Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • Marcos Schneider
    Invitado
    Número de entradas: 373

    Estoy considerando la opción de congelar mi cuerpo mediante la criogenización con el fin de que, en un futuro, la ciencia haya avanzado tanto que sea capaz de recuperarme y volver a la vida. Alguien sabe qué pasa en el tiempo durante el cual mi cuerpo está congelado? Cómo será mi consciencia al despertar, cuando llegue el momento? Recordaré mi vida anterior, incluso si pasan más de 100 años entre una vida y otra? Según la religión cristiana, cuál sería el trayecto del alma?

    Citlalli Alvarado
    Invitado
    Número de entradas: 373

    Criogenización es la práctica de congelar el cuerpo de la persona cuando sobreviene la muerte con la esperanza de que se le pueda reanimar cuando la ciencia encuentre una cura para lo que le ha causado la muerte. Para 1971, en los Estados Unidos, 13 cuerpos habían recibido ese tratamiento y se les estaba manteniendo congelados con nitrógeno líquido a -195 grados centígrados. Sin embargo, parece que en la actualidad solo unos siete de los 13 cuerpos originales permanecen congelados.

    “¿Qué ha pasado con los demás?” pregunta la revista Natural History. “Aparentemente han sido descongelados,” contesta el artículo, y explica que hay “que depender de la buena voluntad de los descendientes” en cuanto a pagar por el mantenimiento… que es ahora de unos 2.000 dólares al año. “Si la posteridad se acobarda,” dice Natural History, “se puede esperar un descongelamiento prematuro.”

    Es entendible que el hombre busque aunque sea a tientas el modo de extender su vida indefinidamente, pues Dios ‘ha puesto el tiempo indefinido en su corazón.’ Jesús dio la única fórmula que se puede usar con éxito para extender la vida indefinidamente, cuando dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.”—Ecl. 3:11; Mat. 6:27; Juan 17:3.

    Salu2
    alec2004@hotmai.com

    Patricia
    Superadministrador
    Número de entradas: 34

    Yo hace tiempo vi una película «Proyecto Lázaro» , de Mateo Gil y se me quitaron las ganas de experimentar. Mi ilusión es ir a la luna

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: La vida después de la criogenización
Tu información: