Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • Merche
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Soy creyente y estoy convencida de que la vida que nos espera después de la muerte será más dulce que la que vivimos en la tierra, ya que estaremos cerca de Dios. Sin embargo, no puedo evitar entristecerme enormemente ante la pérdida de un ser querido. También tengo mucho miedo del momento de mi propia muerte. Es señal de debilidad de mi fe? Está mal preocuparse por la muerte propia o entristecerse por la muerte de otros?

    Alicantino
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Es difícil no estar triste tras la muerte de una persona querida. Para los que se quedan en la tierra, puede ser duro pensar que no volverán a tocar a esa persona, a abrazarla, a hablar con ella… Por eso debemos apoyarnos y estar pendientes de las personas que han perdido a un ser cercano. Sin embargo, no debemos entristecernos por la persona fallecida, ya que esa persona estará mucho mejor que cualquiera de nosotros, descansando y cuidándonos desde el cielo.

    Citlalli Alvarado
    Invitado
    Número de entradas: 391

    La Biblia enseña que Dios considera la muerte como un enemigo al que pronto destruirá (1 Corintios 15:26), así que por lo tanto, ni el suceso, ni la manera son motivos de alegría sino todo lo contrario.
    Es natural sentirnos tristes ante la muerte de un ser querido pues, nuestro Creador Jehová Dios, puso en nosotros el deseo y posibilidad de vivir para siempre (Eclesiastés 3:11). Nunca estuvo dentro de sus planes que la gente muriera cuando creó a la primera pareja humana.
    Puesto que a Él no le “causa algún placer la muerte de alguien” (Ezequiel 18:23) pues es la “fuente de la vida” (Salmo 36:9), ha decidido reparar todo el daño que la muerte ha causado dándoles vida nuevamente a nuestros seres queridos que han muerto (Hechos 24:15). Saber todo esto nos ayuda a tener una actitud equilibrada respecto a la muerte, a no sentir temor y tener una esperanza segura para hacerle frente mientras esperamos que Dios acabe por completo con ella y sus terribles efectos.
    Salu2
    alec2004@hotmail.com

    Kesia De García
    Invitado
    Número de entradas: 391

    HOLA MERECHE, MI NOMBRE ES KESIA, LA MUERTE ES LO PEOR QUE LE PUEDE OCURRIR AL SER HUMANO, DE HECHO LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO DESEAMOS MORIR, SABEMOS QUE ES ALGO QUE NOS VA ALLEGAR A TODOS, PERO NO ES ALGO QUE ANHELAMOS. NO ES SEÑAL DE DEBILIDAD DE LA FE, TENEMOS EL EJEMPLO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CUANDO SU AMIGO LÁZARO MURIÓ, LA BIBLIA DICE QUE AL VER A MARÍA, LA HERMANA DE LÁZARO , LLORAR SE CONMOVIÓ PROFUNDAMENTE (JUAN 11:33).
    ESTO NO FUE POR FALTA DE FE, SIMPLEMENTE EL VER EL DOLOR DE LAS PERSONAS QUE EL AMABA LE HIZO PONERSE EN SU LUGAR, Y LLORÓ.
    SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN PUEDES VISITAR EL SITIO http://www.jw.org
    SEGURAMENTE ENCONTRARÁS INFORMACIÓN MUY ANIMADORA.
    ¡CUÍDATE MUCHO!

    Patricia
    Superadministrador
    Número de entradas: 35

    Jesucristo lloró la muerte de su amigo Lázaro, cuando tenía claro que iba al cielo. Le entristeció como ser humano no despedirse de él como persona. Perdemos una relación humana cuando alguien muere. Es normal estar tristísimo, lo único que al pasar los días vamos encontrando el consuelo al sentir a esa persona dentro de nosotros y más cerca que nunca.

    Fredy Guerrero
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Sin duda cuando muere un familiar o un amigo, sentimos un dolor muy fuerte. Nos sentimos asi porque no podemos hacer nada para que esa persona vuelva a vivir. pero lo que dice la Biblia nos da verdadero consuelo (2 Corintios 1.3,4). Otra forma en la que la Biblia tambien nos consuela, es mediante la promesa de que nos dios da. en Juan 5:28,29 Jesus nos hace una promersa muy importante. Ahi nos asegura que todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran. El apostol pablo tambien nos dijo que habra una resurreccion. El dijo: Y tango esperanza en Dios, esperanza que tambien tienen estos hombres, de que va a haber una resurreccion tanto de justos como de injustos (Hechos 24:15). Para mas informacion visite nuestra pagina JW.ORG

    Fredy Guerrero
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Sin duda, cuando muere un familiar o un amigo, sentimos un dolor muy fuerte. Nos sentimos asi porque no podemos hacer nada para que esa persona vuelva a vivir. pero lo que dice la Biblia nos da verdadero consuelo (2 Corintios 1.3,4). Otra forma en la que la Biblia nos consuela, es mediante la promesa de que Dios nos da, en Juan 5:28,29 Jesus nos hace una promersa muy importante, Ahi nos asegura que todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran. Y el apostol Pablo tambien nos dijo que habra una resurreccion. El dijo: Y tango esperanza en Dios, esperanza que tambien tienen estos hombres, de que va a haber una resurreccion tanto de justos como de injustos (Hechos 24:15). Para mas informacion visite nuestra pagina JW.ORG

    Cecilia
    Invitado
    Número de entradas: 391

    No claro que no , pues los humanos no fuimos creados para morir por tal razón hablar de la muerte es doloroso.Respecto a como Dios nos hizo,la biblia dice en Eclesiastés 3:11″”Dios ha plantado la eternidad en el corazón de los hombres”. Debido a este deseo de tener un futuro sin fin ,hablar de la muerte es doloroso y no estas mal al sentir tristeza .te dejo esta página si deseas más información http://WWW.JW.ORG.

    Zury
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Básicamente la respuesta es no, ya como dijeron nosotros no fuimos creados para morir, y más aún nuestro creador nos da una esperanza para un futuro cercano en lo que dice salmo 37:10y 11 “Y solo un poco más de tiempo y los malvados ya no existirán, Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz”
    Entonces vemos que Dios nos promete un futuro aquí en la tierra con mejores condiciones que en las que vivimos
    Por esto los cristianos tenemos una esperanza para vivir aquí en la tierra con nuestros seres queridos que han muerto, si deseas más información visita:www.jw.org

    dario leija
    Invitado
    Número de entradas: 391

    permitanme citar lo que dice la biblia en eclesiastes 7 2
    ES MEJOR IR A LA CASA DE DUELO QUE A LA CASA DONDE HAY FIESTA, PORQUE LA MURTE ES EL FIN DE TODOS LOS HOMBRES, Y LOS QUE ESTAN VIVOS DEBEN REFLEXIONAR EN ESO.
    Tanto como ser alegre no, lamuerte de un ser querido es uno de los dolores mas fertes y agudos que podamos sentir.
    Sin ebargo aqui nos dice la biblia que es mejor ir a un funeral que a una fiesta, por que esto nos va a sevir tanto para consolar a los dolientes, como para meditar que t8dos en cualquier momento podem8s morir, entonces hay que pensar en que estoy utilizando mi vida. eclesiastes 7 1 dice que hay que hacernos una buena reputación ante dios.

    Israel Dorantes
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Buen día
    Sin duda el tema de la muerte es muy interesante y lleno de preguntas pero debemos de adoptar el punto de vista de Dios, el dice que la muerte es un cruel enemigo asi lo declara en 1Corintios 15:26 y que el deseo de Dios no es que las personas mueran por eso Jesus prometió que “todos los que estan en las tumbas oirán su voz y saldrán” (Juan 5:28,29)
    Las personas que resuciten en la tierra tendrán la oportunidad de vivir en ella y verla convertida en un paraiso y ese es el propósito de Dios.

    Le invito a visitar la siguiente pagina:

    https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/esperanza-para-los-muertos/

    En esta pagina encontrara información basada en la biblia sobre que nos sucede al morir y que esperanza da Dios para las personas que han muerto.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: ¿La muerte debería ser alegre para los cristianos?
Tu información: