Esteban Maldonado López

En Paz Descanse

Falleció en el día Viernes 12 de Junio 2020

Dios lo reciba en su Santo Reino y brille para él la Luz Perpetua. Amén!

Esta es una necrológica de Esteban Maldonado López publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Esteban Maldonado López, por favor escribe un comentario.

18 Comments

  1. Familia Barragán 14 junio, 2020 at 2:56 pm - Reply

    Mis más sinceras condolencias
    Familia Barragán

    • María Cuéllar 16 junio, 2020 at 9:07 pm - Reply

      Mi más sincero pésame a la familia.
      Les quiero compartir una conversación consoladora: Jesús dijo: «Tu hermano se levantará», Marta le respondió: «Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día». Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida. El que demuestre fé en mí, aunque muera, llegará a vivir». (Juan 11:23-26).La resurrección no era una esperanza desconocida para Marta, y tuvo la dicha de ver de nuevo a Lázaro. Este impresionante relato nos permite imaginar lo que sucederá en el futuro. ¡Que emocionante será ver la resurrección de millones de personas, entre ellas, su ser querido el Sr. Esteban!. Ésta es una esperanza real: https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare&wtlocale=S&lank=docid-502017858_1_VIDEO. Gracias a que Dios envió a su Hijo Jesús a la Tierra para entregar su vida por nosotros, tenemos la oportunidad de verlos nuevamente. Deseo sinceramente que también abracen ésta esperanza.

  2. Ramon Salgado 14 junio, 2020 at 3:05 pm - Reply

    Mis respetos y mis sinceras condolencias para toda la familia.
    Aunque no puedo decir que sé por lo que están pasando porque cada persona piensa y siente de manera diferente, sí puedo decir que he experimentado en carne propia el dolor de perder un ser querido en la muerte y sé que es uno de los dolores más profundos que alguien puede experimentar. Lo que a mí me ha ayudado a afrontar esa pena y por eso lo comparto con quienes la sufren, es conocer las maravillosas verdades que se hayan en la Palabra de Dios sobre la muerte, es un alivio saber que nuestro amoroso Creador, NO causa la muerte, ni es SU voluntad que las personas que amamos y que Él también ama, mueran, no fue ni es, parte de su propósito al habernos creado. Todo lo contrario, Él implantó en nuestro corazón «la eternidad», es decir, que una persona siempre tendrá el deseo de vivir, por eso es que nos duele tanto cuando alguien muere. Pero felizmente nuestro amoroso Dios, pronto hará realidad todas sus bellas promesas registradas en su Palabra Escrita y ustedes también podrán disfrutar de ellas junto a sus seres amados.
    Lo invito a entrar en el enlace que aquí les comparto y deseo de todo corazón que esto fortalezca su fe en Dios y en sus promesas y que pronto hallen el consuelo que necesitan.

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1101994003&srcid=share

    Su servidor Eric Salgado

    • Juan Manuel 14 junio, 2020 at 4:46 pm - Reply

      Mis más sentido pésame para familia la muerte de un ser querido es muy doloroso solamente Jehová puede comprender el dolor que están pasando. ¿Se ha preguntado alguna vez si la muerte es el fin de todo o si puede esperar que haya algo después de la muerte?. La biblia aclara cuántas preguntas tengamos acerca de la muerte (Eclesiastés 9 :5,10) . También muestra que hay una gran esperanza para las personas que tienen fe. (Juan 11:25). Para más información, visite Jw.org

      • Francisco Adame 18 junio, 2020 at 12:32 pm - Reply

        Duele mucho despedirnos de nuestros seres queridos. Pero no necesariamente será para siempre. La Biblia nos dice que en un principio la tierra era un paraíso y los humanos viviríamos eternamente. Jesucristo vino a la Tierra para rescatar a la humanidad. Efesios 1:7 dice:» Por medio de él conseguimos la liberación por rescate mediante su sangre, sí, el perdón de nuestras ofensas, según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios». Es muy importante poner fe en este rescate. En el futuro, nuestro creador intervendrá en los asuntos humanos, eliminará a la maldad que existe y transformará la tierra en un paraíso, tal como lo deseaba cuando nos creó. Habrá una resurrección de muchas personas que están dormidas en la muerte. Tendremos la oportunidad de volver a ver a nuestros seres queridos. Reciban por favor no estás con dolencias.

        • Patricia Sánchez 25 junio, 2020 at 11:56 pm - Reply

          Apreciable Familia Maldonado:

          Existen situaciones donde necesitamos consuelo, entre ellas la pérdida de un ser querido. Es por eso que a través de este medio de manera respetuosa y sin la intención de modificar su manera de pensar le invito a visitar un sitio web gratuito traducido en 1021 idiomas conocido en el mundo como jw.org. Haga clic en biblioteca, luego en revistas, y encontrará la revista Núm. 3 de 2018 bajo el tema: «Ayuda para quienes están de duelo», acerca de cómo sobrellevar la muerte de un ser querido y mejor aún, la esperanza de volverlos a ver. Me despido esperando la pronta recuperación emocional de la familia.

  3. Abdiel Domínguez 18 junio, 2020 at 3:07 pm - Reply

    Vayan mis condolencias a la familia, no hay mayor dolor que perder a un ser querido, lamentablemente la muerte nos ha causado mucho daño a la humanidad entera, por eso quiero compartirle una buena noticia ya que Jehová Dios tiene muy en cuenta todo lo que sufrimos y por eso fíjese lo que se propone hacer dentro de poco, la biblia enseña en 1Corintios 15:26 «y el último enemigo, la muerte, será destruido» en estas palabras nos hacen ver que la muerte es un enemigo de Dios y por eso Jehová Dios se encargará de eliminarla para siempre ¿logra imaginar el mundo cuando ya no tengamos miedo a la muerte? Pues muy pronto será una realidad, Dios la eliminará y junto con eso todo lo que nos causa tristeza y sufrimiento, así lo garantiza en lo que describe Apocalipsis 21:4 «y la muerte ya no existirá, ni la tristeza ni el llanto ni el dolor» así que podemos poner toda nuestra confianza y esperanza en Jehová Dios quien tiene el deseo y el poder para cumplir estas promesas, así mismo le invito a que conozca más sobre este asunto en el sitio de Internet jw.org

  4. Karin Zacarías 19 junio, 2020 at 9:02 pm - Reply

    Buenos días:
    Hoy en día existen muchas situaciones difíciles que debemos afrontar los seres humanos, entre ellas la perdida de un ser amado. Es muy triste y devastador pasar por esta situación en la que ninguno estamos excentos de que nos pase y se que es un momento de mucho dolor. Es por eso que a través  de este medio de forma amable y respetuosa, quiero compartir una esperanza que a mi me ha ayudado se encuentra registrada en el evangelio de Juan 5:28,29. «No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán la voz de Jesús y saldrán» Imagine lo emocionante que será volver a ver a nuestros seres queridos, poder volver a abrazarlos y poder estar con ellos otra vez. Y esto no es solo un sueño será una realidad muy muy pronto.
    Le invito a visitar un sitio web gratuito conocido en todo el mundo como http://www.jw.org dónde encontrará más información sobre está maravillosa esperanza.

    Me despido deseando que mis palabras les hayan brindado consuelo en estos momentos difíciles.

    Att. Karin Zacarías.

  5. Delia 21 junio, 2020 at 5:42 pm - Reply

    Es un dolor insoportable perder a un ser querido en la muerte y mas cuando no podemos hacer nada para que vuelva a la vida pero Jehova Dios mediante su palabra la biblia nos da este consuelo y esperanza.En el libro de Juan cap 5:28y29 dice:no se asombren de esto,porque viene la hora en que todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran».. Esta es una promesa segura de un Dios que «segun Tito 1:2″no puede mentir.
    si desea mas informacion visite nuestra pagina de Internet JW.ORG

  6. Rosario r ubio 23 junio, 2020 at 11:50 pm - Reply

    Mis más sentido pésame ala familia Maldonado Lopez.Cuando muere un familiar o un amigo. Sentimos un dolor insoportable. Nos sentimos muy mal,porque no podemos hacer nada para que esa persona vuelva a vivir. Pero lo que dice la Biblia nos da verdadero consuelo. ¿pude imaginarse el alivio que sentiremos cuando la muerte haya desaparecido? Pero jehová no solo acabará con la muerte. Además, liberará de ella a los que ya han muerto. Jehová hará que vuelvan a vivir, pues Él nos promete que los muertos vivirán lea ( Isaías 26:19 ) .Esto es lo que la Biblia llama resurrección. Piense en lo que esta promesa significará para usted y para mi lea ( lucas 20:38 estas palabras indican para el que fallece tiene esperanza de ser resucitado.Abrazos y Amor Cristiano.para más información puede visitar el sitio http://www.ORG.

  7. Elizabeth de Dimas 24 junio, 2020 at 3:32 pm - Reply

    ‌Lamento mucho su pérdida. No hay nada que pueda prepararnos para la muerte de un ser querido. Sin embargo algo que en lo personal me ha consolado es la esperanza de la resurrección que se menciona en la Biblia en Juan 5:28,29 » todos los que tienen están en las tumbas oiran su voz (la de Jesús) y saldrán» Cuando estuvo en la tierra Jesucristo resucitó a varias personas con el poder que Dios le dió, entre ellas a un amigo suyo llamado Lázaro (Juan 11:43) y eso es una prueba de que lo hará en el futuro. Le invito a ver el siguiente video que le reconfortará y le ayudará a confiar en esa promesa
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

  8. ELEAZAR LLAMAS ALVAREZ 27 junio, 2020 at 1:05 am - Reply

    Debido ala situación tan difícil que tiene que experimentar el ser humano por consecuencia de nuestros primeros padres es decir andan y eva ( Romanos 5 :12) ..pues tenemos que sufrir las enfermedades y no muy conforme este mundo cruel bajo el control de santana el diablo (1 juan 5:19) tenemos que experimentar también la muerte. poseso y muchas mas razones le comparto de todo corazón una esperanza fundamental que la puede dar por un hecho es lo que dice la palabra de Dios en (revelación o apocalisis 21:3;4) dice ……»»Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda* de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos.+ 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos,+ y la muerte ya no existirá,+ ni habrá más tristeza* ni llanto ni dolor.+ Las cosas anteriores han desaparecido”.

    a si es nuestro Dios nos asegura que realizara estos cambios a favor de todos los seres humanos le animo a que visite nuestra pagina para mas información jw.org https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&issue=2016-05&pub=wp16&srcid=share

  9. Luis Enrique Jiménez 27 junio, 2020 at 2:34 pm - Reply

    Mis condolencias más sinceras ala familia Maldonado estamos seguro de que fue un gran hombre don Estevan pero lamentablemente sufrimos su pérdida pero algo que nos puede fortalecer en estos momentos es el saber que jheova nos ama demasiado como lo dice el siguiente texto bíblico «Porque Dios no es injusto y no se olvida de las obras de ustedes ni del amor que demostraron por su nombre al haber servido a los santos y al continuar sirviéndoles» (Hebreos 10:6)
    Y es que jheova nos demuestra su amor de varias maneras pero una de ellas es al darnos la esperanza de que veremos otra vez a nuestros seres queridos pero no esta situación que estaban sufriendo No si no en un vida PERFECTA llena de bendiciones y paz duradera los sabemos por lo que Jheova nos dice en el Biblia en El Salmo 37:10, 11 dice: “Solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será […]. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz”. Y el versículo 29 añade que “los justos […] residirán para siempre” en la Tierra.
    Después de leer el versículo de a Biblia nos llena de esperanza de que los volveremos a ver y no habrá más cosas que nos hagan daño sino que jheova nos dará la verdadera calma paz y felicidad alados de nuestros seres amados en una tierra inmensamente hermosa y es que no solo esa esperanza nos da jehová de ver resucitados a nuestros seres queridos sino nos ofrece muchas que podemos gozar ahorita y más en un futuro si Gusta saber que más bendiciones Gozaremos y cual ya disfrutamos lo ánimo a visitar el siguiente sitio web donde allá muchas cosas que nos llenan de felicidad en estos momentos y veremos que tenemos muchas para estar felices y preguntas sobre la vida cotidiana como preguntas que nos inquietan sobre la Biblia es el siguiente JW.ORG lo ánimo a que lo visite sin más que decir mis más sinceros saludos y que jehová les dé fuerzas para sobrellevarlo .
    Att: Luis Enrique Jiménez Morales

    • Oscar 28 junio, 2020 at 3:39 pm - Reply

      Mis más sinceras condolencias a los familiares de Esteban Maldonado López.
      Pueden pasar días, meses, años pero los recuerdos de nuestros seres queridos no se pueden olvidar. Jehová Dios tampoco se olvida de las personas. Tan grande es su amor por las personas que el apóstol Juan escribió «Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito* para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.»(Juan 3:16)
      El a su debido tiempo devolverá la vida a las personas que demostraron fe en él y su hijo.
      Tener esta promesa le ayudará a sobrellevar este periodo de duelo.

  10. Cassandra Del Angel 2 julio, 2020 at 3:21 pm - Reply

    Querida familia del señor Esteban Maldonado López lamentamos mucho su pérdida y aunque haya pasado algunas semanas la herida sigue ahí puede que sientan tristeza,soledad,,irá,culpa y miedo. Puede estar seguro de que llorar la perdida de alguien no es señal de debilidad ,es señal de que esa persona significaba mucho para usted pero la Biblia puede ayudarlos en( salmos 142:2,5) dice: «Delante de él (dios) continué informando acerca de mi propia angustia. Clamé a ti,oh Jehová, por socorro» . La Biblia nos explica que Jehová nos consuela en tiempos de angustias ,él es como un padre para nosotros cada vez que esten pasando por una situación difícil él estará para ustedes consolandolos claro solo espera que nos dirijamos a él mediante la oración,pero hay una esperanza,cual es la esperanza si tienen Biblia en su hogar puede buscar el texto de (job 14:14,15) y si no tienen pueden visitar nuestra pág web que es jw.org puede descargar la Biblia gratis desde su celular y encontrar este texto sin más yo me despido

  11. laura valdez salce 3 julio, 2020 at 4:59 pm - Reply

    Apreciable Familia del Sr Esteban Maldonado Lopez.. imaginamos lo mucho que están sufriendo por la ausencia de su ser querido, será un dolor que en cada quien se vivirá diferente y por diferente tiempo. Unos se fortaleceran mas pronto que otros pero mientras tanto, como es reciente, el dolor esta ahi y tal vez sin ganas de seguir en la vida. Quiero compartirles una muy buena noticia que esperamos les consuele y anime… Jehová Dios ha establecido un Gobierno en el cielo de acuerdo a lo que dice Daniel 2:44 En los dias de esos reyes, el Dios del cielo establecerá umnreino que nunca será destruido… y será el único que permanecerá para simpre. la buena noticia es que a diferencia de los gobiernos actuales este Reino bajo la direccion del hijo de Dios Jesucristo, si hará verdaderos cambios, grandes cambios, entre ellos .. eliminar la muerte y volver a ver a nuestros seres queridos que se nos adelantaron.
    hagan suya esta gran promesa que a nosotros nos ha ayudado mucho en momentos de sufrimiento. Jehová promete en Isaias 26:19 «Tus muertos vivirán. Mis cadaveres se levantaran. Despierten y griten de alegria residentes del polvo! La tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir. ¡Que maravillosa noticia! nos da mucha es´peranza, y consuelo. deseamos sinceramente que se fortalezcan pronto. Mi correo electronico es delianutri28@yahoo.com por si podemos apoyarles en cuestion de la Biblia.
    m

  12. Maria mariamaria 16 julio, 2020 at 2:22 pm - Reply

    Buen día años familiares y amigos del señor Esteban ,mis condolencias ,se lo mucho q están sufriendo ,porque no es nada fácil soportar la perdida de un ser querido ,yo soy testigo de Jehová y quiero decirles q nuestro creador Jehová nos ofrece promesas para un futuro mejor,precisamente en Isaias 25:8 nos promete q el quitara la muerte para siempre y limpiara las lágrimas de todo rostro ,nuestro Dios del universo Jehová nos hace esa promesa y sin lugar a duda ,Lo cumplirá ,también nos promete ,en Juan 5:28-29 a la letra dice su habrá resurrección tanto de justos como de injustos y RS así como volveremos a estar con con nuestros seres querido y hayan muerto,!! Se imagina ,volveremos a ver a nuestros muertito y a estar con ellos,estas bendiciones ,han a ser reales en un futuro ,espero q estos textos de la biblia los haya consolado sin mas por ahora ,….pero si quiere saber mas puede ingresar al sitio de internet JW.ORG,……atenta mente …Maria

  13. Magdalena 7 octubre, 2020 at 3:34 pm - Reply

    buenos días familia de Esteban por medio de este saludo me dirijo a ustedes para animarlos por medio de la palabra de Dios que nos promete en el futuro una resurrección en el paraíso como dice la biblia lucas 23.43 así esperemos el momento indicado por nuestro creador para volver a ver a Esteban en el futuro y si desea mas información visite nuestra pagina JW.ORG Puede leer la biblia en linea y leer nuestras publicaciones entre ellos en contrara el libro que nos enseña la biblia en el capitulo 7 en contrara el consuelo y la esperanza – saludos a todos A TENTAMENTE MARIA LUCERO-

Leave A Comment

Esteban Maldonado López

Ver más esquelas de Estado de México.

PUBLICAR ESQUELA
Elva Toledo Vda. de Disler2021-08-30T07:30:58+00:00
Juan Miguel Antoñanzas2021-05-20T14:37:08+00:00
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00