Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • Patricia
    Superadministrador
    Número de entradas: 35

    Ayer murió María José Carrasco. Creemos que su muerte no fue nada fácil. Deja una condolencia a su marido en su esquela; https://esquela.org/difunto/maria-jose-carrasco/ y en este blog deja tu opinión.

    El tema es muy complicado. Su marido Ángel Hernádez ha abierto la caja de Pandora: Pandora recibió una caja el día de su boda con una nota que decía que no podía abrirla baja ningún pretexto, su curiosidad pudo más y la abrió y desde entonces los males del mundo nos acompañan. En el fondo de la caja también había ESPERANZA.

    • Este debate fue modificado hace 1 año, 3 meses por Patricia.
    ampa
    Invitado
    Número de entradas: 391

    El caso de Maria José Carrasco deja claro el sinsentido de la legislación actual. Debemos exigir a los políticos apoyar a las personas en esta situación dramática en vez de meterles en un calabozo.

    Eduardo Hinojosa
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Como creyente, me cuesta aceptar que una ley promueva el suicidio o que se permita que alguien facilite la muerte prematura de otra persona. Sin embargo, me remueve la conciencia que por opiniones como la mía, Ángel esté ahora en un calabozo. Ángel es un hombre bueno. Ha cuidado y querido a su esposa durante 30 años de incapacidad. Tras años viendola sufrir y escuchándola suplicarle que le ayude a terminar con su sufrimiento, Ángel le ha ayudado en un acto de compasión. Estoy seguro de que Ángel irá al cielo (espero que no pronto) y ahí se reunirá con su querida Maria José.

    Ignacio López
    Invitado
    Número de entradas: 391

    La vida sólo la pueda dar y quitar Dios. Ángel ha querido jugar a ser Dios, decidiendo cuándo terminar la vida de una persona. Estos actos no deben ser permitidos en ningún caso y lo correcto es que sea castigado con la cárcel como se ha hecho siempre.

    Ortega
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Creo que un título más apropiado para este foro sería “Homicidio o muerte digna”, ya que Ángel está actualmente detenido acusado nada menos que de ¡homicidio! Esto es una barbaridad y todos tenemos la obligación de exigir a nuestros políticos que busquen una solución para casos como este.

    Beltrán
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Bastante dramáticos son estos casos por su naturaleza, como para que encima tengan el estrés adicional de pensar que están haciendo algo ilegal. Esto es insólito.

    Sara
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Yo tengo 45 años y llevo muchos años queriendo morirme. No soy feliz aquí en esta vida, no le encuentro sentido a nada…son deseos diarios de morirme peto tampoco me atrevo a suicidarme. Porque no una muerte digna? Que se pueda decidir tomar una pastilla y morir…porque tengo que seguir aquí? Al final tengo que tirarme al tren?…el suicida es valiente porque acaba con su sufrimiento…yo me siento cobarde.

    Patricia
    Superadministrador
    Número de entradas: 35

    Qué va a ser valiente el suicida! Vamos Sara, con 45 años y con todo lo que hay que hacer en esta vida.

    Acércate a una iglesia, habla con un sacerdote. Vete a una ONG, e intenta salir de este estado.

    Vamossss

    Alberto
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Toda persona debe poder decidir sobre lo que atañe a su vida. A nadie más le competen dichas decisiones. Eso es LIBERTAD.

    Patricia
    Superadministrador
    Número de entradas: 35

    El problema es que como no hagas un testamento vital, muchos tienen poder de decisión.

    Karelis
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Hola Sara, ¿cómo estás? Pasaba por aquí y leyendo este foro me conseguí con tu comentario. Debe ser terrible vivir con ese sentimiento que tanto te atormenta, quizá por alguna experiencia traumática, pérdidas físicas y/o emocionales irreparables, sólo tu y nuestro Dios Jehová saben lo que sientes! Pero ánimo! Un día a la vez, es importante buscar ayuda de algún especialista y ayuda espiritual. Nada es permanente en este mundo, las cosas pueden mejorar (1 Pedro 5:7 “mientras echan todas sus inquietudes* sobre él, porque él (Dios) se preocupa por ustedes”). Me gustaría compartir contigo la siguiente información, espero pueda ayudarte https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g201404/ si deseas más información puedes contactarme info.biblia58@gmail.com

    KIM
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Es una cuestión sobre la que es difícil opinar.Para mi la vida no nos pertenece.Somos algo así como unos meros usufructuarios de una existencia que nos es dada con un fin.Yo creo en la vida eterna y en la existencia de un alma,que posee un cuerpo (y no al reves),que experimenta un proceso de crecimiento y evolución a través de las experiencias vitales,hasta que abandona su morada terrenal para trasladrse a otra dimensión,tal vez reintegrarse con la consciencia suprema,Dios;de donde venimos y a donde vamos.Todas nuestras vidas están entrelazadas,aunque desconocemos la clave organizativa de ese caos aparente.Nada es casual y todo es causal.Probablemente nuestras vidas necesitan ilusión y proyección hacia afuera de nosotros mismos para encontrar un sentido a la vida y al sufrimiento.Tenemos libertad de elegir pensamientos,actitudes y respuestas a una situación y esas decisiones determinan quienes somos.La felicidad es como una mariposa…cuanto màs la persigues,mas huye,pero si vuelves la atención hacia otras cosas,vuelve y se posa suavemente en tu hombro…

    Norma Ortiz
    Invitado
    Número de entradas: 391
    Paloma Rojas
    Invitado
    Número de entradas: 391

    El tema de la eutanasia es complicado. Pero este enlace les dará información clara del punto de vista bíblico sobre esto.https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/eutanasia/

    raul lozano
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Buenos días la Biblia habla que dentro de poco recibiremos a Nuestros Seres queridos que han muerto en una Resurrección Hechos 24:15 dice que TENGO ESPERANZA EN CUANTO A DIOS QUE VA A VER UNA RESURRECCION Tambien menciona en Isaias 26:19 Tus Muertos Vivirán Cadaveres se Levantarán quien va a hacer esto Jesucristo el Hijo de Dios (JEHOVA) ya que Jesucristo lo prometio en Juan 5:28-29 Viene la hora en que todos los que esten en LAS TUMBAS SALDRAN ¿Que tenemos que hacer nosotros para recibir a Nuestros seres queridos que han muerto? si desea saber la respuesta a esta pregunta y Sobre la esperanza que tienen nuestro familiares fallecidos lo invito a que entre a la página jw.org y busque el Libro QUE ENSEÑA LA BIBLIA EN EL CAPITULO 7

    Me Despido de usted con un Cordial saludo.

    Lidia Madrid
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Hola, Sara
    En ocasiones me he sentido como tu te sientes, pero me anima saber que a Dios le importamos la biblia menciona “Hech[en] sobre [Dios] toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.” (1 PEDRO 5:7) Ademas hay personas que nos aman. En ocasiones lo que sentimos puede ser por causa de trastornos emocionales, como la depresión es bueno consultar a un profesional para ser diagnosticado correctamente y pueda ayudarnos. De hecho, a la depresión se le llama “el resfriado de la mente”: cualquier persona puede padecerla y tiene tratamiento. * el articulo de la revista de la cual te dejo referencia puede ayudarte con lo que sientes. Me despido cordialmente.
    https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g201404/

    María José
    Invitado
    Número de entradas: 391

    En estos momento de confinamiento he reflexionado sobre las guerras y las crisis económicas y he encontrad que siempre ha habido un nexo de unión entre ellas.
    Ahora más que nunca debemos pedir que se legisle la eutanasia y el suicidio asistido. Matar de la manera que lo están haciendo los gobiernos serviles a las industrias armamentística,farmacéuticas y financieras es de siglos pasados y culturas bárbaras. Proclamo un SÍ rotundo a la muerte digna, y un NO rotundo también a matar con mentiras e impostura de pandemia, todos sabemos que es lo que realmente es: es una guerra para acabar con los pobres y enfermos de todo el mumdo.No más vidas trucadas por genocidio de los gobiernos y sí a la eutanasia y el suicidio asistido como en Suiza, Noruega y Amsterdam, pero con la gratuidad que define la solidaridad de la ciudadanía y un Estado social y democrático de derech. Desde luego, siempre con la expresa voluntad del paciente. Este hombre es un ángel terrenal por ayudar a su esposa a marcharse de este infernal planeta. Un saludo desde la disidencia a cualquier mentira mediática y guerra.

    María José
    Invitado
    Número de entradas: 391

    Esto y muy de acuerdo. Ahora más que nunca tras está pandemia y los colapso hospitalario debido a los recortes que hemos sufrido en Sanidad pública desde 2008.

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
Respuesta a: ¿Suicidio o Muerte digna?
Tu información: