Pompas sin pompa por Manuel Hidalgo
En el Munndo de hoy viernes 24 de julio de 2020, Manuel Hidalgo escribe un artículo recordando que en 1920 las calles de Madrid se abarrotaron de gente para despedir a Benito Pérez Galdos y sin embargo a día de hoy, personas relevantes del mundo de la cultura desaparecen sin pena ni gloria.
En su artículo reclama que exista «algún protocolo para decir adiós a los españoles galardonados con los premios Cervantes y Príncipe o Princesa de Asturias», por ejemplo.
El 30 de enero de 1901 las calles de Milán se abarrotaron para despedir a «Verdi».
El 30 de enero de 1965 se celebró uno de los funerales de estado más famosos de la historia, el de Winston Churchill.
Pensemos en algo como dice Hidalgo, y demos las gracias a personas relevantes de la cultura y de la historia de este país.
One Comment
Leave A Comment
Bienvenidos a esquela.org, la web de las esquelas gratuitas online. Avisa a tus seres queridos del fallecimiento de tu familiar para que puedan acompañarte en estos duros momentos.
Si podemos ayudarte en algo, por favor no dudes en contactar con nosotros.
¿Y por qué? ¿Un obrero que trabaja de sol a sol para construir un edificio en el que vivamos cómodos, una carretera por la que podamos transitar, no merecen la misma pompa, o quizás más, que Galdós o Verdi?
No tengo por qué darle más gracias a los señores citados que al obrero que pierde el oido con el taladro o a la señora que se mata los huesos fregando escaleras, y esta opinión no tiene nada de política, sino de sentido común.
Todos somos iguales, el amor o el dolor no dependen de las apariencias. Esta petición me parece muy clasista, pero en fin, la respeto.
Al final todos volvemos al polvo, con pompa y sin ella.