Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • Ana Markides
    Invitado
    Número de entradas: 447

La funeraria que está gestionando el entierro de mi abuelo nos ha ofrecido el servicio de incineración online. Alguien lo ha utilizado alguna vez? En qué consiste?

Pedro Knott
    Invitado

La incineración online consiste en la posibilidad de presenciar el acto de cremación a través de Skype o similar. Algunos crematorios tienen cámaras conectadas a internet y ofrecen la posibilidad de ver el proceso en la distancia. Este servicio se está ofreciendo con cada vez más frecuencia debido a que casi todas las familias tienen miembros viviendo en otras ciudades, países y continentes, por lo que muchas veces es imposible llegar a tiempo al momento de la incineración.

Leme
    Invitado

Nosotros utilizamos la incineración online hace un par de años para que mi hijo pudiera ver desde Luxemburgo la incineración de su abuela, que tuvo lugar en Jerez. Debido a su trabajo, no le fue posible llegar a tiempo, pero por lo menos pudo participar del momento a través de su móvil.

Helige
    Invitado

Yo la verdad es que no recomendaría usar este servicio. Yo lo utilicé hace unos meses con motivo del fallecimiento de una tía abuela. Quise conectarme a la incineración online para acompañar a mi abuelo, que estaba muy afectado. Sinceramente, creo que no aporté nada, ya que sólo veía por la pantalla, no podía comunicarme con nadie, ni siquiera escuchar lo que hablaban. Lo que vi me dejó muy frío, ya que es un proceso muy industrial. Si no puedes asistir a la incineración, no pasa nada. Intenta ir de visita en cuanto puedas y/o llámales con frecuencia por teléfono o Skype. Creo que lo agradecerán más que conectarte por internet a ver la incineración.

A+
    Invitado

La incineración online es básicamente lo que su nombre indica: Un acto de incineración en el que puedes participar conectándote a él a través de internet. Te dan un enlace y unas claves y, a la hora de la cremación, puedes conectarte y ver el proceso a través de tu dispositivo. Puede ser un servicio útil sobre todo ahora que está todo el mundo viviendo fuera.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #17847 en Incineración online
Tu información: