Peticiones para un funeral

Publicar esquela » Debates » Organizar un entierro o funeral » Peticiones para un funeral
Peticiones para un funeral 2017-12-22T02:10:24+00:00
Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • Ana
    Número de entradas: 0

    Me han pedido que escriba las peticiones para el funeral de mi abuelo y estoy un poco bloqueada. Cómo son las peticiones en los funerales? Por qué se suele pedir?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Patricia
    Jefe de claves
    Número de entradas: 11

    Las peticiones suelen ser siete. Lo ideal que lo leáis los nietos, si sois más se amplia:
    1. Por el Papa, los obispos……
    2. Por la paz….
    3. Por tu abuelo…..
    4. Por los familiares…
    5.Por los enfermos, los que sufren
    6. Por todos los presentes…
    7. Por el mundo…..

    Mariana Nash
    Número de entradas: 0

    Yo recomendaría incluir alguna petición personal con algún guiño a la vida de la persona fallecida. Especialmente si son los nietos los que hacen las peticiones. Haría alguna referencia a algún recuerdo feliz, a alguna broma que soliera hacer, algún aspecto especial de la relación con los nietos… Un funeral es 99% lectura de textos standard, aprovecharía esta oportunidad de incluir un toque humano a la ceremonia. Será mucho más emotivo y bonito.

    Alex
    Número de entradas: 0

    Totalmente de acuerdo. Las peticiones de los funerales son el momento de aportar algo personal a la ceremonia. Bien utilizado, este momento puede ser de los más emotivos y memorables del funeral. Dedica un tiempo a escribirlo y huye de las frases típicas y cursis. Piensa en tu ser querido fallecido. Qué le gustaba hacer con vosotros? Qué vais a echar de menos más? Cuando pidas por los presentes, menciona algo que vayan a echar de menos, ahora que ya no está con vosotros. Cuando pidas por su pareja (si tenía y si sigue con vida), haz referencia al tiempo que estuvieron juntos, a algún momento feliz especial. Cuando pidas por los enfermos, piensa en algún momento de la enfermedad de la persona fallecida en el que haya sido un ejemplo. Espero que estas ideas te inspiren. Siento mucho la pérdida de tu ser querido.

    Candela Satrustegui Gómez-Acebo
    Número de entradas: 0

    Cuando hacen las peticiones del funeral los nietos, pueden añadir una frase personal DESPUÉS de la petición. Es decir, pueden leer su petición estándar y luego añadir su mensaje al abuelo fallecido. Por ejemplo, en un funeral en el que estuve hace poco, uno de los nietos leyó:
    “Por el Papa, los obispos, bla bla bla” y luego añadió: “Abuelita, vamos a echar mucho de menos los sábados de peli y croquetas contigo, eran el mejor día de la semana”
    Ni siquiera era parte oficial de una petición, pero fue un momento muy emotivo. Es de los pocos momentos en los que la familia tiene unos minutos. Hay que aprovecharlos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Peticiones para un funeral
Tu información: