Qué hacer con las cenizas de un difunto

Publicar esquela » Debates » Organizar un entierro o funeral » Qué hacer con las cenizas de un difunto
Qué hacer con las cenizas de un difunto 2018-02-18T09:03:04+00:00
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • Elena Arrieta
    Número de entradas: 0

    Qué se suele hacer con las cenizas de un familiar fallecido? Qué opciones hay? No tiene nicho familiar pero tampoco me gustaría guardarlas en casa. Sería legal enterrarlas en cualquier sitio, como por ejemplo, en un parque público? Tenéis idea de otras cosas que podamos hacer con ellas?

    Armando González
    Número de entradas: 0

    Las cenizas de una persona incinerada no suponen ningún riesgo para la salud, por lo que pueden ser enterradas o esparcidas por cualquier sitio. La ley no regula qué hacer con ellas ni impide ningún uso. Lo habitual, si no se desea conservar en un cementerio, es enterrarlas en algún lugar que fuera especial para la persona fallecida, tales como el parque al que le solía gustar ir a pasear, el jardín de la casa donde pasaba los veranos, en el monte al que subía de joven, etc. También se pueden esparcir, por ejemplo, en el mar, en un río, en un monte con viento, etc. Como ves, hay un montón de posibilidades, ya que no hay limitación legal para ello. Piensa en sitios que le gustaban al difunto y seguro que se te ocurre alguna idea bonita.

    Marta
    Número de entradas: 0

    Por lo visto ahora hay una empresa que por 300 euros te esparce las cenizas de tu difunto haciéndolos explotar en unos fuegos artificiales. Se puede elegir el tipo de fuegos artificiales quieres que salgan, así como colores, etc. Puede ser una alternativa bonita como homenaje final que se puede compartir con toda la familia, amigos y conocidos del difunto.

    Martín
    Número de entradas: 0

    Hay una empresa que comprime las cenizas y te las convierte en una joya que puedes llevar siempre que quieras que la persona fallecida te acompañe.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Qué hacer con las cenizas de un difunto
Tu información: