Mario Gil Salazar

Falleció en el día 20/07/2020

D.E.P.

Descansa en paz tio Mario, tu madre, hermanas, esposa, hija e hijos, sobrin@s y todos aquellos que te conocieron te recordaremos con cariño

Esta es una necrológica de Mario Gil Salazar publicada debido a su fallecimiento el en . Para contribuir a su obituario o para enviar condolencias a la familia de Mario Gil Salazar, por favor escribe un comentario.

17 Comments

  1. GENARO HERNÁNDEZ AGUILAR 24 julio, 2020 at 11:13 pm - Reply

    Comitan de Domínguez, Chiapas, 24 de julio del 2020.

    A la familia de Mario Gil Salazar:

    Nosotros somos Testigos de Jehová y participamos en una obra de alcance mundial en más de 240 países. Llevamos buenas noticias y expresiones de consuelo y aliento a las personas que al igual que ustedes están pasando por situaciones difíciles por la pérdida de su ser querido.

    Aunque nosotros sabemos que nuestros seres queridos que se han dormido en la muerte volverán a la vida, aún así nos duele sobremanera su partida, por ello podemos entender el dolor que esto, les causa. No obstante quisiéramos decirles que existe una persona todopoderosa que también le duele lo que nos pasa. Quieren saber quién es? Su nombre es JEHOVÁ y en su palabra la Biblia em Juan 5:28,29 nos asegura lo siguiente: No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio. Se dan cuenta de que podemos volver a ver a nuestros muertos? Pero, qué debemos hacer? Estudiar la Biblia!

    Por ello, si aún no la estudian, los animamos a que lo hagan o bien visiten nuestra página en http://www.org y allí encontrarán mucho conocimiento que les ayudará a solventar problemas como este y otros más. En la página encontrarán un tratado intitulado “Será posible que los muertos vuelvan abivir”. Léanlo por favor.

    Atentamente

    Genaro Hernández Aguilar
    Y
    María del Carmen Pérez Gordillo

    • Oscar Vázquez 25 julio, 2020 at 3:26 pm - Reply

      Familiares de Mario Gil Salazar :
      Hay pocas cosas que causen tanto estrés y dolor como la muerte de un cónyuge, un familiar o un buen amigo. Los especialistas en el duelo confirman este hecho. Un artículo publicado en la revista The American Journal of Psychiatry afirma que “la muerte es sin duda la pérdida más permanente y extrema que existe”. Al enfrentarse al terrible dolor que produce perder a un ser querido, alguien podría preguntarse: “¿Por cuánto tiempo me seguiré sintiendo así? ¿Volveré a ser feliz algún día? ¿Cómo puedo hallar consuelo?”.
      En el siguiente enlace les comparto una publicación que habla del dolor de perder a un set querido.
      https://www.jw.org/finder?pub=g18&issue=201811&prefer=lang&wtlocale=S
      Espero que les ayude a superar esta etapa tan dolorosa.
      Les envío mis condolencias a toda la familia.

  2. Abdiel Domínguez 25 julio, 2020 at 3:18 pm - Reply

    Vayan mis condolencias a la familia y amigos por su lamentable perdida, pero tengan seguro que a Dios le duele vernos sufrir y mediante su palabra la biblia nos da consuelo y fortaleza, vea lo que dice en Hechos 24:15 “Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va haber una resurrección tanto de justos como de injustos”. ¿No le parece una buena noticia saber que habrá una resurrección? Sin duda que si, ya que Dios nos dará la oportunidad de volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto, ya que Jehová desea darles vida nuevamente, además Jehová promete eliminar la muerte y el sufrimiento que existe, así lo garantiza en Apocalipsis 21:4 “y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor”. Falta muy poco para poder ver cumplidas estas promesas, por eso le animo a que pueda aprender más visitando el sitio de Internet jw.org

  3. Elizabeth de Dimas 28 julio, 2020 at 3:31 pm - Reply

    Lamento mucho su pérdida. Cuando muere un familiar o un amigo, sentimos un dolor insoportable. En la Biblia en 2 Corintios 1:4 dice que “Dios nos consuela en todas nuestras pruebas” También dice que Dios acabará con la muerte Él ha prometido que “el último enemigo, la muerte, será destruido” (1 Corintios 15:26) y no solo eso sino que también liberará de ella a los que ya han muerto, ya que nos garantiza que los “muertos vivirán” (Isaías 26:19). Esto es lo que la Biblia llama la resurrección. Le invito a ver el siguiente video que le reconfortará
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=1102017422&srcid=share

