Mtro. Isidro Efrain Uc Canto

Padre y amigo.

Falleció en , el día Viernes 17 de Julio de 2020

D.E.P.

Los compañeros de Conexión Ciudadana y el Maestro Ramiro Esperanza, nos unimos a la pena que embarga a nuestro amigo y colaborador Lic. Pablo Uc Lopez acaecido el día de hoy. Le deseamos que encuentre fortaleza y paz en estos momentos tan difíciles por el sensible fallecimiento de su señor padre. Quien en vida disfrutó de llevar educación, alegría y bienestar a los lugares más necesitados, siempre con su don de servir a los demás.

Esta es una necrológica de Mtro. Isidro Efrain Uc Canto publicada debido a su fallecimiento el en , . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Mtro. Isidro Efrain Uc Canto, por favor escribe un comentario.

10 Comments

  1. Beker Hernández 18 julio, 2020 at 3:10 pm - Reply

    Mis más sinceros y sentidos pésames para la familia del Mtro. Isidro Efrain Uc Canto.

    Lamento mucho por la difícil situación por la que está pasando la familia, el dolor que causa la muerte de un ser querido es indescriptible, nadie puede comprender a cabalidad el dolor que está pasando la familia. Nadie excepto Dios, mire lo que dice la Biblia en Nahúm 1:7 que dice: Jehová es bueno, es una fortaleza en el día de angustia.Tiene presentes a los que buscan refugio en él. Como notamos en este versículo, Dios no nos abandona y mucho menos en los momentos difíciles, de lo contrario nos consuela con estas palabras que están registradas en Isaías 26:19 que dice: Tus muertos vivirán.Mis cadáveres se levantarán.¡Despierten y griten de alegría,residentes del polvo! Porque tu rocío es como el rocío de la mañana,y la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir. Que conmovedor es saber que tenemos la oportunidad de volver a ver a nuestros seres queridos que se han dormido en la muerte ¿Por que podemos estar seguros que se hará realidad? En el siguiente link encontrará una buena razón… https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1101994005&srcid=share

  2. GENARO HERNÁNDEZ AGUILAR 18 julio, 2020 at 3:19 pm - Reply

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 18 de julio del 2020.

    A la familia de Isidro Efraín Uc Canto:

    Nosotros somos Testigos de Jehová y participamos en una obra de alcance mundial en más de 240 países. Llevamos buenas noticias y expresiones de consuelo y aliento a las personas que al igual que ustedes están pasando por situaciones difíciles.
    Aunque nosotros sabemos que nuestros seres queridos que se han dormido en la muerte, volverán a la vida, aún así nos duele sobremanera su ausencia. No obstante quisiéramos decirles que existe una persona todopoderosa que también le duele lo que nos pasa. Quieren saber quién es? Su nombre es JEHOVÁ y en Juan 5:28,29 nos asegura lo siguiente: No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio.. Se dan cuenta de que podemos volver a ver a nuestros muertos? Pero, qué hay que hacer? Estudiar la Biblia.

    Por eso, si aún no lo hacen los animamos a que lo hagan o bien visiten nuestra página en http://www.org y allí encontrarán mucha información que les ayudará a solventar problemas cotidianos de la vida.

    Atentamente
    Genaro Hernández Aguilar
    Y
    María del Carmen Pérez Gordillo

  3. Jaziel González 18 julio, 2020 at 3:36 pm - Reply

    Mis más sentido pésame para la familia del Mtro. Isidro Efrain Uc Canto.
    Sin duda alguna la muerte de un familiar es algo muy doloroso, pues pareciera que será algo que jamás se podrá superar
    Tal vez se haya preguntado «¿Cuánto tiempo se necesita para superar el duelo?» O «¿Que puedo hacer para soportarlo?

    La biblia nos da sabios consejos
    °ADios le duele vernos sufrír (salmos 55:22)
    °Dios escucha con atención los ruegos de sus siervos (salmos 86:5)
    °Dios desea volver a ver a quienes han muerto (job 14:13-15)
    °Dios promete resucitar a los muertos (Isaías 26:19; Juan 5:28,29)
    Si desea más información puede ingresar al sitio Jw.org totalmente gratis

  4. Laura R. 18 julio, 2020 at 9:03 pm - Reply

    A Amigos y Familiares de la Sr Isidro Efrain Uc Canto ,mi más sentido pésame espero en Jehová les dé el consuelo necesario para esta perdida.
    Lamentablemente uno de los mayores dolores que puede experimentar el ser humano es perder a un ser querido en la Muerte.
    ¿Habrá una esperanza para nuestros seres queridos que han muerto ?
    La Biblia menciona en Hechos 24:15 «Va a ver resurrección tanto de Justos como de Injustos»
    Sin duda un gran promesa y consuelo saber que Jehová tiene propuesto devolver la vida a nuestros seres queridos que han muerto,se imagina volver a verlos,convivir con ellos, sin duda El Creador de la vida tiene el poder para hacerlo,desea vernos felices sin temor.
    Para saber más acerca de está promesa
    Lo invito a ver el siguiente video https://www.jw.org/finder?srcid=jwlshare&wtlocale=S&lank=pub-imv_4_VIDEO.
    Atte:Laura

  5. Ma de los Angeles Briceño 19 julio, 2020 at 12:19 am - Reply

    A la familia de Isidro Efrain Uc Canto .Mi más sentido pésame por la perdida que tiene la familia la muerte es un enemigo de Dios por el dolor que causa por eso Jehová promete que la quitará para siempre como dice Isaías 25:8 El eliminará la muerte para siempre ,y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros . Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo , porque Jehová mismo lo ha dicho. Muy pronto se cumplirá está promesa Jehová como nuestro Creador sabe cómo nos sentimos y por eso a dado la vida de su hijo para que tengamos vida eterna ,que agradecidos podemos con Jehová y su hijo Jesucristo por ese gran amor que nos han demostrado Juan 3:16 y así tener la maravillosa esperanza de la resurrección como dice Juan5:28,29. Si desea saber más de estas bendiciones puede visitar el sitio de internet JW.ORG espero que estos textos puedan consolar sus corazones angustiados. Atte.Angeles B

  6. Rachel Villalobos 21 julio, 2020 at 3:04 pm - Reply

    Mi más sentido pésame por la pérdida que está sufriendo la familia, lo que sentimos cuando perdemos a nuestros seres queridos es algo inexplicable nos sentimos tristes y desconsolados, algo que nos ayudará de consuelo es saber que a Dios le duele vernos sufrir por eso va acabar con el enemigo principal de la humanidad, la muerte y Dios la quitará para siempre como dice Apocalipsis 21:4 “Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”. Saber esto nos llena de esperanza ya que muy pronto Dios cumplirá esta promesa y nosotros podremos vivir sin sufrimiento y dolor porque Dios acabará con la muerte.
    Lo invito a darle click a este link que es de un vídeo, se titula ¿Hay alguna esperanza para quienes han muerto? https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/presentaciones-para-la-predicacion/presentacion-esperanza-para-muertos/

    Me despido deseando que mis palabras le hayan ayudado y brindado consuelo en estos momentos tan difífciles.

  7. Abdiel Domínguez 21 julio, 2020 at 3:14 pm - Reply

    Mi más sentido pésame a la familia por su lamentable perdida, por todo el mundo las personas han sufrido a causa de la muerte, es un enemigo cruel y poderoso, sin embargo podemos tener consuelo y fortaleza, vea lo que la biblia enseña en 1Corintios 15:26 «y el último enemigo, la muerte, será destruido». ¡Que gran noticia! La biblia describe la muerte como un enemigo de Dios, así que Jehová Dios se encargará muy pronto de destruir la muerte para siempre y ya no sufriremos más, además Jehová desea que la gente viva para siempre, por eso nos promete lo siguiente registrado en Salmo 37:9 «Por qué los malos serán eliminados, pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra». Esta promesa muy pronto lo veremos cumplirse, así que le animo a poner su esperanza en Jehová. Así que le invito a que pueda conocer más información visitando el sitio de Internet jw.org

  8. Roberto Salas 22 julio, 2020 at 3:06 pm - Reply

    Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.así expresa la BIBLIA la promesa de Dios de eliminar para siempre a la muerte, además Jesús prometio dar vida de nuevo a nuestros seres queridos mediante la resurrección
    Como menciona el libro de Juan capítulo 5 versículo 28 «No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán a la vida
    Los ánimo a poner FE en estas PROMESAS
    Mi pesame para toda la familia
    Si desea más información puede visitar el sitio de internet:JW.ORGñ

  9. María Magdalena 29 julio, 2020 at 2:38 pm - Reply

    Hola buenos días lo en su sentimiento que envase ala familia es difícil perder a un ser querido de la familia Dios nos da la paz para soportar este dolor mediante su Santa palabra y nuestros familiares y amigos estamos con ustedes puede leer filipenses 4:6,7 esto lo fortalecera le escribo la señora Jacinta Sánchez

  10. María Torres 13 agosto, 2020 at 3:56 pm - Reply

    Mis condolencias para la familia , estos momentos son muy dificiles, , algo que les ayudará a soportar ésta pérdida es el consuelo de Jehová Dios nuestro creador en la Biblia dice en Salmos 34:15 «los ojos de Jehová están hacia los justos y sus oídos estan hacía su clamor por ayuda » Es consolador saber que Dios nos ama y esta al pendiente de nosotros dandonos el consuelo que necesitamos.
    Si deseacmas informacion visitevel sitio de Internet jw. org

    https://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=Muerte+&link=%2Fresults%2FS%2Fall%3Fq%3D

Leave A Comment

Mtro. Isidro Efrain Uc Canto

Ver más esquelas de Mérida, Yucatán.

PUBLICAR ESQUELA
Elva Toledo Vda. de Disler2021-08-30T07:30:58+00:00
Juan Miguel Antoñanzas2021-05-20T14:37:08+00:00
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00