Ha llegado el momento de explicar qué es esquela.org.  Hace unos años nació esquela.org, con el fin de poder PUBLICAR y COMPARTIR, de forma inmediata,  la esquela de un ser querido a través del whatsapp, twitter, facebook, email, en definitiva a través de las redes sociales.

¿Cuál es nuestra experiencia?  La respuesta es, que nos resulta muy fácil compartir nacimientos, bodas, cumpleaños, un pincho, etc.., y sin embargo nos resulta duro invitar a los amigos a un tanatorio, un cementerio o un funeral.

Con esquela.org pretendemos cambiar ese razonamiento de manera radical y concienciar a todo el mundo, que ese momento del entierro, del funeral, de una misa, del tanatorio quizás sea la última vez que veas a los amigos del difunto.  Por esa razón es IMPORTANTISÍMO, movilizarse.

Tenemos que ayudar todos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc…. y pensar la manera de que nadie se quede sin la información, para eso no hay otra solución que moverse y comunicarse.

Cuántas veces hemos pensado  ¿Para qué voy a ir, si solo conocia al muerto?  Acabad con ese pensamiento es uno de nuestros grandes retos.  Como madre, padre, esposa, esposo, hija, hijo, etc…. nos va a encantar recibir un mensaje diciendo, yo era amigo de ….. y qué nos cuenten algo que no sabemos.

Así que a los familiares y amigos del difunto, tan solo comentaros, que la mejor manera de estar rodeado de todos aquellos que le conocieron es:

  1. Publicar la esquela.  Si tienes alguna duda mira este vídeo: pincha aquí , o  entra en el blog: https://esquela.org/foros/tema/crear-esquela-personalizada/
  2. Una vez publicada, entrar en la agenda del fallecido.
  3. Una vez localizados todos los contactos, desde ahí, desde su correo, desde su facebook, etc…. enviar a todos sus contactos un correo, un mensaje, un whatsapp con la esquela que acabamos de publicar y un mensaje que diga…. todavía sigo aquí.  Venid a despedirme