  4. Ma de los Angeles Briceño 28 julio, 2020 at 9:51 pm - Reply

    A los Familiares de Mario Gil Salazar. Cuando perdemos a un ser querido en la muerte es difícil consolar pues pensamos que nada de lo que digamos podrá consolar consolar a los dolientes .Es por eso que comparto las palabras de alguien que nos conoce y nos consuela es nuestro Creador y en su palabra la biblia la primera carta a los Corintios Capítulo 1 versículo 3’4 1Cor1:3’4 dice Que el Dios de todo consuelo nos consuela para que nosotros podamos consolar a otros. Gracias a que Dios envío a su hijo Jesucristo a morir por nosotros , ahora contamos con la maravillosa esperanza de la resurrección .Juan 3:16 Juan 5:28,29 Hechos 24:15 . Espero y deseo que estas buenas noticias de parte de Dios pueda consolar sus corazones angustiados por lo que hoy viven Resiban un saludo cordial. Atte.Angeles Briceño

  5. María Magdalenaa 29 julio, 2020 at 3:27 pm - Reply

    Buenos días hoy daré un consuelo a todos mediante la Biblia dice que todos los muertos están descansando a si ello ya sufre y no pueden a ser nada en absoluto porque ellos ya no tienen consciencia de nada a si que ellos están descansando por un momento porque vendrá la resurrección. Juan5:28,29 Le escribo la señora Jacinta Sánchez gracias pases lindo día.

  6. Moises 1 agosto, 2020 at 2:49 am - Reply

    a las personas que nos dejaron sus comentarios para el quein en vida fuera mi padre les agradezco … no hay palabra para gardecer sus comentarios en en estos momentos , agradezco infinitamete… saludos Moises Gil Guillen .

    Hasta pronto

  7. Francisco Adame 3 agosto, 2020 at 1:05 pm - Reply

    El dolor y el sufrimiento de partir a nuestros seres queridos en la muerte es muy fuerte. La ayuda que nos da nuestro creador mis momentos es valiosa. Lo encontramos en la Biblia. Pronto nuestro creador eliminar a la muerte y el dolor. No son promesas falsas sino verdaderas. Provienen de Dios y son seguras. no dudemos que se realizará lo que dice la Biblia en Hechos 24:15 “Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.”la resurrección se darán poco después de que la tierra se transforma en un paraíso. Nuevamente muchos que han muerto volverán a vivir. el sitio jw.org contiene mucha información que les ayudará. Nuevamente reiteramos nuestro pésame.

  8. Maria Mariamaria 4 agosto, 2020 at 2:23 pm - Reply

    Para familiares del señor Mario mis mas sentido pésame ,de verdad se lo mucho que están sufriendo ,por tan grande pérdida por eso quiero enviarles ,palabras de consuelo q provienen de la biblia,la palabra de Dios ,pues sabemos que Jehová es el único que nos puede consolar ,si tiene biblia los invito a considerar Isaias25:11 hemos como Dios nos promete que el eliminara la muerte para siempre y para también dar paso a la resurrección ,porque todos nuestros ser se queridos que estén dormiditos en la muere Jehová los ha a resucitar ,como menciona Juan 5: 28-29 y de esa manera volveremos a ver a nuestros seres queridos para estar con ellos por una eternidad …….sin duda son promesas consoladora No cree?? ….si desea saber mas puede visitar el sitio de internet …….JW.ORG sin mas por ahora Maria

  9. Ana Luisa Sanchez 8 agosto, 2020 at 3:22 am - Reply

    Muchas veces, cuando estamos atravesando alguna dificultad pensamos que no le interesamos a Dios. Pero, ¿será eso cierto? ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el sufrimiento y lo que siente Dios cuando sufrimos?

    Primero, podemos estar seguros que Dios no es el causante del sufrimiento, como algunos piensan, ya que el no pone a prueba a nadie con cosas malas. Esto es lo que la Biblia nos enseña en Santiago capítulo 1 versículo 13. La verdad es que Dios siente un inmenso dolor cuando nos ve sufrir. Esos nos dice Génesis capítulo 6 versículo 6.

    Segundo, hay un cruel enemigo que quiere que pensemos que a Dios no le importamos, y, lo que es más grave, quiere que creamos que el causante de ese dolor es Dios. Pero esas son sólo mentiras, pues este enemigo quiere que nos alejamos del Dios verdadero. Primera de Juan capítulo 5 versículo 19 nos dice que Él mundo entero está bajo en control del Maligno, o de Satanás. Así es, el enemigo de Dios no quiere que conozcamos la verdad sobre Dios y su inmenso amor que nos tiene.

    Por último, Dios está haciendo todo lo posible por deshacer los malos actos del enemigo. Muy pronto, Dios traerá cambios positivos. ¿Cómo cuáles? Apocalipsis capítulo 21 versículo 4 nos enseña que muy pronto todo lo que nos hace sufrir será eliminado, esto incluye la muerte. No sólo eso, pues el libro de Hechos capítulo 24 versículo 15 nos habla de una resurrección. Así es, Dios nos da la promesa de volver a ver a nuestros seres amados que han muerto. ¡Esa si que es una buena noticia! ¿Verdad?

    La Biblia habla de muchísimas más verdades y de bendiciones futuras. Aprenderlas está a su alcance.

    Visite la página JW.ORG donde encontrará respuesta bíblica a muchas preguntas

    Su servidora,
    Ana Luisa Sanchez.

  10. Noe y Ruby Flores 9 agosto, 2020 at 12:04 am - Reply

    Muestras más sinceras condolencias y nuestro profundo pésame por la pérdida que han tenido. Es muy triste y lamentable. En realidad nadie se escapa de las garras de la muerte, irrumpe en nuestras vidas con una fuerza arrolladora, muchas veces sin aviso, arrancando de nuestro lado a quienes más amamos. ¿Qué puede hacer para soportarlo. La Biblia nos ha ayudado y pudiera ser que les pueda ayudar también, presenta un enfoque equilibrado y cuenta con el respaldo de estudios modernos. Porque alguna personas pudieran aconsejar: “no llores” mientras que otros tal vez insistan en que uno le de rienda suelta a las emociones. La Biblia dice en Proverbios 17:17: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia”. Entonces, el consejo es: desahóguese con un amigo que lo escuché y que le ayude a entender que diferentes sentimientos negativos, como culpa, rabia, tristeza profunsa, son normales entre quienes pierden a un ser amado.
    ¿Le gustaría saber qué más puede hacer para sobrellevar el dolor? O ¿Se ha preguntado por qué permite Dios la maldad y el sufrimiento? Le invito a visitar nuestro sitio de internet JW.ORG y hallará respuesta animadoras y consejos útiles basados en la Biblia.

  11. Sonia 11 agosto, 2020 at 5:32 pm - Reply

    A Familiares y amigos del Sr. Mario Gil. Mi más sentido pésame. Lamento mucho su gran pérdida. Siento que estén pasando por un momento muy difícil ya que el dolor de perder a un ser querido en la muerte es insoportable. Me gustaría compartir con ustedes algo muy reconfortante registrado en la Palabra de Dios la Biblia. Es una hermosa promesa que Dios tiene para nosotros, ya que igual que ustedes también hemos perdido a seres queridos en la muerte. En (Isaías 25:8) Dios promete eliminar la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová, secará las lágrimas de todos los rostros. Además, en (Isaías 26:19) Como Dios Todopoderoso Jehová, hará que los muertos vuelvan a vivir, pues dice que la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir..
    A esto la Biblia le llama resurrección..

    La resurrección nos enseña que Jehová es un Dios de amor y bondad inmerecida, gracias a que envió a su Hijo a entregar su vida por nosotros, contamos con esa maravillosa esperanza ( Juan 3:16)

    https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/qu%C3%A9-es-la-resurrecci%C3%B3n/
    A esto la

    • Naelson Moncada 18 agosto, 2020 at 3:27 pm - Reply

      Estimable familia del Sr :
      Mario Gil lamentamos el deceso de su ser querido,ya que causa mucho dolor. Piense en lo siguiente: Imaginese que a usted lo juzgan por algo que no ha hecho y lo condenan a pasar el resto de su vida en prisión. Siente que está todo perdido. No hay nada que pueda hacer. Pero justo cuando ha perdido toda esperanza,se entera de que hay alguien que puede liberarlo. Todos nosotros somos prisioneros de la muerte. No podemos hacer nada para escapar de ella. Pero Jehová si tiene el poder para liberarnos. El ha prometido que el ultimo enemigo la muerte será destruido. (1 Corintios 15: 26). Jehová no solo acabara con la muerte. Además liberará de ella a los que ya han muerto,Jehová harán que vuelvan a vivir , pues el nos promete que los vivirán (Isaías 26:19) esto es lo que la Biblia llama resurrección. Puede imaginarse el alivio que sentiremos cuando la muerte halla desaparecido?
      Esperamos que esta buena noticia les fortalezca queremos compartir con uds un hermoso enlace .

      https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=502017858&srcid=share

  12. Laura Valdéz 18 agosto, 2020 at 3:49 pm - Reply

    Apreciable familia del Sr Mario Gil.
    Por experiencia propia sabemos el dolor que nos causa la muerte de un ser querido. Sentimos como se desgastan nuestras fuerzas, estamos abatidos y sentimos que no podremos seguir adelante. Pero algo que les animará al igual que nosotros, es saber que el Reino de Dios pronto acabará con todo lo que nos causa dolor, incluso eliminará la muerte (Apocalipsis 21:4)
    Incluso ¡acabará con la muerte! ¿Porque confiamos en este gobierno celestial? Porque Jesucristo estando en la tierra lo dio a conocerby hoy en día Su Padre Celestial Jehová le ha dado la autoridad sobre ese gobierno y así podrán eliminar con su Poder el dolor, las lágrimas y la muerte. Es una maravillosa noticia que nos consuela y nos anima a hacer la voluntad de Dios Jehová para beneficiarnos de estas magníficas promesas.
    Compartimos un enlace esperando que les beneficie.

    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=502017850&srcid=share

  13. Susana.an7@gmail.com 10 octubre, 2020 at 9:54 am - Reply

    Susi
    Les doy mi más sentido pésame a toda la familia, en estos momentos que están pasando por el vacío y el dolor que deja perder a un ser querido.
    A mí me ha ayudado mucho leer la Biblia y ver que Dios nos promete en ella que volveremos a ver a nuestros seres queridos me da mucha paz y tranquilidad por que esa promesa viene De Dios que como dice en su palabra en Tito 1:2 Él ( Dios) nunca miente.
    Les invito a entrar a la pagina gratuita Jw.org y comprobar por ustedes mismos éstas promesas y otras que sin duda los van ayudar con ese deseo me despido con todo mis respetos.

  14. Jeannette Elizondo 10 octubre, 2020 at 3:08 pm - Reply

    Estimada Familia Salazar,
    Resiva mi más sentido pesame por la lamentable pérdida se lo doloroso que pues yo también he pasado por lo mismo por eso quiero compartir con ustedes un mensaje de consuelo y esperanza esta en la biblia en (Juan 5:28, 29) dice asi “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz  y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio” ahi podemos ver de que habla de la resurrección y esto muestra que Dios tiene el deseo de devolverle la vida a su ser querido gracias a estas palabras tenemos la esperanza de volver a ver a nuestros seres queridos. Espero que este bien y muy pronto pueda estar feliz que tenga buen día.

  15. Josafat rodríguez piña 11 octubre, 2020 at 2:23 pm - Reply

    Buenos días.

    Sabemos que en este tiempo ustedes se gastan en el cuidado de nuestros seres queridos de edad avanzada . Quería agradecerles con todo el corazón. Y dejarles un artículo en el cual nos ayuda a ver como jehova quiere que cuidemos a nuestros familiares ancianitos y el nos lo recompensará . Dice levítico 19:32 ” ante canas debes levantarte,y tienes que honrar a las personas mayores te temer a tu Dios. ”

    Muchas gracias y que DIOS los proteja en este tiempo dificultoso.  Les dejo el enlace .

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101975367

Leave A Comment

Mario Gil Salazar

Ver más esquelas de CDMX.

PUBLICAR ESQUELA
Edward Jener2020-08-02T07:18:50+00:00
Alan Parker2020-08-01T15:46:07+00:00
Maria Dominguez vda. de Carrillo2020-07-24T08:39:37+00:00
María Teresa García Espinoza2020-07-18T08:45:56+00:00
Mtro. Isidro Efrain Uc Canto2020-07-18T08:51:49+00:00
Beata Dolores Rodriguez Sopeña2020-07-12T08:51:40+00:00
Jaime Gabriel Guzmán Lopez2020-07-03T07:20:52+00:00
Jaime Máximo Pérez Pérez ( Q.E.P.D.)2020-07-03T07:21:18+00:00
Doña Mery Leal de Velasquez2020-07-03T07:21:53+00:00
Esteban Maldonado López2020-06-18T14:25:09+00:00
Martina Almoraiza Sánchez Aguirre2020-06-18T14:25:27+00:00