Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • Armando González
    Invitado
    Número de entradas: 447

    En las esquelas que he estado mirando, veo que no se suele incluir ninguna referencia a amigos concretos del difunto, más allá de una mención genérica a “demás familiares y amigos”. Mi pregunta es si, en algún caso, sería correcto incluir el nombre de amigos concretos, si éstos han tenido una relevancia importante en la vida del fallecido. Es decir, si esa persona tenía dos o tres amigos íntimos, con una relación casi de familiar, ¿cabría incluir sus nombres en la esquela?

    Audrey de Argavieso
    Invitado
    Número de entradas: 447

    Yo diría que sí. En mi opinión, lo importante de las esquelas es su utilidad a nivel humano, por lo que le daría más prioridad que al protocolo de turno. Si el fallecido tenía algún amigo con el que tenía relación equiparable a la de los familiares de la esquela, no veo inconveniente en añadirles. Me guiaría por el sentido común, teniendo en cuenta que una esquela con demasiados nombres pierde su sentido.

    Miriam Sucoba
    Invitado
    Número de entradas: 447

    No es habitual hacerlo, pero si hay algún amigo o amiga especialmente relevante en la vida del difunto, por supuesto, por qué no.

    Nando
    Invitado
    Número de entradas: 447

    Yo diría que lo suyo es hacer una esquela de la familia y que si otra gente quiere hacer otra esquela (como sus compañeros de trabajo, etc.) que hagan una aparte.

    Rosario Giménez
    Invitado
    Número de entradas: 447

    Por supuesto no hay ningún problema. En la esquela es habitual incluir a los familiares así como personas especialmente cercanas a la familia. No se suelen incluir amigos porque puede ser difícil establecer a quién incluir y dónde parar, sobre todo teniendo en cuenta que el fallecido no podrá opinar. Pero si hay un número reducido de personas claramente más cercanas al difunto, creo que se debería poner. Y estas personas lo agradecerán. No hay ninguna norma que establezca que sólo pueden figurar familiares. De hecho, muy frecuentemente aparecen nombres de personas importantes para el difunto, tales como los que le cuidaron en sus últimos años de vida.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Los amigos del difunto en la esquela
Tu información: