En el 2004, Terry George decide dirigir una película histórica “Hotel Rwanda”.

En la película nos llevan a un hotel de lujo “Hôtel des Mille Collines in Kigali” , dirijido por Paul Rusesabagina (hoy con 64 años, defensor de los derechos humanos) y su mujer Tatiana.  Era una vida ideal.

Todo este panorama cambia en pocas horas.  El Presidente del páis, de la mayoría hutu es derribado en su avión. En ese momento, los extremistas hutus deciden que hay que terminar con la minoría tutsi y con los hutus moderados.

Al morir el Presidente,  Agathe Uwilingiyimana (Madame Agathe), Primera Ministra del Rwanda intenta llevar la calma a su país.  No lo consigue y a las diez horas muere asesinada junto a su marido y junto a 10 soldados belgas de las fuerzas de seguridad de la ONU.  Es el 7 de abril de 1994, en ese momento la ONU retira a los cascos azules, y comienza el genocidio.

A partir de ahí, toman la radio y la televisión con el siguiente mensaje:  “Los tutsis no merecen vivir, hay que matarlos a todos y a las mujeres embarazadas hay que arrancarles el bebe”

En cien días casi un millón de tutsis (más o menos el 70% de la población tutsi)  y hutus moderados fueron asesinados.  Más de 200.000 mujeres violadas.

Trailer de la película en inglés

Trailer de la película en español