

    Pronto hará un año desde que falleció mi hermana. Nos gustaría dedicarle una misa funeral de aniversario, con el fin de reunir a los familiares y otros seres queridos para recordarla y apoyarnos entre nosotros. Tengo varias preguntas:

    • Cuál suele ser el formato de un funeral de aniversario? En qué se diferencia de un funeral normal? Se puede hacer una misa específica para este motivo o se debe hacer en una misa normal, haciendo mención a la fallecida?
    • Cómo se comunica a la gente esta misa? Nos nos gustaría tener que gastarnos mucho dinero en publicar una esquela en el periódico, que luego encima nadie la ve. Pero tampoco creemos que sea el caso enviar invitaciones o pedir a la gente expresamente que venga. No queremos poner a nadie en un compromiso.
    • Es costumbre organizar algo para después del funeral? Ya que vendrá mucha familia y amigos, nos gustaría aprovechar para estar un poco con ellos después de la misa, quizá ir a tomar algo. Pero no queremos parecer unos frívolos organizando un funeral como si fuera un acto social.
    • Nos haría ilusión que la misa la oficiara nuestro tío, que es sacerdote. Está bien considerado pedir esto? O el sacerdote titular de la iglesia se lo puede tomar mal?

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Patricia Larrinaga de Luis
    Invitado
    Número de entradas: 447

    Hola Jorge, intento contestarte a todas las preguntas:

    Cuál suele ser el formato de un funeral de aniversario? Si vas a convocar a la familia y piensas que tendrá un quorum importante, entonces el formato es el mismo. Encargas una misa aniversario y eliges la música, etc…. Sí por el contrario sois unos pocos los que vais a asistir, entonces lo mejor es dar una pequeña limosna en la iglesia y en alguna de sus misas que os nombre a vuestra hermana.

    Cómo se comunica a la gente esta misa? Lo mejor es que uses esquela.org; publiques el nombre de tu hermana, debajo del nombre pones MISA I ANIVERSARIO y los datos. Una vez lo has hecho, lo compartes entre tus familiares y amigos, y les dices, solo para recordarla. No te preocupes nadie va a ir por compromiso. Eso quedo en el pasado.

    Es costumbre organizar algo para después del funeral? ….. Qué lujo de funeral. Sí tienes un tío sacerdote no hay ninguna duda que tiene que ser él, el que oficie la misa; lo único no lo deis por hecho. Decidle al sacerdote de la iglesia que sí le acompaña. Este funeral está muy pensado. Va a ser una misa familiar y con amigos, les va a encantar que les invites a tomar algo. No hay nada más cercano y menos frívolo, el problema es que poca gente se siente capaz de organizar nada. Enhorabuena, eso es fortaleza, no frivolidad.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #19353 en Funeral de aniversario
Tu información: