Edward JenerInventor de la vacuna contra la viruela
Falleció en Berkley, Inglaterra el día 26 de enero de 1823
Además de Científico era Poeta
Dicen que en la vida es muy importante tener un mentor y Edward Jener lo tuvo. Su profesor fue John Hunter, uno de los mejores cirujanos y anatomista de la época.
Nunca te olvidaremos
Como sabéis la vacuna consistía en inyectar material infectado a una persona sana. La Asociación Médica de Londres se opuso al tratamiento y Jener siguió confiando en su invento probandolo en su propio hijo.
Fue Napoleón Bonaparte quién en 1805, dio la orden de que todos sus soldados fuesen vacunado con el método Jener. Tras ser reconocido su éxito se trasladó a su localidad natal Berkley en dónde llevó una vida tranquila eso sí, fue nombrado médico personal del Rey Jorge IV en 1821.
Esta es una necrológica de Edward Jener publicada debido a su fallecimiento el en Berkley, Inglaterra. Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Edward Jener, por favor escribe un comentario.
Lamento que esten pasando un mal trago por causa de su perdida. Lamentablemente tarde o temprano pasamos por situaciones como esta. Talvez nos cueste allar consuelo pues el dolor es bastante fuerte. Sin embargo, un servidor a podido encontrar consuelo en la palabra de Dios la biblia. Pues la misma biblia llama a Jehová «el dios de todo consuelo»(2 Corintios 1:3,4)
Es muy alentador saber que Jehová promete hacer realidad nuestro profundo deseo de volver ha ver a nuestros familiares que hemos perdido en la muerte, pues la biblia nos asegura que “Va a haber una resurrección” (Hechos 24:15).
Le adjunto el enlace de una pequeña publicación que ofrece mucho consuelo
https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/tratado-muertos-volver-a-vivir/muertos-vuelvan-a-vivir/