Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Fabris Carrasco
    Invitado
    Número de entradas: 412

    Buenas tardes. Quisiera saber qué se le dice a una mujer que ha tenido un aborto espontáneo. Una amiga cercana estaba muy ilusionada con su embarazo y por motivos que desconozco, ha perdido el niño después de unas 10 semanas embarazada. Mi amiga está bastante afectada, ya que llevaba tiempo intentándolo y estaba muy ilusionada.

    Cómo se suele actuar en estos casos? Qué tipo de cosas le pueden consolar mejor? Es conveniente hablar de la posibilidad de tener otro hijo pronto? Me imagino que, pasado un tiempo, querrá pasar página y no recordarlo más. Es preferible no sacar el tema si ella no lo saca?

    Patricia Larrinaga de Luis
    Invitado
    Número de entradas: 412

    Lo más importante es observarle. En principio lo mejor es no hablar del tema directamente pero sí intercalar cuando estéis solas algo así cómo ¿Qué tal estás? Probablemente te conteste con algún monosílabo.

    Luego lo ideal es intentar sacar temas que le puedan interesar como cine, teatro, algún buen libro bueno y qué te sienta cerca.

    Pon algún disco que os emocione y dad una vuelta. Haz que se sienta feliz de estar sana y por supuesto que sienta que siempre se puede volver a intentar. La esperanza es lo último que debemos perder.

    Lucecita Martínez
    Invitado
    Número de entradas: 412
    Dorelia
    Invitado
    Número de entradas: 412

    Hola 👋 asé tiempo yo pase por un aborto espontáneo..y si es algo muy difícil cada persona lo ve diferente pero cuando lo planeas y lo deseas con todo tu corazón es una gran emoción ilucuion hablas con tu BB desde el primer momento q sabes está dentro de ti.cuando no llega a terminó el embarazo..es … indescriptible el dolor…es bueno hablar .escuchar llorar con la mamá porque aunque no tiene a su BB fue madre por el tiempo que estuvo embarazada.
    Algo que jamás debemos decir es :eres joven ya tendrás otro..jamás jamás decirlo..porque ningún otro BB remplazará el que perdimos .ese BB siempre estará en nuestra mente y siempre tendrá su lugar ..auque muchos digan que eran solo un montón de células ..para nosotras siempre será nuestro BB…he encontrado buenos consejos en un folleto que decir y no decir a alguien q está de duelo folleto cuando muere un ser querido.JW.ORG.si deseas más información puedes contactarme en correo.saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Qué decir a una mujer que ha tenido un aborto espontáneo
Tu información: