Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Número de entradas: 444

    Estoy escribiendo la esquela de una persona fallecida y me ha surgido la duda sobre qué hacer con su exmarido. No creo que sea procedente incluirle como si hubiera sido su pareja hasta el final, pero creo que debería figurar de alguna manera, por la importancia en la vida de sus hijos y resto de familia. ¿Qué debería hacer?

    Patricia
    Superadministrador
    Número de entradas: 35

    Totalmente de acuerdo en el que su ex marido y padre probablemente de sus hijos esté incluido en la esquela. Lo mejor es poner su nombre al final si no se ha vuelto a casar. Sí por el contrario se ha vuelto a casar y tiene mujer y más hijos con lo que esos niños serían hermanastros de los primeros lo ideal es poner familia y el apellido del padre

    Carmen Van Hoensbroeck
    Invitado
    Número de entradas: 444

    Depende de la relación que mantenga el exmarido con la difunta. Si, por ejemplo, mantenía una buena relación con los hijos y resto de la familia, y al menos una relación cordial con la fallecida, yo diría que sí. A veces las parejas no funcionan y no es necesario desterrar completamente al otro de la vida de la familia. Si la relación terminó en buenos términos y se mantuvo una relación sana en la familia, no veo inconveniente. Si el exmarido no mantuvo relación con la familia, no hay motivo para incluirle en la esquela.

    Matheus
    Invitado
    Número de entradas: 444

    Habría querido la difunta que figurara el nombre de su exmarido en su esquela? Creo que es la pregunta que debe hacerse en estos casos y tomar una decisión acorde con lo que hubiera preferido.

    Miriam Sucoba
    Invitado
    Número de entradas: 444

    Yo no lo pondría. Si la relación se terminó, por algo sería. A no ser que sea un caso especial, como alguna pareja que se haya divorciado pero luego hayan retomado la relación, o algo así. Pero como norma general yo diría que es mejor no incluir a las exparejas.

    Lorena
    Invitado
    Número de entradas: 444

    Me encanta la idea de @Patricia de mencionar a la familia del exmarido. Si ha habido una separación pero la relación entre las familias ha sido buena, seguramente los cuñados, suegros, sobrinos, etc hayan continuado siendo parte importante de la familia y sería raro e injusto eliminarles completamente como si nunca hubieran existido. Poner “familia” y el apellido de la expareja me parece una idea excelente.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: ¿Se pone al exmarido en la esquela?
Tu información: