Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • Pedro Aguirre
    Invitado
    Número de entradas: 441

    Nunca había oído sobre la misa de salida. En qué consiste? Cuándo suele hacerse? Qué hay que preparar?

    Juan
    Invitado
    Número de entradas: 441

    La misa de salida por un difunto es la misa que se celebra el domingo siguiente a la muerte de la persona. Se suele hacer en lugares en los que es costumbre hacer el funeral poco después del fallecimiento, para que la gente que no se enteró a tiempo del funeral, o que no le dio tiempo a organizarse para poder asistir, pueda acompañar a la familia. Al ser en fin de semana, es más fácil organizarse. También está bien para que se entere más gente, ya que a la misa irá gente del barrio no por ser la misa de salida, sino por ser la misa a la que va habitualmente.
    Las misas de salida no son exclusivas, se suelen compartir con otras personas de la parroquia que hayan fallecido esa semana.

    Mariana Nash
    Invitado
    Número de entradas: 441

    La misa de salida es una misa que se celebra normalmente el domingo siguiente al día del funeral. Su objetivo es compartir un recuerdo al difunto con personas que quizás no recibieran la noticia a tiempo para acudir al funeral oficial. Habitualmente se celebra en la misma iglesia o parroquia en la que se celebró el funeral, pero no es obligatorio y, en ocasiones, es mejor que sea una diferente. Por ejemplo, si el funeral se celebró en una iglesia remota con especial significado para el difunto (por ejemplo, la capilla en la que se bautizó, la parroquia del pueblo en qué nació, etc.) puede ser aconsejable en este caso celebrar la misa de salida en la parroquia más cercana a su domicilio o la iglesia a la que soliera ir a misa antes de fallecer. De esta forma, se cumplirá el objetivo de compartir la noticia con aquellos que no la habían recibido la noticia todavía a pesar de conocer personalmente al difunto.

    ADRIANA
    Invitado
    Número de entradas: 441

    SE PUEDE HACER MISA A UN DIFUNTO, AUN CUANDO NO HAYA HECHO LA PRIMERA COMUNION?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Qué es la misa de salida de un fallecido
Tu información: