La muerte de su padre le cogió por sorpresa a  Javier Gomá, filósofo y director de la Fundación Juan March.  Hablando con sus amigos y familiares se dio cuenta de que la muerte nos coge por sorpresa a todos y de ahí nace está obra de teatro “Inconsolable”.   Dirigida por Ernesto Caballero, ganador del XI Premio Valle Inclán del Teatro y  protagonizada por Fernando Cayo que nos hace sentir que nos habla un amigo culto.

Inconsolable nos obliga a hacer un esfuerzo, la obra es una mezcla de literatura y filosofía en escena.  Nadie mejor que Javier Gomá podía explicar lo que todos sentimos cuando nos enfrentamos a la muerte.   Nadie mejor que Ernesto Caballero podría llevarlo a escena con el juego de sombras inolvidable.  Y Fernando Cayo que consigue que sintamos la presencia del padre y de la familia entera en escena.

INCONSOLABLE estará de momento en el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 23 de Julio, pero me imagino que hará el itinerario por provincia y volverá.  Estaba hasta la bandera porque la muerte no acaba con nadie.