Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • Marta GKP
    Número de entradas: 0

    Veo que algunas esquelas incluyen una referencia debajo del nombre del fallecido. De qué depende? No estoy segura si debo o no poner algo.

    Eduardo
    Número de entradas: 0

    No es necesario incluir ningún subtítulo debajo del nombre del difunto. Este espacio se suele utilizar para incluir referencias que ayuden a identificar a la persona fallecida, como por ejemplo:

    • Título nobiliario: En caso de tener un título nobiliario, se suele incluir debajo del nombre, ya que es posible que haya gente que le conociera por esa denominación, o simplemente ayude a saber quién era.
    • Título académico: Si tenía algún título académico relevante, se puede utilizar el este espacio para incluirlo. Por ejemplo, «Catedrático de Ciencias Políticas»
    • Familiar destacado: Cuando el difunto era familiar de una persona conocida, es conveniente referenciarlo debajo del nombre, con el mismo objetivo de ayudar a identificar a la persona fallecida. Es habitual utilizar esta opción cuando es viudo o viuda de una persona relevante.
    • Cargo profesional: Especialmente en las esquelas publicadas por los compañeros del fallecido o fallecida, pero también en cualquier esquela de una persona con un cargo empresarial o institucional importante, se suele incluir debajo del nombre del difunto el cargo que tenía antes de morir. Por ejemplo, «Presidente de Telefónica» o «Cirujano del Hospital Ramón y Cajal».
    • Mote o alias: Este es un caso muy importante, ya que hay mucha gente conocida por un apodo o pseudónimo. En muchos casos, la mayoría de la gente le conoce por ese alias y ni siquiera conoce su nombre oficial, por lo que es importante incluirlo en la esquela de forma visible. Para estos casos, se utiliza el espacio debajo del nombre. Por ejemplo, si alguien se llama José María pero le llaman «Pote», se utilizaría su nombre oficial «José María Apellido» para el título de la esquela, pero se pondría «Pote» debajo del nombre.

    En definitiva, el espacio debajo del nombre en una esquela se utiliza para incluir cualquier referencia que ayude a la gente a identificar más fácilmente a la persona fallecida, así que puede haber otros usos no incluidos en esta lista.

    Carmen Van Hoensbroeck
    Número de entradas: 0

    Debajo del nombre se suele poner algo que ayude a saber quién es la persona que ha fallecido, o algo especialmente relevante de su vida. Por ejemplo, si era viudo o viuda de una persona importante, o si fundó una organización importante, o tenía algún título nobiliario relevante, etc.

    Matheus
    Número de entradas: 0

    No es necesario incluir nada debajo del nombre. Si hay algo, como lo explicado en comentarios anteriores, que se quiera poner, estupendo. Pero la mayoría de las esquelas no llevan nada, no es para nada necesario. Creo que es mejor no poner nada que poner algo poco relevante, tal y como «Licenciado en Marketing» o algo así.

    Miriam Sucoba
    Número de entradas: 0

    También a veces se pone la edad que tenía la persona en el momento de la muerte.

    Carlos de Queiroz
    Número de entradas: 0

    Lo suyo es utilizar la parte de debajo del nombre para destacar algún título académico, premios que haya podido recibir en su carrera profesional, otras menciones y distinciones, etc. Si es viuda o viudo, también se mencionará en este espacio, incluyendo por supuesto el nombre y apellidos de la pareja fallecida.

    Silvana Macnamara
    Número de entradas: 0

    Otro posible uso del espacio debajo del nombre en una esquela es hacer una referencia a las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento. Algunos ejemplos:

    • En accidente de tráfico
    • Tras una larga enfermedad
    • Plácidamente en la cama
    • Por causas naturales
    • Tras 2 años luchando por su vida
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Qué se pone debajo del nombre en una esquela
Tu información: